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cupula de doble burbuja para vfr !! YA ESTAN AQUI!!!!!

Iniciado por jcap, Febrero 18, 2008, 10:40:52 PM

Sonic

Nooooooo si te refieres a esa especie de borde en forma de macarrón, o sea, redondeado, como si colocaras un tubo de goma fino a lo largo del borde.... no lo hagas, sería contraproduciente en tema de turbulencias... la original en mi FI tiene eso y mucha gente lo recorta para eliminar turbulencias...
Janadi... se te ha quedado chula pero máxime chulus...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

Cita de: "rusbel"http://imageshack.us">http://img380.imageshack.us/img380/8404/1905081804mr7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"><br


Sin duda alguna, premio a la moto que mejor le queda  y a la elegancia se la lleva rusbel de cabeza!!!

rasa

Cita de: "furylow"
Sin duda alguna, premio a la moto que mejor le queda  y a la elegancia se la lleva rusbel de cabeza!!!


Es lo que tienen las NEGRAS, elegancia
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

furylow


Manfredo

Yo ya he montado y probado mi cupula.

Como todos la noto rara, pero me voy acostumbrando y me gusta mas cada dia. La cupula original de mi RC36 era para mi insufrible. Me lanzaba el aire justo a la barbilla y esto producia una turbulencia debajo del casco, en la barbilla, como un golpeteo molestisimo. Tanto que me hice un deflector casero cutre pero eficaz que intentare eseñaros. Alguno le hico hasta fotos por la calle.

La conclusion de la nueva cupula es que proteje mucho mas. Yo mido 1.74m y en el casco a penas me da el aire, perfecto, si un poco en los hombros, pero no se puede pedir mas, no es una Paneuropean.

El ajuste no es perfecto. Esta recortada en exceso por abajo, encima de los faros y no queda muy bien, pero no es grave. Hubo que limar un poco los agujeros de los laterales del carenado para hacerlos mas grandes, cinco minutos de trabajo. Lo peor es que la forma no parece perfecta porque en la esquina inferior izquierda queda algo separada del carenado y faro. En definitiva, no tiene los acabados y el ajuste de la original pero la proteccion es mucho mejor. La estetica es muy buena.

Lo que si he notado es una cierta inestabilidad a unos 160kmh (en circuito cerrado, por supuesto, :) ). No he podido probar suficiente tiempo ni a  mayor velocidad pero me parece que el aire me zarandea la cabeza, o a la moto, o igual soy yo el que causa dicha inestabilidad a traves del manillar. ¿alguen ha notado esto?

Por ultimo, queria dar las gracias a Jcap y a Sonic. Vuestra buena voluntad y teson nos ha beneiciado a muchos. Gracias chavales. Me acuerdare de vosotros cada vez que tenga que meterme en autopista.

Manfredo

holleros, Furylow, janadi:

¿donde habeis comprado los protectores de las tijas superiores en autentica fibra de carbono? ¿de que marca son?  Yo quiero uno.

jcap

Cita de: "Manfredo"Yo ya he montado y
Lo que si he notado es una cierta inestabilidad a unos 160kmh (en circuito cerrado, por supuesto, :) ). No he podido probar suficiente tiempo ni a  mayor velocidad pero me parece que el aire me zarandea la cabeza, o a la moto, o igual soy yo el que causa dicha inestabilidad a traves del manillar. ¿alguen ha notado esto?
.

La cupula original es mas plana y reparte todo el peso por toda la superficie ,actua como si fuera un aleron de F1, la de doble burbuja tiene en su principio una cuña triangular que hace o que actua en forma de quilla, con lo cual si a alta velocidad giras levemente el manillar se notara una leve inestabilidad , pero los cambios de trayectorias y entrada en curva los hace mas precisos.
O es lo que he notao yo, a mi tambien me quita todo el aire ,ademas no me crea turbulencias , lo que pasa que por encima de los 200 se nota un pelin menos aplomada que la original, pero de ahí pa abajo todos son cosas buenas...
De todas maneras , manfredo intenta precargar un poco mas la parte delantera de la horquilla a ver que tal...
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "Manfredo"holleros, Furylow, janadi:

