Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

Jimmyesp

Mi hija lo está pasando de cine. Cada vez va aprendiendo un poco más. Nosotros hemos ido mejorando entre coches y echándole horas. Ella sólo tiene unos 500 kms de experiencia. Es muy valiente. Ya maneja el cambio con bastante soltura, se la ve como reduce a la entrada de las curvas y se le mueve un poquito la goma trasera y llega a final de recta al maximo de la moto.

Yo logré hacer un 1:58 en Albacete, pero a rueda del monitor. Sólo aun no bajo del 2:01. De cualquier forma, no me importan todavía los tiempos. No he repetido una pista ni una sola vez, el 8 de Septiembre vuelvo a Cartagena y ya podré sacar otras conclusiones.

wookie

Cita de: Jimmyesp en Julio 21, 2012, 01:13:47 PM
Mi hija lo está pasando de cine. Cada vez va aprendiendo un poco más. Nosotros hemos ido mejorando entre coches y echándole horas. Ella sólo tiene unos 500 kms de experiencia. Es muy valiente. Ya maneja el cambio con bastante soltura, se la ve como reduce a la entrada de las curvas y se le mueve un poquito la goma trasera y llega a final de recta al maximo de la moto.

Yo logré hacer un 1:58 en Albacete, pero a rueda del monitor. Sólo aun no bajo del 2:01. De cualquier forma, no me importan todavía los tiempos. No he repetido una pista ni una sola vez, el 8 de Septiembre vuelvo a Cartagena y ya podré sacar otras conclusiones.

Aun es pronto para buscar resultados, pero necesitas dejar correr la moto, creo que hoy por hoy es tu siguiente peldaño para dar un salto importante.
Puedes poner un mapa con menos cv?
realmente creo que seria interesante ahora mismo para mejorar tu paso por curva.

Jimmyesp

Cita de: wookie en Julio 21, 2012, 01:53:58 PM
Aun es pronto para buscar resultados, pero necesitas dejar correr la moto, creo que hoy por hoy es tu siguiente peldaño para dar un salto importante.
Puedes poner un mapa con menos cv?
realmente creo que seria interesante ahora mismo para mejorar tu paso por curva.

Jajajajajaja que cachondo eres Wookie, que necesito mejorar mi paso por curva, Claro! Mi paso por recta ya lo hago bien, enrosco el gas y a meter marchas, Jajajajajaja

En esta moto el problema no es que tenga mucha potencia, porque como la curva de par que tiene es practicamente plana, puedes pasar por curva casi a las revoluciones que quieras, adaptandote a tu ritmo.

Ahora mismo en lo que estoy trabajando con el monitor es en la postura. Tengo que sacar el cuerpo bien de la moto. Segun me dicen freno muy bien, ya que ademas soy capaz de entrar frenando en la curva hasta el vértice, y salgo bien, controlando el derrape que permite el control de tracción. Pero como no coloco bien la moto en las curvas lentas, la tengo que frenar demasiado.

Lo importante es que tanda sobre tanda voy mejorando poco a poco. Lo malo seria que estuviese bloqueado con algo...

Me queda mucho trabajo. Ahora voy a Jerez y después del descanso de Agosto, tengo sesión intensiva cada fin de semana en un circuito en Septiembre...

wookie

En Alcañiz tendremos megasesion, tanto en pista como fuera preparando el proyecto!!! :victory:

Vfrlopez

¿Venis a Alcañiz?
que bien ya no estaré solo :paraguas:

Tu tranquilo Jimmy para tiesos ya estoy yo :risa7:
Voy mas rigido que chiquito de la calzada ...¿TE DAS CUEEEENNNN?
:risa7: :risa7:
salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

wookie

Cita de: vfrlopez en Julio 26, 2012, 03:48:44 PM
¿Venis a Alcañiz?
que bien ya no estaré solo :paraguas:

Tu tranquilo Jimmy para tiesos ya estoy yo :risa7:
Voy mas rigido que chiquito de la calzada ...¿TE DAS CUEEEENNNN?
:risa7: :risa7:
salu2
:victory:

En septiembre andres...

Vfrlopez

 :icon_confused: :icon_confused: :icon_confused: :icon_confused: :icon_confused:


BBueno pues ya os contaré como ha ido. :drink5:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Jimmyesp

Acabamos de terminar en Jerez.

