Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Primera ITV de las motos.

Iniciado por Nebari, Febrero 14, 2008, 03:14:54 PM

Nebari

Por favor, sacarme de dudas.

Hasta hace unos años la primera ITV de las motos se pasaba a los cinco años de la matriculación. Y ahora por lo visto es al cuarto año. Al menos es lo que tengo entendido.

Mi pregunta viene porque le encargue al RACE la transferencia a mi nombre de la Doctora y siempre piden un informe de las posibles cargas que tiene el vehículo a transferir, multas, embargos ...... Bueno pues me dieron el papelín este que expide Tráfico y entre los datos de la moto viene cuando tiene que pasar la próxima ITV, y dice que tiene que pasarla en el 2010. La moto es y se matriculó en 2005, luego son a los cinco años cuando le toca la primera inspección.

Es posible que en Tráfico no se hayan enterado de que es a los cuatro años cuando se pasa o es que la primera inspección es al quinto año???? O soy yo el que está equivocado????

Graciassssss.

carmeloco

A ver, te explico, no estás equivocado, estás confundido.  :D

En las motos, la primera ITV es a los 5 años, y todas las siguientes cada 2 años.

Es en los coches, donde la primera ITV es a los 4 años, las 2 siguientes cada 2 años, y las siguientes cada año.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

maya

Cita de: "carmeloco"A ver, te explico, no estás equivocado, estás confundido.  :D

En las motos, la primera ITV es a los 5 años, y todas las siguientes cada 2 años.

Es en los coches, donde la primera ITV es a los 4 años, las 2 siguientes cada 2 años, y las siguientes cada año.
Perfectamente explicado :ok1:

vfree_rider

:nono: La legislación cambió. La primera ITV se pasa a los 4 años también en las motos :wink: .

Lo confirmé y pase ITV en mi V del 2003 el año pasado :ok1: .

La documentación que has visto debe estar sin actualizar, como muchas de las cosas que "huelen" a oficial :? .

El año que viene le toca chequeo a tu doctora :risa3: .

Vsssss :uvves: !!!!!!!!

buho

Vamos a ver, vamos a ver que os liais y os va a costar las perras. Como bien dice Nebari las motocicletas como los turismos pasan la primera inspección a los 4 años y NO a los 5.

Artículo 6, del RD 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos (BOE 275).

1.  La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:

Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

Antigüedad:

Hasta cuatro años: exento.

De más de cuatro años: bienal.

Ciclomotores de dos ruedas.

Antigüedad:

Hasta tres años: exento.

De más de tres años: bienal.

Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes a y b, con capacidad hasta nueve plazas, incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.

Antigüedad:

Hasta cuatro años: exento.

De más de cuatro años: bienal.

De más de diez años: anual.

Un saludo :uvves:

Nebari

No sé, no sé. Lo que está claro  es que ahora se pasan al cuarto año pero

Mirar ..............

"La ITV para motocicletas deberá pasarse por primera vez a los cuatro años de su matriculación
La nueva normativa también obligará a pasar la inspección a ciclomotores y cuadriciclos

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2006
El plazo en el que las motocicletas deberán pasar su primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se rebajará de cinco a cuatro años, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El próximo mes de junio, según pretende el Gobierno, podría aprobarse y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta modificación, que irá acompañada de otra que obligará a otros vehículos como ciclomotores o cuadriciclos a pasar la ITV.

Así, los ciclomotores de dos ruedas, que no están obligados actualmente a pasar la ITV, deberán acudir a la primera inspección a los tres años de su matriculación, mientras que las siguientes se efectuarán con una frecuencia de dos años, según establece la nueva normativa. Los responsables de Industria han optado por una solución intermedia para fijar el plazo en que los ciclomotores tendrán que pasar su primera inspección, estableciéndolo en tres años frente a los cuatro años que demandaban los fabricantes y los dos años que pedían las empresas encargadas de estas inspecciones.

El proyecto de real decreto incluye además una nueva agrupación en la que, además de las motocicletas, figuran los vehículos de tres ruedas, los cuadriciclos, los ciclomotores de tres ruedas y los cuadriciclos ligeros. En estos vehículos, la primera inspección se llevará a cabo a los cuatro años de matriculación y las siguientes se efectuarán con una periodicidad bienal."

http://www.consumer.es/web/es/motor/2006/02/22/149616.php

El cambio de reglamento es de febrero del 2006. Lo mismo al estar matriculada en el año 2005 no está somentida el nuevo reglamento por la No retroactividad de las normas.

Me extraña mucho que en Tráfico no esté al día con algo tan importante que pueda generar una denuncia con la consiguiente multa o que den una información equivocada. Muy mal ejemplo sería.

Lo que me deja más perperplejo es lo que comentas Free, que tu moto siendo más antigua tuviera que pasar la ITV un año antes.