¿donde habeis comprado los protectores de las tijas superiores en autentica fibra de carbono? ¿de que marca son?  Yo quiero uno.
Los pillas en Ebay, fácilmente.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kledv

Cita de: "jcap"
Cita de: "Manfredo"Yo ya he montado y
Lo que si he notado es una cierta inestabilidad a unos 160kmh (en circuito cerrado, por supuesto, :) ). No he podido probar suficiente tiempo ni a  mayor velocidad pero me parece que el aire me zarandea la cabeza, o a la moto, o igual soy yo el que causa dicha inestabilidad a traves del manillar. ¿alguen ha notado esto?
.

La cupula original es mas plana y reparte todo el peso por toda la superficie ,actua como si fuera un aleron de F1, la de doble burbuja tiene en su principio una cuña triangular que hace o que actua en forma de quilla, con lo cual si a alta velocidad giras levemente el manillar se notara una leve inestabilidad , pero los cambios de trayectorias y entrada en curva los hace mas precisos.
O es lo que he notao yo, a mi tambien me quita todo el aire ,ademas no me crea turbulencias , lo que pasa que por encima de los 200 se nota un pelin menos aplomada que la original, pero de ahí pa abajo todos son cosas buenas...
De todas maneras , manfredo intenta precargar un poco mas la parte delantera de la horquilla a ver que tal...
Saludos.
precargar la horquilla, como se hace?

rusbel

Cita de: "furylow"
Cita de: "rusbel"http://imageshack.us">http://img380.imageshack.us/img380/8404/1905081804mr7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"><br


Sin duda alguna, premio a la moto que mejor le queda  y a la elegancia se la lleva rusbel de cabeza!!!

:bienn:  :bienn:  :bienn: muchisimas grasias, ya veras cuando le diga al oido lo k se dice de ella por el clus, seguro k enciende los dos faros de la ilusion  :dance:  :dance:  :dance:

holleros

Cita de: "Sonic"Nooooooo si te refieres a esa especie de borde en forma de macarrón, o sea, redondeado, como si colocaras un tubo de goma fino a lo largo del borde.... no lo hagas, sería contraproduciente en tema de turbulencias... la original en mi FI tiene eso y mucha gente lo recorta para eliminar turbulencias...
Janadi... se te ha quedado chula pero máxime chulus...
Si que hay que tener sentido para notar eso. 8O
Yo no se como lo hacen, pero la original Honda, al menos la mía, no lleva ese macarrón para recortar ya que es el propio plástico de la cúpula el que esta conformado de esa manera, así que ya explicaran como lo recortan.  Igualmente, así lo llevan muchas. :)
Como ejemplo, veamos lo que traen de serie algunas de las motos mas rápidas del mercado.

Lo que no cabe duda, es que por lo menos darle un ligero redondeado habría que hacerlo, ya que este borde corta como una cuchilla y en caso de accidente mejor no pensar lo que podría suceder.  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Lo recortan con una sierra de bricolaje que se llama "Dremmel". de acuerdo, podrían ser cortatnes en caso de accidente a velocidad... la que hemos hecho fabricar no tiene el borde redondeado y Nipple me ha comentado lo mismo... puede que no influya en turbulencias de verdad pero se comenta por allí que si, tal vez sea por el puro hecho de tener la cúpula más corta y les da el aire más en el pecho que en el casco...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Manfredo

Flipao me has dejado, Jcap, con esa explicacion tecnico-practica. No sabia muy bien si creermelo hasta que me dices que aumente la precarga. Igual se debe a eso pq la tengo al minimo minimisimo. ¿Por que crees que debo aumentarla? ¿no entiendo el motivo? El aceite de la horquilla es nuevo. Tendre que ir probando con la precarga, tal vez presiones etc

Lo que me pregunto es si no se creara un vacio excesivo tras la cupula. La original es mucho mas pequeña y tiene una entrada de aire bastante generosa. De ese modo se evita un vacio que puede causar turbulencias molestas para el conductor. Las motos GT de grandes pantallas lo tienen todas.

jcap

Cita de: "Manfredo"Flipao me has dejado, Jcap, con esa explicacion tecnico-practica. No sabia muy bien si creermelo hasta que me dices que aumente la precarga. Igual se debe a eso pq la tengo al minimo minimisimo. ¿Por que crees que debo aumentarla? ¿no entiendo el motivo? El aceite de la horquilla es nuevo. Tendre que ir probando con la precarga, tal vez presiones etc

Lo que me pregunto es si no se creara un vacio excesivo tras la cupula. La original es mucho mas pequeña y tiene una entrada de aire bastante generosa. De ese modo se evita un vacio que puede causar turbulencias molestas para el conductor. Las motos GT de grandes pantallas lo tienen todas.

Esa ligera inestabilidad la seguiras teniendo una vez corregida ,pero a altas velocidades, (como para ir a la carcel ,jeje)
Ahora la presion del aire se acentua mas en un punto especifico que es el vertice formado por la cupula a principio de la pantalla y que lleva el aire por toda su parte concava ,o sea el medio huevo...., por ponerte un ejemplo es lo mismo que pasa con las tablas de surf (deporte que practico),con una quilla son mas rapidas,maniobrables  pero mas inestables y con 3 se vuelven mas estables y lentas......jejeje, cuando precargas de adelante consigues que se meneee menos ante la presion del viento. Pero aunque mejore algo, siempre notaras algo ya que a mayor velocidad lo vas a notar.
Tambien la presion del neu delantero influye ,si la tienes un poco por encima de lo normal , te bailara la lambada :risa3:
Prueba a bajarle un pelin la presion.
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "Manfredo"Flipao me has dejado, Jcap, con esa explicacion tecnico-practica. No sabia muy bien si creermelo hasta que me dices que aumente la precarga. Igual se debe a eso pq la tengo al minimo minimisimo. ¿Por que crees que debo aumentarla? ¿no entiendo el motivo? El aceite de la horquilla es nuevo. Tendre que ir probando con la precarga, tal vez presiones etc

El aceite no es lo único que trabaja en tus horquillas. La precarga se refiere a los muelles... y luego están las válvulas por las que corre el aceite. Así que hay como mínimo tres cosas en juego. Sí, es bueno llevar aceite nuevo ya que sus propiedades´darán más rendimiento, pero si el muelle no es el adecuado para tu peso y estilo de conducción, puede que hayas de poner dicho muelle bajo precarga, ya que de fábrica son más bien blandos... para gente pequeña como los japoneses... apretar la precarga es una manera de conseguir una mejor amortiguación para tí y tu estilo de conducir, menos idóneo que ponerle muelles a tu medida, pero Honda intenta buscar una utilidad que abarque una gran variedad de situaciones... ve probando... dale media vuelta o una vuelta entera a las dos ensentido del reloj y prueba la moto... luego una vuelta más y prueba... o sube por media vueltas si prefieres... se nota.

Yo creo que si hubo una entrada de aire en la cúpula de antes, ¿por qué coño el fabricante no habrá incluido esto en su diseño? Pq sí que se notaría eh...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Yo creo que si hubo una entrada de aire en la cúpula de antes, ¿por qué coño el fabricante no habrá incluido esto en su diseño? Pq sí que se notaría eh...

Ahí,ahí, eso es cierto, esa puñetera rendija ayuda con el flujo del aire...
:ok2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jarb

Lo de la entrada de aire ya me di yo cuenta y lo comenté, pero tambien fijaros que pocas motos lo traen, y casi ninguna R... :roll:
Lo mismo es hasta mejor...no lo se...
Yo si noto eso que os decía, como sensacion de mas "vacio" y debe ser lógico, porque no entra nada de aire que entraba antes por la ranura esa...
Un saludo

jcpgyeri

Ya la tengo montaita, pero imposible de probar nada con la "m" de tiempo que está haciendo, llueve un día si y otro también, eso sí fotos ya he hecho, cuando pruebe la "burra" ya subiré algunas fotos y comentaré que bla, bla, bla...

:D  :D  :D
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

SAMURAI-VFR

...pues yo sigo esperando.....fumando espero...a la cúpula que mas  quiero...!!! :violin:  :peta4:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]