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pregunta sobre vtec

Iniciado por carretero, Febrero 22, 2008, 12:54:09 PM

carretero

Hola de nuevo, pues nada teneis que perdonar mi ignorancia sobre esta moto, vereis he puesto un post sobre las revoluciones a las que salta el vtec, y parece que salta a partir de 15 o algo mas, mi pregunta es la siguiente, si haces una ruta por ej.  a 140-50 y no salta el vtec,funciona la mitad ¿es perjudicial a la larga?, si entras mucho en velocidades de 150-170, ¿esta constantemente conectandose y desconectandose?, ¿es eso incomodo?, bueno lo que me podais contar de mas me sera de gran ayuda, muchas por todo sin mas me despido con un cordial saludo, lo siento es que estoy muyyyy verde con respecto al vtec, gracias de nuevo.

Sonic

Cita de: "carretero"Hola de nuevo, pues nada teneis que perdonar mi ignorancia sobre esta moto, vereis he puesto un post sobre las revoluciones a las que salta el vtec, y parece que salta a partir de 15 o algo mas, mi pregunta es la siguiente, si haces una ruta por ej.  a 140-50 y no salta el vtec,funciona la mitad ¿es perjudicial a la larga?, si entras mucho en velocidades de 150-170, ¿esta constantemente conectandose y desconectandose?, ¿es eso incomodo?, bueno lo que me podais contar de mas me sera de gran ayuda, muchas por todo sin mas me despido con un cordial saludo, lo siento es que estoy muyyyy verde con respecto al vtec, gracias de nuevo.

¿a partir de 15 qués?

La VTEC, notarás que salta a eso de los 6800 vueltas... según tu modelo, desde el 2006/7 creo que bajaron el punto a 6500.

Eso da igual, entra cuando entra y sale cuando sale... lo notas.

Eso si, es incómodo estar con el puño fijo en ese punto, no creo que sea buena idea mecánicamente tampoco, quedarse en esas revoluciones... o estás encima o estás debajo. Pero tampoco conviene estar constantemente paraoicamente fijándote en eso, porque te distraerá de lo que si importa... ¡¡conducir bien!!

Ir por autovía a 140 sin que haya saltado la VTEC no será nada perjudicial para tu VFR, y tampoco para tu bolsillo, ya que el consumo es menor. Pero yo no me quedaría justo en el punto de transición.

Yo creo que cuando decidieron en qué punto de RPMs se engancharía la VTEC, tuvieron en cuenta la velocidad a la que la mayoría circula en autopista. Porque, esto de la VTEC es para cumplir normas de emisones y consumo... ahora han bajado las RPMs a la que se actia y se desactiva, con lo cual, no puedes circular igual de rápido en autovía sin que enganche... eso hará que, si quieres mantener mejor consumo (y por tanto mejor economía y autonomía), lo harás por debajo de VTEC en 6ª, y con las nuevas VFRs significa que lo harás a unos 5-10 km/h menos.

Esto también conviene para evitar multas más caras...

Saludos y disfruta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

clemente

No se si os pasara a vosotros,pero cada vez noto menos la entrada del Vtech,al principio asta me pillaba de imprevisto por no ir atento y  ahora hay veces que ni lo noto,supongo que sera que me he adaptado bien a la V je je.

sobre si es incomodo,pues a mi no me molesta para nada la entrada del Vtech,si vas tranquilo por autovia,vas perfectamente sin el activado y tampoco hace falta que entre,ya que vas muy  rapido antes de que se active.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

puff

la mia que es el modelo 2006, activa el vtec a 6.500+-... tampoco me he parado a fijarme exactamente.... pero tiene una ventaja respecto a la de sonic, que es que se desactiva sobre las 6100 , por lo tanto con la mia si que puedes ir en esa franja de revoluciones sin que te maree.
Lo que me paso con mi moto, es lo que dice clemente , empecé a notarlo menos con los kms.

Sonic

Se suaviza con el tiempo la transición de la VTEC, lo he oido mil veces. Todo el mundo percibe que ya no es tan brusco a partir de unos 10,000 km. Por lo visto tiene mucho que ver con el catalizador. Pero que te acostumbres desde luego tendrá su parte de la culpa.

En cuanto a que la VTEC sea incómoda, no, estar en las RPM de VTEC no es incómodo... ni estar por debajo... pero creo que la consulta iba sobre si se puede mantener las revoluciones en el mismo punto de transición, y yo creo que eso, al menos en los primeros modelos de VTEC, no los nuevos, no es recomendable. Hablo de llegar a 6800 y mantenerlas, sin subir ni bajar de vueltas.

En las nuevas si has entrado lo justo, o sea, que te has "asomado" a la VTEC, como la suelta a muuuucho menores RPMs, allí Puff le ha dado, no puedes realmente quedarte en el punto de transición, porque el de entrada es diferente al de salida...

¿Qué modelo tenía este chico?  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

yago

mi modelo es el de este año, y entra a 6800rpm, que en sexta ronda los 160Km/h, que esta muy bien, y la verdad es que se nota muy poco.
Las primeras veces, lo notas porque te sorprendes( el sonido cambia y la fuerza tambien) pero cuando ya no te sorprende, practicamente ni se nota.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvv´s

Sonic

Cita de: "yago"mi modelo es el de este año, y entra a 6800rpm, que en sexta ronda los 160Km/h, que esta muy bien, y la verdad es que se nota muy poco.
Las primeras veces, lo notas porque te sorprendes( el sonido cambia y la fuerza tambien) pero cuando ya no te sorprende, practicamente ni se nota.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvv´s

Un apunte, si me lo permites, siendo de este año cae dentro de los modelos que, desde 2006 inclusive, el VTEC entra a las 6400 RPM y desiste a las 6100 RPM.

Los modelos 01 - 05 tiene la entrada y salida igual, a las 6800 RPM.

No te fies de tu cuentarevoluciones, no tienen gran precisión.

Pero qué más da... monta como si la robaste...  8)  8)
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mitosky

Hola.
He puesto un post haciendo una pregunta que más o menos contestais aquí. Pero tengo una duda. He notado que a veces y no sé porque no entra el VTEC. ¿Sabeis porqué puede ser esto?.
La moto lleva una entraga de potencia totalmente lineal.
Gracias.

Sonic

Si. Hay una temperatura mínima que tene que coger el motor para que el VTEC enganche. Si no, te quedas con las 2 válvulas por cilindro. Se han de registrar 65ºC para que enganche VTEC. Funciona a través de presión de aceite...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic"Si. Hay una temperatura mínima que tene que coger el motor para que el VTEC enganche. Si no, te quedas con las 2 válvulas por cilindro. Se han de registrar 65ºC para que enganche VTEC. Funciona a través de presión de aceite...
:ok1:  :ok2:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

¡¡Eres deforocoches ehhh!! ¡¡Traidor!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Daram

O los 65 o llevas x minutos con ella en marcha , la x la desconozco pero rondará los 4 -5, lo he podido comprobar este invierno, subiendo de vueltas para evitar una situación comprometida, saltó a 58.  De todas formas, pensar siquiera subir a 6800 con la moto fría como norma  :roll:  me pone los pelos como escarpias.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

uveefeerre

Cita de: "Daram"O los 65 o llevas x minutos con ella en marcha , la x la desconozco pero rondará los 4 -5, lo he podido comprobar este invierno, subiendo de vueltas para evitar una situación comprometida, saltó a 58.  De todas formas, pensar siquiera subir a 6800 con la moto fría como norma  :roll:  me pone los pelos como escarpias.
de hay que la centralita se asegure y marque un minimo para funcion del VTEC a una temperatura del motor adecuada y segura para este.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

fzx

Cita de: "Sonic"¡¡Eres deforocoches ehhh!! ¡¡Traidor!!

Y yo tambien, pasa algo?






:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

holleros

Cita de: "Sonic"¡¡Eres deforocoches ehhh!! ¡¡Traidor!!

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Popeman

Estamos de acuerdo en que en conduccion normal en carretera puedes funcionar trankilamente por debajo del VTEC, aunque de vez en cuando le des un estiron para despertate un poco.

En circuito no hay problema de estar mirando todo el rato si vas por debajo o por encima.. :wink: ...como vas todo el rato por encima (cortes de encendido incluidos ya que el desarrollo de la moto a veces no te da juego entre curvas)  no hay problema (menos en alguna lenta) asi que personalmente a mi no me molesta lo mas minimo.

Es cierto que poco a poco se suaviza la entrada, ahora con mas de 20.000 km ya se nota mucho menos en la mia.