Impresionante circuito. Como hemos disfrutado... Las curvas rápidas, las dos rectas... Ha sido una autentica delicia.

Sofía ha progresado un montón. Hasta el punto que era la mas rápida de los amarillos, el grupo lento!!! Y eso teniendo en cuenta que la siguiente moto le sacaba 35 CV... A ella de una rodada a otra se le nota como sube de nivel. Ahora tiene un Akrapovic con centralita que le da mucha mas solvencia a la moto.

Y yo por fin he disfrutado con la Panigale. Mi cambio de postura ha sido muy efectivo y por fin he rodado a gusto llegando a marcar un 2:03 que no he logrado repetir, moviendo luego por los 2:05-06, pero muy constantes.

En fin, un dia perfecto.

Lo único que me preocupa, es que la Paingale no baja de 102-104 grados... Parece una VTEC. Tengo que informarme de si es normal...


cyblo

Me alegro mucho x vuestros progresos, felicita a Sofia y mejora tu postura q seguro q no es problema de la Pani... Abrazote :paraguas:

wookie

Cita de: Jimmyesp en Julio 28, 2012, 08:15:58 PM
Acabamos de terminar en Jerez.

Impresionante circuito. Como hemos disfrutado... Las curvas rápidas, las dos rectas... Ha sido una autentica delicia.

Sofía ha progresado un montón. Hasta el punto que era la mas rápida de los amarillos, el grupo lento!!! Y eso teniendo en cuenta que la siguiente moto le sacaba 35 CV... A ella de una rodada a otra se le nota como sube de nivel. Ahora tiene un Akrapovic con centralita que le da mucha mas solvencia a la moto.

Y yo por fin he disfrutado con la Panigale. Mi cambio de postura ha sido muy efectivo y por fin he rodado a gusto llegando a marcar un 2:03 que no he logrado repetir, moviendo luego por los 2:05-06, pero muy constantes.

En fin, un dia perfecto.

Lo único que me preocupa, es que la Paingale no baja de 102-104 grados... Parece una VTEC. Tengo que informarme de si es normal...

Ese tiempo ya esta muy bien, ahora en cheste deberas estar por debajo de los 2:00.

Me alegro que hayais cumplido con todos los objetivos!

Toxico

Cita de: wookie en Julio 29, 2012, 01:16:07 AM

Ese tiempo ya esta muy bien, ahora en cheste deberas estar por debajo de los 2:00.

Me alegro que hayais cumplido con todos los objetivos!

+1

A seguir progresando  :ok:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Serguey

Como siga asi tu hija la llevas a las pruebas de piloto para las 24h y lo mismo te deja a ti fuera, jejeje.


Hayyyyy que envidia me das, pero me vale con que lo compartas, muuuchas gracias y me alegro que lo psasrais bien, pon alguna fotillo.

Vfrlopez

Bueno gracias a CRIVICOM de todo circuito una ayudita para el 18 de agosto en Motorland. :eusa_clap:


1ª Curva –izquierdas 3ª Cuando pasemos la meta (150-200 metros) Entramos tarde a la curva, para poder salir acelerando pronto, intentando no llegar al piano, para no estar del todo mal colocados para la siguiente de derechas

2ª Curva – derechas 4ª Sin frenar, soltando un poco a la entrada de la curva Salimos rápido de la primera de izquieras, y para entrar a esta curva no hace falta frenar, trazando bien entramos solos.

3ª Curva – derechas 5ª Justo cuando pasemos por el final piano de la izquierda, y aparece un trozo de pista auxiliar Utilizamos la pista auxiliar para poder abrirnos bien, y cerrar bien la trayectoria. Acelerando fuerte para salir. La curva es ciega a la salida, pero hay pista detrás, no se ha movido!!

4ªCurva – izquierdas 4ª Sin frenar, soltando un poco a la entrada Curva muy rápida, en lo que lo importante es cortarla, para justo saliendo, poder levantar bien la moto, y poder frenar para la siguiente curva

5ªCurva – izquierdas 2ª-3ª Justo cuando salgamos de la anterior de izquierdas Cuando salgamos de la de izquierdas rápida, haremos un recto hacia el piano de la derecha frenando , para soltar antes de entrar, y poder abrir gas pronto

6ªCurva – derechas 3ª-4ª Sin frenar Es una curva de mero trámite, se sale de la anterior y no hay que cortar para trazarla

7ªCurva – derechas 2ª Sobre 150 metros (el cartel está a la derecha) Curva bastante lenta, cuidado que se puede perder el tren delantero a la entrada, o bien derrapar de atrás al salir fuerte.

8ªCurva - sacacorchos 2ª Al principio del piano de la izquierda "EL TEMIDO SACACORCHOS".. Hay que confiar en la rueda delantera, tanto en la primera de derechas, como en la segunda de izquierdas. Entre las 2 curvas no tenemos que frenar, solo toca un poco el gas para ir saliendo de la curva.

9ªCurva – izquierdas 3ª-4ª Sin frenar Saliendo del sacacorchos, empalmamos marchas, y tardamos un poco a entrar a la curva, es una parabólica, en la que vamos a estar muuucho tiempo inclinados, hay que ir dando gas toda la curva, cuando pasemos el ápice intentamos levantar la moto y seguir dando gas fuerte. La curva es un poco ciega saliendo

10ªCurva – izquierdas 3ª 150metros. Cuando veamos el lago a lo lejos Nos pegamos bien a la derecha, y frenamos fuerte. Es fácil pasarse de frenara, pero hay una escapatoria muy bonita de asfalto, que será nuestra mejor amiga. Justo en plena curva hay un bache que nos descoloca un pelín de nada.

11ªCurva – derechas 4ª Sin frenar Salimos de la curva anterior pegados a la derecha, y nos tenemos que abrir bien a la izquierda para poder cortar bien la curva, es una curva rápida, y se inclina bastante.

12ªCurva – chicane (derecha izquierda) 2ª Cuando se acabe el piano de la izquierda La chicane va un poco en bajada, hay que entrar frenando, bien pegados al interior, para poder tomar la segunda parte de la curva bien, y salir rápido para la larguísima recta de atrás.

13ªCurva – doble de izquierdas 3ª-4ª Sobre 150-200 metros. Cuando pasemos un parche en el asfalto (se ve fácil) Es una curva a la que siempre dices, "podría haber entrado más rápido" , pero claro, llegar a 280 y tirarte a la curva inclinando y frenando, lo hacen pocos...
La curva se puede hacer en 2 partes, o bien hacerlo solo de una trazada, eso es cuestión de gustos. Eso si, sin frenar en medio, entramos a la izquierda, nos abrimos un poco, y nos volvemos a tirar a la izquierda, cerrándonos para ya entrar otra vez a la recta de meta.



salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Vfrlopez

Por cierto chicos en Motorlan hace falta un adaptador de trifasica  para conectar las cosas de 220 como este


salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

wookie

Cita de: vfrlopez en Julio 30, 2012, 06:24:52 PM
Bueno gracias a CRIVICOM de todo circuito una ayudita para el 18 de agosto en Motorland. :eusa_clap:


1ª Curva –izquierdas 3ª Cuando pasemos la meta (150-200 metros) Entramos tarde a la curva, para poder salir acelerando pronto, intentando no llegar al piano, para no estar del todo mal colocados para la siguiente de derechas

2ª Curva – derechas 4ª Sin frenar, soltando un poco a la entrada de la curva Salimos rápido de la primera de izquieras, y para entrar a esta curva no hace falta frenar, trazando bien entramos solos.

3ª Curva – derechas 5ª Justo cuando pasemos por el final piano de la izquierda, y aparece un trozo de pista auxiliar Utilizamos la pista auxiliar para poder abrirnos bien, y cerrar bien la trayectoria. Acelerando fuerte para salir. La curva es ciega a la salida, pero hay pista detrás, no se ha movido!!

4ªCurva – izquierdas 4ª Sin frenar, soltando un poco a la entrada Curva muy rápida, en lo que lo importante es cortarla, para justo saliendo, poder levantar bien la moto, y poder frenar para la siguiente curva

5ªCurva – izquierdas 2ª-3ª Justo cuando salgamos de la anterior de izquierdas Cuando salgamos de la de izquierdas rápida, haremos un recto hacia el piano de la derecha frenando , para soltar antes de entrar, y poder abrir gas pronto

6ªCurva – derechas 3ª-4ª Sin frenar Es una curva de mero trámite, se sale de la anterior y no hay que cortar para trazarla

7ªCurva – derechas 2ª Sobre 150 metros (el cartel está a la derecha) Curva bastante lenta, cuidado que se puede perder el tren delantero a la entrada, o bien derrapar de atrás al salir fuerte.

8ªCurva - sacacorchos 2ª Al principio del piano de la izquierda "EL TEMIDO SACACORCHOS".. Hay que confiar en la rueda delantera, tanto en la primera de derechas, como en la segunda de izquierdas. Entre las 2 curvas no tenemos que frenar, solo toca un poco el gas para ir saliendo de la curva.

9ªCurva – izquierdas 3ª-4ª Sin frenar Saliendo del sacacorchos, empalmamos marchas, y tardamos un poco a entrar a la curva, es una parabólica, en la que vamos a estar muuucho tiempo inclinados, hay que ir dando gas toda la curva, cuando pasemos el ápice intentamos levantar la moto y seguir dando gas fuerte. La curva es un poco ciega saliendo

10ªCurva – izquierdas 3ª 150metros. Cuando veamos el lago a lo lejos Nos pegamos bien a la derecha, y frenamos fuerte. Es fácil pasarse de frenara, pero hay una escapatoria muy bonita de asfalto, que será nuestra mejor amiga. Justo en plena curva hay un bache que nos descoloca un pelín de nada.

11ªCurva – derechas 4ª Sin frenar Salimos de la curva anterior pegados a la derecha, y nos tenemos que abrir bien a la izquierda para poder cortar bien la curva, es una curva rápida, y se inclina bastante.

12ªCurva – chicane (derecha izquierda) 2ª Cuando se acabe el piano de la izquierda La chicane va un poco en bajada, hay que entrar frenando, bien pegados al interior, para poder tomar la segunda parte de la curva bien, y salir rápido para la larguísima recta de atrás.

13ªCurva – doble de izquierdas 3ª-4ª Sobre 150-200 metros. Cuando pasemos un parche en el asfalto (se ve fácil) Es una curva a la que siempre dices, "podría haber entrado más rápido" , pero claro, llegar a 280 y tirarte a la curva inclinando y frenando, lo hacen pocos...
La curva se puede hacer en 2 partes, o bien hacerlo solo de una trazada, eso es cuestión de gustos. Eso si, sin frenar en medio, entramos a la izquierda, nos abrimos un poco, y nos volvemos a tirar a la izquierda, cerrándonos para ya entrar otra vez a la recta de meta.



salu2
:victory:

:icon_eek: :icon_confused: :paraguas: :victory:

Charly-VFR

Me alegro un montón por tí y por tu hija Jimmy, qué poquito te queda para que te quite la Pani.

Lopez, espero que disfrutes un montón en Alcañiz, ya nos contarás.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

rodolfovfr

Hola chicos este fin de semana he estado rodando en el circuito de Alcanos.
La verdad es que me parece un circuito muy difícil, te tiras media mañana hasta que te orientas en el, tiene curvas ciegas en subida,  bajada, etc.
Después cuando le coges el tranquillo no esta mal, pero es  un circuito complicado. Al  final me lo pase genial, estuve rodando con unos amigos de Madrid, y el finde por el maestrazgo, una pasada.
Estoy viendo la forma de acercarme con mi hijo el sábado 18 de agosto, ya os comentare.
Felices vacaciones.





rodolfovfr


Vfrlopez

Cita de: rodolfovfr en Agosto 01, 2012, 01:10:09 PM
Hola chicos este fin de semana he estado rodando en el circuito de Alcanos.
La verdad es que me parece un circuito muy difícil, te tiras media mañana hasta que te orientas en el, tiene curvas ciegas en subida,  bajada, etc.
Después cuando le coges el tranquillo no esta mal, pero es  un circuito complicado. Al  final me lo pase genial, estuve rodando con unos amigos de Madrid, y el finde por el maestrazgo, una pasada.
Estoy viendo la forma de acercarme con mi hijo el sábado 18 de agosto, ya os comentare.
Felices vacaciones.





el 18 solo estaré yo.
:icon_confused:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

rodolfovfr


Por fin puedo subir la foto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2