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Reglajes de suspension en VFR 800 VTEC

Iniciado por VFR73, Febrero 21, 2008, 01:12:00 PM

holleros

Cita de: "Kabraxabi"Resumiendo hasta donde entiendo.

1-. Ajustar precarga para conseguir que la moto cuando estemos subidos se hunda sólo o hasta 1/4 o 1/3 de la longitud total de las suspensiones que son de 120mm.

2-. Ajustar extensión, sólo posible atrás y es para regular la manera en que el amortiguador rebota o vuelve a su estado de "reposo" optimo para poder volver a absorver otro bache.
Lo has entendido bien.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: "Kabraxabi"Ahora sí que me ha quedao clarito.

Mil gracias a todos.

Ya tengo tarea para entretenerme este finde.

Sólo tengo pensado tocar la suspensión trasera que es la que noto que se hunde cuando vamos los dos y cargados.

Pero, me gustaría saber donde tengo que tocar por si me dá por regular la precarga delantera.

De nuevo un 10 por vosotros.

Vss
La delantera solo puedes ajustar precarga y es con el tornillo que va en la parte superior de los amortiguadores.
Como te dicen en el otro hilo, es conveniente dejar mas o menos igualados los dos trenes.
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uveefeerre

para  el ajuste delantero

Estos llevan una marcas circulares que deben quedar igualadas en ambos tornillos de ajustes.
Si no recuerdo mal cada tornillo lleva 4 marcas circulares como referencia.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Kabraxabi

Entonces meto un destornillador plano grande ahí y lo giro hacia la derecha, las dos horquillas delanteras igual.

Ya leí un post antiguo en el que se decía que al salir de fabrica algunas no venían con las dos muescas por las que se mete el "destornillador" en posición paralela, pero que eso no quería decir que no estuviesen ajustadas o calibradas por igual, y que ante la duda aflojarlas a tope y empezar a apretar.

No hace falta soltar nada antes de empezar a girar con el destornillador?

Es que he visto que tienen como una tuerca que las abraza.

Vss
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Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

holleros

Eso no siempre es así y para comprobarlo de partida habría que aflojarlos al máximo para ver como quedan las marcas.
La tuerca que dices es en la que se mete la llaves para desmontar la horquilla.
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uveefeerre

olvidate de la tuerca tan solo debes girar donde entra el destornillador, si te quieres a segurar, date cuenta que la simetria no existe o es dificil de conseguir, aunque se supone que los dos son practicamente iguales, sacalos al maximo y empieza a ajustar parejamente.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

por cierto, intenta poner un destornillador lo mas asimilidado a la medida de la ranura y si puedes por algo de por medio entre la punta del destornillador y el tornillo de ajuste, un trozo de tela, por ejemplo, simplemente para que no te queden marcas en los tornillos.
Con  parte trasera de la llave de ajuste del amortiguador trasero podras ajustar este tornillo, el resalte trasero que tiene viene indicado para dicho uso.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Kabraxabi

Pues eso, que meto ahí el destornillador y listo.

Muchas gracias, va a quedar como un guante.

Así ke primero hago las correspondientes mediciones para ajustar las precargas. Luego la parte trasera que está dominada gracias a vuestras explicaciones tanto la precarga como la extension. Y finalmente haré la precarga delantera aflojandola a tope y empezando a apretar las dos por igual hasta lograr la precarga deseada.

Joder, ya me puedo ir a la cama hoy. La hostia todo lo que he aprendido.

Muchas gracias y prometo comentar en este post que tal me han ido las andaduras cuando lo haga este finde.

Vss
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holleros

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Kabraxabi

Holleros sólo se me ha olvidao decir eso de " cuando los ingenieros de la marca Honda dejan las suspensiones así taradas será por algo".

Birras para todos!!!
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holleros

Cita de: "Kabraxabi"Holleros sólo se me ha olvidao decir eso de " cuando los ingenieros de la marca Honda dejan las suspensiones así taradas será por algo".

Birras para todos!!!

:risa7:
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