:think:

Maverick

Yo acabo de pasar la ITV con la mía recién cumplidos los 4 años, y no me han dicho nada de que no tocaba, aunque la verdad es que tampoco se lo pregunté directamente, como era lo que tenía entendido....
Anytime, Baby

Serguey

Pues yo no sabria decirte, pero si tienes el RACE ellos tienen que saberlo y si no, exígeselo que deberían y para eso les pagas.
Si he leido que ahora es obligatoriopara los ciclomotores:
Pag.27 de la revista y 7 del documento

Sergi-k12s

Yo solo te puedo decir que a mi anterior moto le tuve que pasar la ITV para poder venderla y tenía 4 años y algún mes.

V'sssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

NITO

No quiero liarte, yo te pongo mi caso.
Ami me llego la carta, que tenia que pasar la ITV como fecha tope el dia que cumple 4 años la moto y asi lo hice.
En el otoño pasado, en un control de los mossos, me comentaron que estubiese atento porque habian cambiado los periodos de las ITV de las motos, siendo la primera a los 4 años y posteriormente cada 2.

Si sigues teniendo dudas, pasate por una ITV y seguro que te lo dicen.

Saludos.
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

buho

Nebari no te encabezones, que la primera es a los 4 años y luego cada 2.........

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Nebari

Cita de: "buho"Nebari no te encabezones, que la primera es a los 4 años y luego cada 2.........

No, si no me encabezono. Mi duda es por el papelín ese de Tráfico que anuncia la próxima (primera) ITV en el 2010.

Lo mismo tiene razón Free y están atrasaillos, pero mira como en radares se ponen a la última, oye  8O

clemente

pues yo me saque el carnet el año pasado y  en el test de preguntas lo pone bien claro.(a los 5 años)  a no ser que este año lo han cambiado.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

biker57

Mi opinión ??... yo soy de los de los 4 años, y porque ??... pues porque mi VTEC es del 2003 y le tuve que pasar la ITV el año pasado... y como tuve esa misma duda, no hice otra cosa que acercarme a un centro de ITV y preguntar....  :wink: ... si es que preguntando se va a Roma  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "buho"
Artículo 6, del RD 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos (BOE 275).
vamos a ver que está un poco liada la cosa, la ITV de motocicleta se pasa a partir del cuarto año, es decir cuando la moto cumpla 4 años matriculada.
Buho el real decreto que señalas está modificado por el siguiente:

y de la forma siguiente:

aqui teneis el enlace del BOE donce se publica.
http://www.gencat.net/transit/pdf/legislacio/RD711-06.pdf
existe otro reglamento que contiene ya las normas sobre la ITV de ciclomotores, actualmente en vigor.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
vamos a ver que está un poco liada la cosa, la ITV de motocicleta se pasa a partir del cuarto año, es decir cuando la moto cumpla 4 años matriculada.

y de la forma siguiente:

existe otro reglamento que contiene ya las normas sobre la ITV de ciclomotores, actualmente en vigor.

saludos.

de acuerdo en todo excepto en a partir de 4 años.
Hay que pasarla antes de que los haga, ya que si no es perfectamente sancionable  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"

y de la forma siguiente:

saludos.

Hay que pasarla antes de que los haga, ya que si no es perfectamente sancionable  8)
a ver vectragt, no nos la pillemos con papel de fumar  8) , evidentemente es sancionable con 4 años y un dia, pero creo que sobran mas explicaciones, te lo digo pq a mi personalmente me jodio la entrada de esta ley, e imagino que a muchos por no decir a todos, pues el año en que entró en vigor concretamente mi moto hacia 4 años en agosto del 2006 y en vez de esperar a los 5 años normales en agosto del 2007, pues tuve que atenerme a agosto del 2006 pues la ley salio en junio de ese mismo año. y la proxima justo a los 2 años, o sea este mismo 2008:evil:
De este tema la verdad que no se difundió mucha noticia, al menos que yo recuerde, aqui en el foro fue Cobreti el que lo puso como llamada de atencion importante a todos. :roll: por cierto menos mal que lo hizo si no ni me entero  :roll:  gracias para el :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "vectragt"

y de la forma siguiente:

saludos.

a ver vectragt, no nos la pillemos con papel de fumar  8) , evidentemente es sancionable con 4 años y un dia, pero creo que sobran mas explicaciones, te lo digo pq a mi personalmente me jodio la entrada de esta ley, e imagino que a muchos por no decir a todos, pues el año en que entró en vigor concretamente mi moto hacia 4 años en agosto del 2006 y en vez de esperar a los 5 años normales en agosto del 2007, pues tuve que atenerme a agosto del 2006 pues la ley salio en junio de ese mismo año. y la proxima justo a los 2 años, o sea este mismo 2008:evil:
De este tema la verdad que no se difundió mucha noticia, al menos que yo recuerde, aqui en el foro fue Cobreti el que lo puso como llamada de atencion importante a todos. :roll: por cierto menos mal que lo hizo si no ni me entero  :roll:  gracias para el :wink:
saludos.
:wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto