Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Filtro de aire secundario

Iniciado por SANCTUS, Febrero 18, 2008, 01:25:07 PM

SANCTUS

:D  :D

Wenas...ya que estoy metido de lleno en dejar a mi V como nueva....y ya metido hasta las trancas con los martillos, destornilladores y demas.....pues.....

me he dado cuenta que llevo mas de 30000 kms con el mismo filtro de aire "secundario", es decir, esa cajita que esta a mano derecha debajo del filtro de aire "grande".....

el manual dice que hay que revisar limpiar y/o cambiar cada 12000 kms.....
y mi preguntas son:

1. ¿que funcion tiene este pequeño filtro?

2.¿y si lo quito?

3. ¿alguien sabe la referencia exacta de honda pa pedirlo a "tiro hecho" (creoq ue son varia partes, incluida una espumita que lleva dentro)....?

pues eso....ya de aqui a mecanico professsssiionaaaaaa!!!

jejejeje

champa

Hola Santus, me alegra que tengas ya tu moto en condiciones.

El filtro de aire secundario es para que no entre suciedad a las menbranas de los depresores de los carburadores.

Solo tienes que comprar la espuma y vale muy poco dinero.

La referencia mirala en la lista de Jcap, creo que esta ahí pero no es necesaria tenerla lo pides en honda y ya está.

Suerte

jcap

Yo le puse el filtro de la aspiradora... Jajaja
Que es el mismo material , lo recorte del tamaño y listo.
El material es el mismo , es una menbrana fina...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

SANCTUS

Cita de: "jcap"Yo le puse el filtro de la aspiradora... Jajaja

8O  8O  8O  8O FILTRO DE ASPIRADORA???????????

8O  8O  8O  8O

JUAASSSSSSSSS....

jcap

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "jcap"Yo le puse el filtro de la aspiradora... Jajaja

8O  8O  8O  8O FILTRO DE ASPIRADORA???????????

8O  8O  8O  8O

JUAASSSSSSSSS....

Si ,si tu riete pero al sacar el filtro secundario, pense.... :roll:  coño si esto me suena.... Pues el finstro pecador de algunas aspiradoras le valen ya que son del mismo material , y tambien vale los filtros de polvo que llevan los ventiladores traseros de las fotocopiadoras , si el ventilador que refrigera el laser y el fusor de las fotocopiadoras .... Son del mismo material, pero hay que recortar la medida ,Ahí queda eso  :wink:

Yo solo doy ideas.....

SANCTUS

...pues na..me voy a meter a ello.....

eso si..tampoco es que nuevo todo el conjunto sea un escandalo de precio (30 eur mas o menos la cajita y todo...)..pero si por 0 eur lo puedo tener ok...no se hable mas...

otra cosilla... ¿se notara algo cuando lo deje  NIKELAO...o sea, pulcramente limpito  en el arranque, en la marcha o en los consumos....??'

vsss..

jcap

Cita de: "SANCTUS"...pues na..me voy a meter a ello.....

eso si..tampoco es que nuevo todo el conjunto sea un escandalo de precio (30 eur mas o menos la cajita y todo...)..pero si por 0 eur lo puedo tener ok...no se hable mas...

otra cosilla... ¿se notara algo cuando lo deje  NIKELAO...o sea, pulcramente limpito  en el arranque, en la marcha o en los consumos....??'

vsss..

No, no se va a apreciar nada,,,
De la unica manera que aprecie yo una bajada de consumo y el funcionamiento mas fino y redondo fue al cambiar el mismo dia aceite de motor, bujias y filtro de aire , en esa semana me estiraba 30 kilometros antes de entrar en reserva mas que las veces anteriores....

champa

Cita de: "SANCTUS"...pues na..me voy a meter a ello.....

vsss..

Solo tienes que cambiar la gomaespuma, la caja con que la limpies es suficiente, a mi me suena que me costo 5 € en honda, pero lo que te dice Jony es totalmente válido. Notar no vas a notar nada pues ese filtro es para que no le entre mierda a los carburadores.

Vssssssssssss

holleros

La referencia es 17253-KT8-000 y creo que eran como 2/3€ lo que cobraban en la casa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vfrgandia

Yo lo cambié no hace mucho tiempo y me costó sobre  eurines en el servicio oficial honda, cuidadin si lo sacas ya que a mi se me dishizo en las  manos, es un simple trozo de espuma.
SALUDOS

fzx

Cita de: "vfrgandia"Yo lo cambié no hace mucho tiempo y me costó sobre  eurines en el servicio oficial honda, cuidadin si lo sacas ya que a mi se me dishizo en las  manos, es un simple trozo de espuma.
SALUDOS
Cuanto dices que te costó?
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Manfredo

Yo me entere de que existia al leer en este foro como cambiar el filtro del aire. Abri la cajita y como me parecio tan poca cosa me hice uno igual con un trozo de goma espuma que tenia a mano. Lo corte con un cutter a la medida largo x ancho pero le di un poco mas de espesor por si era poco tupido y a volar.

JAVI-SVQ

Y tiene la VTEC filtro de ese secundario?? 8O  8O

Supongo q al ser inyección no.......... :?:  :?:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"Y tiene la VTEC filtro de ese secundario?? 8O  8O

V´sssssssssssss
no, ya se comentó en su dia y no, no lleva.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"Y tiene la VTEC filtro de ese secundario?? 8O  8O

V´sssssssssssss
no, ya se comentó en su dia y no, no lleva, al menos hasta ahora yo no lo vi por ninguna parte :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: