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Reglajes de suspension en VFR 800 VTEC

Iniciado por VFR73, Febrero 21, 2008, 01:12:00 PM

VFR73

Buenas Compañeros!!!

Pido vuestro consejo... poseo una VFR 800 VTEC 2008 y me gustaria saber cual es el reglaje mas ajustado para nuestra moto en ambos trenes, delantero y trasero.

Voy a ritmo tranquilo, nada de marcar tiempos ni hacer tumbadas de revista... cumpliendo las normas de trafico y regresando siempre a casa q eso es lo importante. Tambien suelo ir con mi pareja.

Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda!!

JAVI-SVQ

Pues el mejor reglaje es con el q estás más cómodo...... :lol:  :lol:

A la mía q es de 2004 y ABS nunca le toqué de delante. Siempre me fue bien. A los dos años le cambié el aceite de la horquilla por uno de SAE original pero no toqué nada.

De detrás sí q oqué, pq venía muy blanda. La precarga del pomo la puse a tope, pero seguía blanda, así q le tuve q tocar el tornillo de debajo, girarlo un poco más hacia la H (Hard, duro en Inglés). Así la precarga quedó casi en el mínimo, y voy jugando con ella én función de si voy sólo o acompañado.
Acompañado, 5 clicks más de precarga
Acompañado y con Maletas: 9 clicks más  de lo habitual.

Pero como dije al principio, lo adecuado será con lo que tú te sientas más cómodo.

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Serguey

Yo, un poquito mas dura de horquilla, y casi a tope de atras, lo que tengo que probar es el tornillito ese que dice Javi.... :think:

uveefeerre

bueno la verdad que mucha parte es cuestion de gusto y de peso sobre todo de ir probando hasta acertar.
este es el punto serguey, donde se ajusta

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

Cita de: "VFR73"... Voy a ritmo tranquilo, nada de marcar tiempos ni hacer tumbadas de revista... cumpliendo las normas de trafico y regresando siempre a casa q eso es lo importante. Tambien suelo ir con mi pareja...

Pues no las toques, las de fábrica van de cine para lo que quieres, tanto si vas solo como acompañado, eso es lo que yo hago y lo que recomiendo (peso 80-82 kgs y mi costilla unos 62-64)...
©

JAVI-SVQ

Cita de: "carolus"
Cita de: "VFR73"... Voy a ritmo tranquilo, nada de marcar tiempos ni hacer tumbadas de revista... cumpliendo las normas de trafico y regresando siempre a casa q eso es lo importante. Tambien suelo ir con mi pareja...

Pues no las toques, las de fábrica van de cine para lo que quieres, tanto si vas solo como acompañado, eso es lo que yo hago y lo que recomiendo (peso 80-82 kgs y mi costilla unos 62-64)...

Si vas acompañado o sólo la precarga DEBERÍA ser diferente puesto q la moto se hunde más de detrás y el comportamiento no es el mismo. Y he puesto debería en mayúsculas pq es algo personal y cada uno tiene su propia percepción  :wink:  :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Kabraxabi

Primero de todo daros las gracias por este super foro, que aunque no escriba apenas os leo cada noche.

Tengo una Vtec 2007 sin abs ni pomo trasero para regular la suspension.

Peso 85 kgs y la makina de reñir pesa 52. Cuando vamos con las 3 maletas llenas noto que la moto se hunde mucho de atrás y quería endurecer la suspensión trasera, así ke decidí tirar de manual de usuario. Encontré lo del tornillo ese de serguey o como se llame, y no lo toqué porque ví que estaba donde ponía H. Mi pregunta es la siguiente, está como viene de fábrica, no lo he tocado, pero ¿ Se puede seguir girando hacia la H?

Gracias.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Kabraxabi

PD: NO SOY GAY, lo digo por lo de tocar el tornillo de ser guey, jejeje
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "Kabraxabi"Mi pregunta es la siguiente, está como viene de fábrica, no lo he tocado, pero ¿ Se puede seguir girando hacia la H?

Hay una cabeza de tornillo q se puede mover con un destornillador plano. Giras hacia la H lo necesario y listo. Claro q se puede mover!  :wink:  Para q cada uno lo pueda poner  a su gusto / necesidad. Los reglajes de casa son una orientación para un usuario medio, pero luego no es lo mismo q mis 95 kilos se suban detrás a q los hagan los 60 de otro propietario.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Kabraxabi

Muchas gracias, pensaba que al estar cerca de la H ya se encontraba en la posición más dura.

Gracias a este foro ya me he atrevido a tensar la cadena y a alguna cosa más, jejeje.

Vss.

Gracias también a Holleros por el enlace.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


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uveefeerre

Cita de: "Kabraxabi"

Tengo una Vtec 2007 sin abs ni pomo trasero para regular la suspension.

Encontré lo del tornillo ese de serguey o como se llame, y no lo toqué porque ví que estaba donde ponía H. Mi pregunta es la siguiente, está como viene de fábrica, no lo he tocado, pero ¿ Se puede seguir girando hacia la H?

Gracias.

Vss
el tornillo como puse en la foto, solo tiene dos sentidos de giro, uno en sentido hacia la H con tope y final en este y otro en sentido hacia la S con tope y final en este, es decir si llegas a la H o bien a S ya no puedes continuar girando el tornillo, si observamos en H existe un punto y esa es  la referencia.
Para ser mas claros el tornillo solo tiene un angulo de giro y ajuste de unos 90º aprox, con respecto al tornillo de ajuste, que nadie intente seguir girando fuera de estos limites pq puede joderlo.


saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Kabraxabi

Creo que me he hecho un lío.

Cuando se habla de clics os referís a que ese tornillo va haciendo clics al ir girándolo. En el enlace que ha puesto holleros habla de girarlo al tope y volverlo atrás lo deseado.

O  es que hay algún ajuste más aparte de ese tornillo para la vtec sin abs?

A mi me gusta como viene la suspension de serie, pero cuando vamos los dos con las maletas se me hunde algo de atrás-

Qué debo hacer? Girar ese tornillo?
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


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Kabraxabi

Creía que lo había entendido hasta que ha empezao a hablar de precarga y de estensión, ahora sí que la hemos liao, jejeje...
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holleros

Cita de: "Kabraxabi"Creo que me he hecho un lío.

Cuando se habla de clics os referís a que ese tornillo va haciendo clics al ir girándolo. En el enlace que ha puesto holleros habla de girarlo al tope y volverlo atrás lo deseado.

O  es que hay algún ajuste más aparte de ese tornillo para la vtec sin abs?

A mi me gusta como viene la suspension de serie, pero cuando vamos los dos con las maletas se me hunde algo de atrás-

Qué debo hacer? Girar ese tornillo?
No confundas el ajuste de precarga, que has visto bien explicado en el post que mencioné, con el ajuste del tornillo ese.
Priemro ajusta la precarga y después el tornillo, que ajusta en extensión, es decir, para que no te rebote la amortiguación en exceso.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kabraxabi

Ya, el enlace lo he entendido, como hace las mediciones para saber cuanto se hunde la moto cuando estamos subidos respecto a la distancia de la suspensión extendida sin peso ninguno.

Lo que no sé es donde regula para conseguir que no se hunda por debajo de 32mm. Había entendido que iba girando ese tornillo hasta lograrlo y ahora veo que no es así.

Agradeceria una explicación para torpes, o una foto.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


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uveefeerre

el amortiguador de la VTEC solo tiene dos ajustes para diferentes cosas, uno mediante el tornillo que puse en el ms anterior y otro mediante una rueda que esta en la parte superior del amortiguador y que en el modelo ABS lo tiene en forma de pomo, este en el caso de no tener pomo se ajusta por puntos, teniendo 7 posiciones,  cada punto notaremos un salto, se hace con la llave que viene en el juego de herramientas.


y el otro punto el que es un tornillo para ajuste al realizar los giros para ajuste no se notara ningun salto, el movimiento es corrido tanto en un sentido como en otro.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Kabraxabi

Resumiendo hasta donde entiendo.

1-. Ajustar precarga para conseguir que la moto cuando estemos subidos se hunda sólo o hasta 1/4 o 1/3 de la longitud total de las suspensiones que son de 120mm.

2-. Ajustar extensión, sólo posible atrás y es para regular la manera en que el amortiguador rebota o vuelve a su estado de "reposo" optimo para poder volver a absorver otro bache.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


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uveefeerre

el rebote lo controlas con el tornillo ajustando la posicion H o S y la carga con la llave y los 7 puntos de ajuste como te indique, no tiene mas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Kabraxabi

Ahora sí que me ha quedao clarito.

Mil gracias a todos.

Ya tengo tarea para entretenerme este finde.

Sólo tengo pensado tocar la suspensión trasera que es la que noto que se hunde cuando vamos los dos y cargados.

Pero, me gustaría saber donde tengo que tocar por si me dá por regular la precarga delantera.

De nuevo un 10 por vosotros.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


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