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Cascos

Iniciado por trastea, Febrero 20, 2008, 12:14:20 AM

champa

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "jcap"
A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.

Puede ser, pero a veces un casco pasa la normativa en cuanto a un impacto se refiere, pero tb es verdad q en una caida es probable q te golpees varias veces. Nunca está de más saber q, además del primero, soportaría un 2º ó 3er impacto............

V´ssssssss

Lo de construir un casco es como construir una bóveda, cuantos más agujeros hagas menos resiste y es lo que le pasa a los cascos buenos con tanto agujero para la ventilación, si además le añades que deben pesar poco, pues la solución a igual tipo de material es poner paredes más finas con lo cual la resistencia al impacto baja. Estas son un par de razones por las que los cascos de alta gama no son más seguros que los de baja gama. Otras virtudes si que tienen.

Vssssssssssss

uveefeerre

Cita de: "Nebari"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "trastea"Naturalmente que lo puedes cambiar.
Perdón por la doble equivocación de lugar en el post y por el tipo, logicamente me refiero al tipo abatible no al jet.
con esto no quiero decir que los de tipo abatible , para que nos entendamos, sean de desconfiar, pero hace dos meses una amiguete pego una leche con su moto y llevaba uno abatible, pues la sorpresa fue que se le abrio :? , ya se que direis que iria mal cerrado o tal y tal pero seguro y digo seguro que no iba mal cerrado, conozco muy bien al chico este y no caeria en esa torpeza, por lo que para mi son de total desconfianza.
El amiguete este se fue al suelo por arena en el asfalto, vamos que no iba haciendo el loco ni nada por el estilo, ademas iba direccion al trabajo. :roll:,  por si alguien pensó lo contrario. 8)
saludos.

Eusebio, sería interesante que dijeras marca e incluso modelo. Por una "tontería" desas te puedes abrir el melón y ya sabemos que melón no hay más que uno.

Aún recuerdo la caída que tuvo el tiriti en el Jarama en un Gran Premio y su JEB´s salío por los aires. La marca se hundió o dejó de comercializarse .
llevas razon, en cuanto pueda y lo vea le preguntare del modelo y marca, es que aun está de baja, partió el femur y ahora tiene complicaciones con el tema muscular. :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

MadRAM

Yo opino como Champa, si cumplen la homologación es que todos protegen más o menos por igual. Lo que se paga de más en los cascos caros de gama alta es la marca, la ligereza, los acabados y el diseño. Mi novia se compró un IXS por 110€ bastante chulo y que es bastante mejor que mi Shoei RX-R de hace 5 años que me costó más de 300€. Eso sí, los dos pesan bastante más que un XR 1000.

Yo te recomiendo ante todo que vayas a uno o varias tiendas y que pruebes varios y anotes los que más te gusten y la talla que te vale. Lo de la talla te lo digo porque en un modelo la L te queda bien y en otro la L te va grande, y si lo vas a comprar por internet mejor saber la talla exacta. Lo de medirte la cabeza es aproximado, porque no todos tenemos la cabeza de la misma forma... ya me entiendes   :twisted:  jiji. Entre 120 y 200 euros hay bastantes cascos buenos.

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

trastea

Gracias de nuevo,os haré caso avuestros consejos: será integral, me lo probaré antes de comprar, lo compraré por internet, gastaré sobre 120 +/- y cuando lo tenga lo presentaré. Saludos.
Saludos.

MadRAM

Cita de: "trastea"Gracias de nuevo,os haré caso avuestros consejos: será integral, me lo probaré antes de comprar, lo compraré por internet, gastaré sobre 120 +/- y cuando lo tenga lo presentaré. Saludos.

Oyeee, pero luego no nos eches la culpa si te sale malo!!!
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

ferran_zz

Cita de: "champa"
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "jcap"
A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.

Puede ser, pero a veces un casco pasa la normativa en cuanto a un impacto se refiere, pero tb es verdad q en una caida es probable q te golpees varias veces. Nunca está de más saber q, además del primero, soportaría un 2º ó 3er impacto............

V´ssssssss

Lo de construir un casco es como construir una bóveda, cuantos más agujeros hagas menos resiste y es lo que le pasa a los cascos buenos con tanto agujero para la ventilación, si además le añades que deben pesar poco, pues la solución a igual tipo de material es poner paredes más finas con lo cual la resistencia al impacto baja. Estas son un par de razones por las que los cascos de alta gama no son más seguros que los de baja gama. Otras virtudes si que tienen.
Vssssssssssss


Ahí estas totalmente equivocado. Ese argumento que das es de tipo facilon, pero no es cierto. La diferencia esta en la calidad de los componentes y su peso especifico.

Te puedo garantizar que la aramida, el kevlar y fibra de carbono, materiales usados en muchos cascos de gamas medias y altas, no son todas iguales. Las hay mejores y peores, dependiendo de su fabricacion y la formula de componentes.

Decir que un casco de 150 euros te protege igual que un shoei xpirit es una falacia total, ya que las necesidades y puntos criticos de uno no son iguales que en otro.

Ademas, los criterios de homologacion de cascos no son un dato fiable, ya que las pruebas para homologarlos no reflejan la realidad de las circunstancias que te puedes encontrar.

En fin, yo no llevo un casco de 1000 euros, llevo uno de 200, pero de ahi a decir que son iguales...

En fin, no es solo una opinion, me remito a las diversas pruebas que se han hecho en revistas especializadas (creo que fue  La Moto) donde  se probaron en diversas situaciones varios cascos y si hay grandes diferencias.

Saludos


:)

champa

Cita de: "champa"
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "jcap"
A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.

Puede ser, pero a veces un casco pasa la normativa en cuanto a un impacto se refiere, pero tb es verdad q en una caida es probable q te golpees varias veces. Nunca está de más saber q, además del primero, soportaría un 2º ó 3er impacto............

V´ssssssss

Lo de construir un casco es como construir una bóveda, cuantos más agujeros hagas menos resiste y es lo que le pasa a los cascos buenos con tanto agujero para la ventilación, si además le añades que deben pesar poco, pues la solución a igual tipo de material es poner paredes más finas con lo cual la resistencia al impacto baja. Estas son un par de razones por las que los cascos de alta gama no son más seguros que los de baja gama. Otras virtudes si que tienen.

Vssssssssssss

CitarAhí estas totalmente equivocado. Ese argumento que das es de tipo facilon, pero no es cierto. La diferencia esta en la calidad de los componentes y su peso especifico.

Te puedo garantizar que la aramida, el kevlar y fibra de carbono, materiales usados en muchos cascos de gamas medias y altas, no son todas iguales. Las hay mejores y peores, dependiendo de su fabricacion y la formula de componentes.

Soy consciente de ello y se que influyen numeros factores trabajo en algo relacionado. Por eso digo a igual calidad de materiales.

CitarDecir que un casco de 150 euros te protege igual que un shoei xpirit es una falacia total, ya que las necesidades y puntos criticos de uno no son iguales que en otro.

Pasan las mismas homologaciones y no hay ningún dato que indique lo contrario salvo el precio.

CitarEn fin, no es solo una opinion, me remito a las diversas pruebas que se han hecho en revistas especializadas (creo que fue La Moto) donde se probaron en diversas situaciones varios cascos y si hay grandes diferencias.

Respecto de estas pruebas paralelas puedes leer de todo yo me acuerdo de una que analizaron varios cascos de una marca y precisamente los de gama más cara eran los que peor parados salieron en las pruebas de seguridad e incluso en algún caso y condiciones muy extremas no las superaron.

Con esto quiero decir que gastarte más dinero en un casco no significa que sea más seguro, lo que si está claro que otras ventajas si tendrá, pero en seguridad lo que marque la homologación no están obligados a más por mucho que te cobren.

Saludos

Nebari

Yo creo que los dos tenéis razón. Evidentemente todos los cascos tienen que pasar una homologación que son iguales independientemente de los materiales usados en su fabricación. Pero una vez superadas éstas las diferencias entre unos y otros se basan en detalles en los que no influyen los precios sino la calidad de fabricación, materiales y el diseño.

El enlance del estudio que pongo a continuación es un poco antiguo, pero se pueden sacar conclusiones interesantes a la hora de gastarse más o menos pasta en un casco.

Es curioso que el AGV Airtiech, el más barato, tiene mejor calificación que su hermano el AGV Ti-tech, el más caro. Al Shoei X-spirit le califican de muy bueno y al Arai Condor de calidad insuficiente. Cuando menos curioso el estudio.

http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20050701/actualidad/analisis2/

ferran_zz

CitarCon esto quiero decir que gastarte más dinero en un casco no significa que sea más seguro, lo que si está claro que otras ventajas si tendrá, pero en seguridad lo que marque la homologación no están obligados a más por mucho que te cobren.

Ahi esta la diferencia, el valor añadido.

Evidentemente un casco de competicion sepasa por el forro las homolgaciones, porque las supera enormemente...

Pues si, mas o menos, los dos tenemos razon.  :wink:

Saludos


:)

El_Uve

Pues yo, como soy tan "rarito" como el wookie, me seguiré quedando con mis queridos sacacuartos de shoei. :lol:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

holleros

Como dicen mas arriba, un casco caro no siempre garantiza unos resultados mejores y para eso están las pruebas en entidades independientes.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

normas a mi humilde criterio para elegir bien un  casco  (trabajo en una tienda del sector,  y aunque solo sea por reiteracion,  algo voy sabiendo del tema :lol: )

75%  que te quede bien a tu melon,  que no te oprima ni marque por la parte de arriba NADA de NADA.

que te quede por encima de las cejas, y mas en motos de posicion RR

que cuando te lo pruebes,  hagas el gesto de masticar chicle,  si notas que con las muelas  te rozas el interior de tu carrillo,  pero al final de la mordida NO te muerdes,   ESA ES TU TALLA.

25% restante,  lo dejas a criterio sobre materiales, marca, colorines, precio etc

que lo que leas en todos los foros de internet, incluido este,  te lo tomes a titulo ORIENTATIVO,  cada uno tenemos una almendra  y a cada uno nos queda de una manera cada casco,  OK?
(a mi me encanta el XR-1000,  pero NO ME VALE PARA MI TORRAO,  con lo cual  NO ES MI CASCO.



Para sevilla,  si se adapta a tu cabeza, tienes un nuevo modelo de GIVI,  que se puede convertir en casco de "invierno" y casco de "verano"  y ademas te incorpora una practica pantalla "gafas de sol"
el material no es ni fibra,  ni resina,  se queda a medio camino. Es LEXAM  (con lo mismo que se fabrican las pantallas de todos los cascos)
su precio de tarifa es de 295€  pero en lanzamiento deberias encontrarlo con un 15% de descuento sobre el pvp.  es decir sobre 265 euros seria un buen precio,  pensando que eres de sevilla, por la calor  y siempre y cuando se adapte bien a tu melon.
ese casco SI  que esta homologado como integral,  y no como los modulares,  que aunque esten cerrados, no pasan las especificaciones de integral,  pues todos llevan la mentonera de resina ABS.

http://www.motociclismo.es/Equipamiento/givi-givi-x01-casco-givi-x01-motociclismo-kw-ficha.jsp%3Fid%3D3957


un ultimo consejo,  NUNCA  compres por internet un casco que previamente no te hayas probado, ok


pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

trastea

Cita de: "pecha"normas a mi humilde criterio para elegir bien un  casco  (trabajo en una tienda del sector,  y aunque solo sea por reiteracion,  algo voy sabiendo del tema :lol: )

75%  que te quede bien a tu melon,  que no te oprima ni marque por la parte de arriba NADA de NADA.

que te quede por encima de las cejas, y mas en motos de posicion RR

que cuando te lo pruebes,  hagas el gesto de masticar chicle,  si notas que con las muelas  te rozas el interior de tu carrillo,  pero al final de la mordida NO te muerdes,   ESA ES TU TALLA.

25% restante,  lo dejas a criterio sobre materiales, marca, colorines, precio etc

que lo que leas en todos los foros de internet, incluido este,  te lo tomes a titulo ORIENTATIVO,  cada uno tenemos una almendra  y a cada uno nos queda de una manera cada casco,  OK?
(a mi me encanta el XR-1000,  pero NO ME VALE PARA MI TORRAO,  con lo cual  NO ES MI CASCO.



Para sevilla,  si se adapta a tu cabeza, tienes un nuevo modelo de GIVI,  que se puede convertir en casco de "invierno" y casco de "verano"  y ademas te incorpora una practica pantalla "gafas de sol"
el material no es ni fibra,  ni resina,  se queda a medio camino. Es LEXAM  (con lo mismo que se fabrican las pantallas de todos los cascos)
su precio de tarifa es de 295€  pero en lanzamiento deberias encontrarlo con un 15% de descuento sobre el pvp.  es decir sobre 265 euros seria un buen precio,  pensando que eres de sevilla, por la calor  y siempre y cuando se adapte bien a tu melon.
ese casco SI  que esta homologado como integral,  y no como los modulares,  que aunque esten cerrados, no pasan las especificaciones de integral,  pues todos llevan la mentonera de resina ABS.

http://www.motociclismo.es/Equipamiento/givi-givi-x01-casco-givi-x01-motociclismo-kw-ficha.jsp%3Fid%3D3957


un ultimo consejo,  NUNCA  compres por internet un casco que previamente no te hayas probado, ok


pecha
Muchas gracias por tu sabios consejos especialmente me ha gustado lo de del chicle, que lo haré.
Voya aprovechar para hacerte una pregunta que no está relacionada con el hilo pero de la que sé eres dominador, merece la pena subir a Alemania para comprar una moto? Saludos
Saludos.

Sergi-k12s

No me he leído todas las respuestas pero si te vale de algo y aún no te los comprado, en LA MOTO del mes de marzo 2008, viene un informe de los cascos de gama media.

Un saludo
V'sssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


trastea

Pues ya lo he comprado aunque no lo tendré hasta dentro de 3 semanas, en cualquier caso gracias segivfr. uves.
Saludos.

vectragt

dinos que has elegido al final y cuanto de ha costado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

La marca y el modelo son: HJC AC11, el precio 139.95 mas gastos de envio y la tienda para que lo tengais todo FC-Moto en Alemania, me la indicó nuestro compañero Toxico. Lo he tenido en mis manos en la tienda en la que me lo estuve probando y el aspecto y calidades que trasmite es de ser un casco bueno, aqui me piden casi 300€. Uves.
Saludos.

trastea

Hola a todos ayer Miércoles me llego el casco, bueno los cascos pues al final compre otro para mi mujer, sobre el módelo, precios y tienda ya os lo he dicho todo, tan solo añadir que han tardado una semana desde que los pedí hasta la entrega y que el coste total con los recargos del transporte y el pago contrareembolso me los han  subido a 149 por cada unidad. Gracias de nuevo a todos y en especial a Toxico por su orientación comercial y a Pecha por sus consejos para la talla. Saludos
Saludos.

Toxico

Me alegro  :P

Mi parienta tb está encantada. Muy buen casco a un precio excelente ;)

V´ss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S