Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revisiones

Iniciado por arshapisha, Febrero 20, 2008, 12:31:39 AM

arshapisha

hola! tengo una duda, ya q en el concesionario de Alicante "lucentum" los he notado un poco buitres con el tema de las revisiones..
pa empezar me dijo el jefe taller q no me habian cambiado el filtro del aceite (la 1ªrevisión) pero en cambio bien q me lo cobraron en la factura.. total q después de 100€ a los 1.000km, se han ganado a pulso mi desconfianza..

total, q me dijeron q volviera cuando le halla hecho 6000km a la V para la siguiente revisión.. mirando el libro-taller especifica que a los 6000km no hya cambio de aceite, solo inspección de diversas partes de la moto, pero poco mas, el siguiente cambio de aceite se realiza a los 12.000km, es cierto eso?

de ser así, alguno me recomendais algun concesionario o taller autorizado cerca de torrevieja para llevarla?

holleros

Deberías mirar el manual del propietario ya que seguramente te especificará que a los mil kilómetros le corresponde el cambio del filtro y aceite. Lo cojonudo es que no te lo cambien, te lo cobren, te lo digan y no actúes en consecuencia.  :roll:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "arshapisha"
pa empezar me dijo el jefe taller q no me habian cambiado el filtro del aceite (la 1ªrevisión) pero en cambio bien q me lo cobraron en la factura.. total q después de 100€ a los 1.000km, se han ganado a pulso mi desconfianza..

total, q me dijeron q volviera cuando le halla hecho 6000km a la V para la siguiente revisión.. mirando el libro-taller especifica que a los 6000km no hya cambio de aceite, solo inspección de diversas partes de la moto, pero poco mas, el siguiente cambio de aceite se realiza a los 12.000km, es cierto eso?

de ser así, alguno me recomendais algun concesionario o taller autorizado cerca de torrevieja para llevarla?
eso te dice el jefe de taller y se queda tan pancho  :? ,tocate los 00,  pues menuda garantia que dan en su mano de obra 8) , y por lo que veo tu tambien te quedas tan pancho, la verdad no te entiendo :roll: , sueltas un paston para conseguir tu V  y ahora no te cambian el filtro de aceite en el primer aceite que es el mas impuro, je y con el aceite hemos topao una de las vertebras principales de la vida del motor 8) , el primer cambio de aceite que te indica el libro como bien te han puesto es a los 1000km, hasta hay de acuerdo pero en lo que no estoy de acuerdo es en que estes tan tranquilo siguiendo con el mismo filtro sin exigirles nada a dicho jefe de taller,  como ya te comento ese filtro es el que mas impurezas lleva pues el primer aceite normalmente llamado aceite de rojade, es el que arrastra todas las impurezas metalicas de los primeros rozamientos y ajustes de todas las piezas moviles del interior del motor en si, que quiere decir esto pues para que te hagas una idea es como si en vez de cambiar el filtro con el aceite cada 12000km como indica el libro cambias tan solo el aceite y mantienes el filtro hasta el proximo cambio de aceite, este no hace su funcion adecuadamente, no se si me pillas la idea :roll:
Lo de llevar tu V a los 6000km como bien puedes comprobar no tienen que cambiarte ni aceite ni filtro, bien lo indica el manual del propietario, otra cosa es que el taller te quiera sacar las perras 8) .
arshapisha si el libro te dice cambios cada 12000km evidentemente es asi y nadie te está engañando para eso lo marca asi el fabricante.
saludos.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

arshapisha

ya me he pasao esta mñn por allí y me dijo "q se confundió de moto" q si me lo cambiaron... pero bueno, ya se donde no debo de llevarla mas.

ya vi el manual de propietario y por eso colgué el post en el foro, para corroborar lo de los 12.000km.

hombre, me gustaria pensar q si me lo cambiaron y q realmente el tio se ha confundio, pq como ahora me joda la moto por sacarme 4 duros..

uveefeerre

Cita de: "arshapisha"ya me he pasao esta mñn por allí y me dijo "q se confundió de moto" q si me lo cambiaron...
ya vi el manual de propietario y por eso colgué el post en el foro, para corroborar lo de los 12.000km.
logico que te va ha decir..... 8) este no quiere problemas y sabe que posiblemente el ha metido la pata.
Sabia solucion la tuya en no volver aparecer por ese taller :roll:
saludos.

quartojinete

Cualquier taller debe darte (y hay que exigir) las piezas que te cambien.

Te asegurarás de que te las han cambiado.
Te asegurarás de que debían cambiarlas (si no es cuestión de mantenimiento como en este caso).
Podrás hacerles fotos y echar mano de ellas para ilustrar respuestas en el foro  :lol:  :lol:  :lol:

:uvves:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

arshapisha

hombre, cuartojinete, yo estuve trabajando en un taller, y me acuerdo de algunas veces q la gente le pedia las piezas al "jefe" y siempre me decia q le sacara las de otras motos... no es un bulo, lo he visto con mis propios ojos..

por eso le decia a uveferre q me "gustaria pensar" q el jefe taller, q no fue el q tokó mi moto, se hubiera confundio realmente de motocicleta..

pero vamos, q ya he estao mirando otros concesionarios por cartagena, q pal caso, me pilla a la misma distancia q el de alicante

uveefeerre

Cita de: "arshapisha"hombre, cuartojinete, yo estuve trabajando en un taller, y me acuerdo de algunas veces q la gente le pedia las piezas al "jefe" y siempre me decia q le sacara las de otras motos... no es un bulo, lo he visto con mis propios ojos..
pues con mas razon aun 8) pues ya conoces en parte el tipo de pilleria existente :evil:
saludos.