Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Revision a los 100.000km ... ¿que hay que tener en cuenta?

Iniciado por Ra, Febrero 08, 2008, 01:43:14 PM

Ra

Hola a todos, mi VFR800FI del 98 esta ya muy proxima a los 100.000 kms.

Durante todo este tiempo no me ha dado ni un solo problema (salvo el puto regulador).

Aceite y filtro cada 6.000
Bujias y Filtro del aire cada 18.000
1 vez al año limpieza del sistema de inyeccion con elementos quimicos que se hechan por la toma de aire.

Y por lo demas, kit de transmision, pastillas y demas elementos de desgate habituales.

Rodamientos de direccion a los 85.000

Cada 2 años cambio de liquido de frenos y embrague

No he tocado nada de motor nunca, el embrague es el original y no da sintomas de fatiga, los discos de freno estan a medio uso aun y el escape esta impoluto.

La moto va perfecta, fina como el primer dia, nunca le he hecho una puesta a punto de la inyeccion, consume lo mismo que el primer dia, no ratea, no pega tirones.

Mi pregunta es ... ¿Que deberia hacerle a los 100.000 kms?

Holgura de valvulas???
algo mas???

Miedo me da abrir el motor para lo de las valvulas ... pq cuando algo funciona bien ... nuse nuse

Gracias

V'sssssssssssssssss

trastea

Si va perfecta como dices yo no regularía valvulas, he leido que en estos motores es casi eterna la regulación de valvulas, solo lo haria en caso de que sonaran, por lo demas lo que estas haciendo. Enhorabuena y a por lo 200000.
Saludos.

rasa

Limpieza de caburadores como siempre.

Pero no es inyeccion, lleva carburadores :roll:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Ra

Que digo yo que lo de VFR 800 FI sera pq lleva inyeccion monopunto ... no?????

V'ssssssssssssssss

Nebari

Si tú moto es del 97 o de antes lleva carburadores, no tiene inyección. ES más, si la foto de tu avatar es de tu moto, seguro que es 90-93.

Me parece que Solo Moto, u otra revista mensual de motos, si le envias un reportaje-historia  (apoyado con fotos) sobre la historia de tu moto cuando cumple 100.000 km., y la publican, te regalan un juego de neumáticos. ES para tener en cuenta  :wink: .

rasa

Cita de: "Ra"Que digo yo que lo de VFR 800 FI sera pq lleva inyeccion monopunto ... no?????

V'ssssssssssssssss

A ver si nos aclaramos cual tienes?

Si limpias los carburadores, no lleva inyeccion.

Si es la 800 FI lleva inyeccion

La de tu avatar es una 750 F

:oops:  :oops:  :oops: me lio :oops:  :oops: o me lian :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Ra

Cita de: "Nebari"Si tú moto es del 97 o de antes lleva carburadores, no tiene inyección. ES más, si la foto de tu avatar es de tu moto, seguro que es 90-93.

Me parece que Solo Moto, u otra revista mensual de motos, si le envias un reportaje-historia  (apoyado con fotos) sobre la historia de tu moto cuando cumple 100.000 km., y la publican, te regalan un juego de neumáticos. ES para tener en cuenta  :wink: .

Ostiiiiiiiiiiii mil perdones, es que creo que antes salia el modelo que se tenia debajo de la foto (o sera en otro foro  :lol: ) la de la foto fue mi primera VFR de 1922.

La de ahora es una VFR800FI/RC46A  del 98

Error mio no decirlo

V'ssssssssssssssss

fzx

Y siendo inyección como revisas habitualmente la carburación?
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Ra

Cita de: "fzx"Y siendo inyección como revisas habitualmente la carburación?

Ya he editado el mensaje, me hechan un producto quimico al sistema de inyeccion por las trompetas de toma de aire

A ver si hablo de una puñetera vez con propiedad  :lol:

V'ssssssssssssssss

Nebari

Cita de: "Ra"
stiiiiiiiiiiii mil perdones, es que creo que antes salia el modelo que se tenia debajo de la foto (o sera en otro foro  ) la de la foto fue mi primera VFR de 1922.

Tonces era de carburo  :lol:  :lol:

Lleva inyección y no caburadores, luego te ahorras la limpieza de los carburadores.

Ra

Cita de: "Nebari"
stiiiiiiiiiiii mil perdones, es que creo que antes salia el modelo que se tenia debajo de la foto (o sera en otro foro  ) la de la foto fue mi primera VFR de 1922.

Lleva inyección y no caburadores, luego te ahorras la limpieza de los carburadores.

Joder!!!!!!!!! no doy una  :lol:

maya

Nada,ni se te ocurra abrir motor si no suena ná raro.Gasofa y darle al mango :ok2:

jcap

Cita de: "maya"Nada,ni se te ocurra abrir motor si no suena ná raro.Gasofa y darle al mango :ok2:

Eso, opino lo mismo que maya

Al mango, al mango al rico mango :risa3:

Un buen aceite , filtros cuando toquen...y a volar....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

Pues si la has mantenido perfectamente, no creo que tengas mucho mas que hacerle. como mucho y como hizo Nebari, le puedes regalar por su cumplekilometros unos latiguillos metalicos.
O puedes revisar los rodamientos de las ruedas.
Revision de suspension delantera, con cambio de aceite y de muelles y si eres un sibarita invertir en un amortiguador trasero.
VFR 750 F= caña de España

fzx

Las motos como la informática, si algo va bien mejor no tocarlo  :wink:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Nebari

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Y si suenan mientras no bailen un zapateao ...... Es mejor que suene a que estén pisadas. En tic tic tic tic al ralentí de válvulas sueltas mientras no sea escandaloso ... como cuando un empleado te pide aumento de sueldo  :queno: ...... promesas   :risa3:

Te lo digo por mi experiencia laboral  :evil:

ferran_zz

Cita de: "Nebari"Si tú moto es del 97 o de antes lleva carburadores, no tiene inyección. ES más, si la foto de tu avatar es de tu moto, seguro que es 90-93.

Ostiiiiiiiiiiii mil perdones, es que creo que antes salia el modelo que se tenia debajo de la foto (o sera en otro foro  :lol: ) la de la foto fue mi primera VFR de 1922.

Error mio no decirlo

V'ssssssssssssssss

Lo raro es que una moto con 86 años no te haya dado problemas...

:wink:

:)

uveefeerre

Cita de: "ferranzz"

Error mio no decirlo

V'ssssssssssssssss

Lo raro es que una moto con 86 años no te haya dado problemas...

:wink:
y tanto que si  :roll: , 1922 u 86 años  :cagada:  :think:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Lorenzo

Cita de: "Nebari"

Joder!!!!!!!!! no doy una  :lol:

Mira a ver bien porque creo que justo cuando los espejos se quitaron ésas gomas que muchas veces se salían y pasaron a metal creo que es cuando pusieron la inyección y tb el hiss etc.
Mira y pregunta. Creo que antes era de carburación ya que tenía la palanca del AIRE etc.

Saludos

VFR'os

Loren