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aceites

Iniciado por kledv, Febrero 18, 2008, 07:32:37 PM

kledv

sabeis si repsol elite es para motos o solo coches quiero hacerle el cambio yo y no tengo ni idea sae 40-10(competicion y normal)supongo que gasolina sintetico y que herramientas se usan

kledv

se me olvidaba que filtro hay que poner

clemente

Buenas compi,yo no te puedo alludar por que mi moto es nueva y le hago las revisiones en el taller oficial,pero seguro que si usas el buscador encuentras las soluciones a tus dudas,pero seguro que alguien te puede hechar un cable.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

vectragt

Sobre aceites se ha hablado un monton. Yo soy de los partidarios de aceite de coche sin problema, pero hay muchos compis que no tienen la misma opinion.
Sobre el filtro, tienes en distintas marcas en un post de jcap en el que ademas incluyen los precios
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "kledv"sabeis si repsol elite es para motos o solo coches quiero hacerle el cambio yo y no tengo ni idea sae 40-10(competicion y normal)supongo que gasolina sintetico y que herramientas se usan
A ver te comento , es lo mismo pero no es lo mismo :roll:

El elite es para coches pero tambien puedes utilizarlo en moto, no pasa nada mientras dejes calentar bien el aceite para que no te patine el embrague.

Como dice vectra, no pasa nada, lo unico es que la vida de los discos de embrague se acorta un poco,debido al patinaje del mismo si en frio le damos candela...
Te lo digo por que para moto hay uno especifico, que es el que yo utilizo
Repsol moto 4tiempos sintetico 10-40 , que en realidad es semisintetico y por que es especial para moto? Por que tiene unos aditivos especiales para evitar el patinaje del embrague y para lubricar caja de cambios y motor a esa normativa se le llama (normativa JASO) y cualquier aceite para moto tiene que cumplirla , asi que ya veras que las latas de aceite de motor para coches no tienen el jaso.
El aceite repsol moto no es tan caro aqui en canarias es el mas barato de todos y el bote de litro me sale a 6euros con 30centimos. Y si quieres puedes estirar el cambio hasta los 10.000 kilometros aunque yo siempre los hago cada 5000 ya que el aceite es barato y el motor lo agradece a la larga.

En cuanto el filtro de aceite el original no pasa de 10 euros y hay otro de la industria auxiliar marca hiflofiltro que esta entre 8 y 10 euros segun donde lo compres, ese filtro supera las especificaciones del original ya que tiene mas agujeros de filtrado.

Las herramientas que hay que utilizar ,pues una llave para quitar el filtro y otra para quitar el tornillo del carter, al comprar el filtro pide una arardela de aluminio para el tornillo del carter ,ya que evitaras por un exeso de apriete el partir el carter....
Saludos y disculpa por el tocho.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kledv

muchas gracias por tu explicacion