Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cascos

Iniciado por trastea, Febrero 20, 2008, 12:14:20 AM

trastea

Quiero cambiar de casco y tengo algunas dudas que plantear por si teneis ayuda, asi que empiezo ordenadamente:
1º Como sé cual es mi talla de casco?, he estado en 2 tiendas y me dicen algo tan genérico como que me ha de quedar apretado, pero yo soy capaz de meterme diferentes tallas y notarlas apretedas, creo que debe de haber algo mas científico, medirte la cabeza o yo que sé.
2º Opiniones sobre tipo jet o cerrado, yo siempre he llevado cerrado y no tengo una sensación de ahogo importante.
3º Sé que hay de infinitos precios, pero una cosa de batalla, es decir que dé la cara pero sin desmadrarse en precio que sería?
4º Sabeis si en Ebay es sitio recomendadop para conseguirlo a buen precio?
Espero vuestras respuestas y saludos mientras tanto.
Saludos.

JAVI-SVQ

Un casco es algo bastante personal y que debe ajustar al melón de cada uno.

Si es para carretera, el tipo jet, descartado. Y para ciudad tb  :lol:  :lol: , más vale uno abatible (yo uso este último sólo para ciudad).

Hay un tallaje en función del perímetro en cm. Un número en cm equivale una talla o algo así.

Hay muchos precios, pero unos eurines más te pueden hacer q además de seguro, sea cómodo para tantos kms.

Ebay está bien, pero //www.louis.de tiene tb ofertas muy interesantes como un S1 de Schuberth a 299 €. Y tb encontrarás muchas otras webs.....

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

DrNillo

Si te parece bien, ponemos tus consultas en "Accesorios" donde ademas encontraras mas informacion de "envases".

Un saludo.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Naturalmente que lo puedes cambiar.
Perdón por la doble equivocación de lugar en el post y por el tipo, logicamente me refiero al tipo abatible no al jet.
Saludos.

holleros

Cita de: "trastea"Quiero cambiar de casco y tengo algunas dudas que plantear por si teneis ayuda, asi que empiezo ordenadamente:
1º Como sé cual es mi talla de casco?, he estado en 2 tiendas y me dicen algo tan genérico como que me ha de quedar apretado, pero yo soy capaz de meterme diferentes tallas y notarlas apretedas, creo que debe de haber algo mas científico, medirte la cabeza o yo que sé.
¿Como encuentro mi talla de casco?
Muy facil. Coje te una cinta metrica y pon la encima de tus cejas. Ahora mides la circunferencia de tu cabeza en cm. Las tallas de casco correspondiente a los cm de circunferencia de cabeza
[/b]

2º Opiniones sobre tipo jet o cerrado, yo siempre he llevado cerrado y no tengo una sensación de ahogo importante.
Integral o abatible, dependiendo mayoritariamente del uso. Yo tengo ambos[/b]

3º Sé que hay de infinitos precios, pero una cosa de batalla, es decir que dé la cara pero sin desmadrarse en precio que sería?
Dependiendo modelo y calidad a partir de 100€ hasta donde te alcance el bolsillo. [/b]:lol:

4º Sabeis si en Ebay es sitio recomendadop para conseguirlo a buen precio?
En Ebay encontrarás unos precios muy buenos, sobre todo en cascos americanos de gran calidad[/b]
http://stores.ebay.com/Motozone-Parts_Helmets_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ658773QQftidZ2QQtZkm
http://stores.ebay.com/WILZGARAGE_Arai-Closeouts_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZ7890036QQftidZ2QQtZkm
http://www.louis.de/_3035e62c038a7c0b94091c409e13b39592/index.php?topic=beihefter&cp=125&ADTRACTIONSLOT=home_schuberth

Espero vuestras respuestas y saludos mientras tanto.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "trastea"Naturalmente que lo puedes cambiar.
Perdón por la doble equivocación de lugar en el post y por el tipo, logicamente me refiero al tipo abatible no al jet.
con esto no quiero decir que los de tipo abatible , para que nos entendamos, sean de desconfiar, pero hace dos meses una amiguete pego una leche con su moto y llevaba uno abatible, pues la sorpresa fue que se le abrio :? , ya se que direis que iria mal cerrado o tal y tal pero seguro y digo seguro que no iba mal cerrado, conozco muy bien al chico este y no caeria en esa torpeza, por lo que para mi son de total desconfianza.
El amiguete este se fue al suelo por arena en el asfalto, vamos que no iba haciendo el loco ni nada por el estilo, ademas iba direccion al trabajo. :roll:,  por si alguien pensó lo contrario. 8)
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "trastea"Naturalmente que lo puedes cambiar.
con esto no quiero decir que los de tipo abatible , para que nos entendamos, sean de desconfiar, pero hace dos meses una amiguete pego una leche con su moto y llevaba uno abatible, pues la sorpresa fue que se le abrio :? , ya se que direis que iria mal cerrado o tal y tal pero seguro y digo seguro que no iba mal cerrado, conozco muy bien al chico este y no caeria en esa torpeza, por lo que para mi son de total desconfianza.
El amiguete este se fue al suelo por arena en el asfalto, vamos que no iba haciendo el loco ni nada por el estilo, ademas iba direccion al trabajo. :roll:,  por si alguien pensó lo contrario. 8)
saludos.

Eusebio, sería interesante que dijeras marca e incluso modelo. Por una "tontería" desas te puedes abrir el melón y ya sabemos que melón no hay más que uno.

Aún recuerdo la caída que tuvo el tiriti en el Jarama en un Gran Premio y su JEB´s salío por los aires. La marca se hundió o dejó de comercializarse .

carolus

Sobre precio, considero que están muy bien para la calidad que ofrecen los NZI, que son los que llevamos nosotros. Al ser nacionales, son más asequibles, desde unos 200 € tienes ya de fibra de carbono, muy ligeritos y cómodos...
©

MadRAM

Hombre, yo entre integral, jet o abatible te diría que integral o abatible y el jet lo descartaría por seguridad. El abatible (suele pesar más, meter más ruido y entrar aire) te lo recomendaría si el uso es mayoritariamente en ciudad, así lo puedes abrir en semáforos o cuando paras a hacer un recado rápido, pero en marcha siempre cerrado.

Lo de no comprar jet es porque en caso de caída puedes destrozar la cara. Yo en cada una de mis 3 caídas desde los 18 años y con la TZR 80, y la Monster 600, me habría destrozado la cara si no llevara un integral. En dos (una en ciudad) caí hacia delante y fui rozando con el mentón del casco unos metros (imagínatelo con un jet) y en la otra me tragué al coche que iba delante porque pegó un frenazo y le dejé abollado el maletero con el casco (justo antes de chocar bloqueé de delante y se fué la moto de lao, por eso le dí tan abajo con los morros). Dos de los tres fueron a menos de 30 km/h. Yo nunca me he arriesgado y siempre he usado cascos integrales y ves que me ha servido.

Lo malo de los accidentes es que nunca sabes cuando van a ser para ese día ir completamente equipado con mono, botas, guantes, casco integral, protecciones y lo que se te ocurra, así que al menos lo más importante siempre bien cubierto, vamos, así pienso yo.

La cara la tengo perfectamente, pero no puse fotos en el otro post porque soy muy feo y me dá vergüenza.  :oops:

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

PampeV6

Para mi un casco que me gusta mucho y que pienso que podra ser el proximo es este: http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0410084
:roll:

trastea

Bueno pues de 2 de mis consultas ya están claras, sé la talla de mi casco y que lo quiero intagral, me queda solo decidir cual será. Gracias como siempre a todos por las prontas respuestas.
Saludos.

champa

Yo opino como el la gran mayoría por seguridad integral. La talla aunque más o menos la sepas pruebatelo que no todos los fabricantes tienen la misma talla. Elige el que te guste, te quede bien y te sea cómodo. El mio me costo 160 € y encantado de la vida. Ahora te voy a comentar una cosa para que el resto de compañeros me echen a los leones. A nivel de seguridad en cascos integrales te da igual gastarte 100 € que 1500 € la homologación y las pruebas que pasan los cascos son las mismas, tienen que cumplir las mismas normas y los mismos niveles de seguridad. Dicho esto comprate el que te guste y se adapte a tu economía.

Vsssssssssssss

jcap

Cita de: "champa"Yo opino como el la gran mayoría por seguridad integral. La talla aunque más o menos la sepas pruebatelo que no todos los fabricantes tienen la misma talla. Elige el que te guste, te quede bien y te sea cómodo. El mio me costo 160 € y encantado de la vida. Ahora te voy a comentar una cosa para que el resto de compañeros me echen a los leones. A nivel de seguridad en cascos integrales te da igual gastarte 100 € que 1500 € la homologación y las pruebas que pasan los cascos son las mismas, tienen que cumplir las mismas normas y los mismos niveles de seguridad. Dicho esto comprate el que te guste y se adapte a tu economía.

Vsssssssssssss

A los leonesssssssss con champa :risa3:
Jeje
Me reafirmo en lo que dice champa
:wink:
Aunque siempre mole mas tener un xr1000 o un arai o un shubert, tiene razon en lo que dice....

A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Toxico

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

wookie

Como las manias no las curan los medicos yo te dire que mi marca es Shoei. 8)

vectragt

Yo llevo un nolan n101 abatible y estoy contentisimo con el. Lo uso para todo, pese a que tengo integrales no me gustan.
Sobre seguridad imagino que será dependiendo de cascos, pero yo tengo amigos que se han caido con ambos y ambos han actuado correctamente, tanto el integral como el abatible.
El abatible por cierto era un caberg
Yo el proximo que me comprare si dios quiere es un shuberth, pero tb abatible
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kledv

yo tengo un shark 800 comprado en louis por 109€ rebajado ya que costaba 240€ apravecha alguna oferta vale la pena

trastea

Champa eres demoledor, pero creo que llevas razón. VS
Saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "jcap"
A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.

Puede ser, pero a veces un casco pasa la normativa en cuanto a un impacto se refiere, pero tb es verdad q en una caida es probable q te golpees varias veces. Nunca está de más saber q, además del primero, soportaría un 2º ó 3er impacto............

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....