Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

disipador temperatura regulador electricidad.

Iniciado por torrestranqui, Septiembre 15, 2004, 12:20:49 AM

jpc

Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

bizkaivfr

Hola,me interesaria encontrar ese regulador de 36€ o que sea algo mas caro no pasa nada,ya que por aqui(bilbao) me piden mas de 100 sin iva en todos lados,ya me contareis,un saludo.

vfr750f1981

Pues nada chicos que deciros que no sepais ya, jeje. Soy nuevo en el foro pero creo que gracias a estas páginas nos beneficiamos todos mutuamente y más si todos tenemos una querida VFR. En mi caso es la VFR 750 del año 91, como a todas ya le he tenido que cambiar varias veces el regulador ( como todos ) y he visto una pagina donde alguien lo ha logrado poner frente al radiador. Me parece una idea que puede solucionar dicho problema ya que yo he probado ya el ponerle el ventilador y nada ahora que llega el calor tambien se ha estropeado.
El otro dia haciendo una salida dominguera justo cuando voy a coger la carretera direccíon a Aracena ( Sevilla ) la muy puñetera no tiene otra cosa que quedarse sin corriente  :roll: . Resultado: el fusible general fundido, le pongo el de repuesto y empezó a echar humo por los cables del ventilador instalado en el regulador.  :evil:
Así que voy a probar la idea de ponerlo frente al radiador así no tengo que ponerle ventilador alguno y creo que se refrigerara mejor.
Pero mi pregunta es ¿como llevo los cables donde se enchufa el regulador hasta la parte frontal de la moto? ¿alguien lo sabe?
Por cierto aqui en Sevilla yo he encontrado el regulador pirata por 30€ es el mismo que el de la CBR y varias motos más.
Sobre comprar en la casa Honda los reguladores a mi me parece que son unos estafadores, ya que los reguladores piratas son más refrigerados y cuestan mucho menos.
El otro dia se me rompio la cadena de la moto, salio disparada hacia arriba y arranco de cuajo el cubre cadena y el latiguillo metalico del freno trasero. Fuí a la casa honda a preguntar cuanto me costaba todo y me dijero que el latiguillo salia en 86€   :oops:  y el plastico negro cubre cadena 84€ y me quede cogio  8O  cuando escuche esos precios por un plastico de mierda. Mi reacción fue irme de alli disparado y estaba seguro que lo iba a encontrar mucho más barato, así fue por ahora lo unico que le he puesto a sido el latiguillo metalico que de 86€ lo he encontrado por 20€ y de la marca GALFER  :D  por su puesto tambien metalico, lo lleve a una tienda donde te lo dan por medidas, así que ya sabeis solo hay que moverse un poco y lo encontraras todo más barato. Saludo
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

bueno lo de tu regulador no es el clasico fallo de los reguladores de la VFR, si te ha salido echando humo despues de cambiar un fusible fundido (los fidibles no se funden con el fallo "cllasico" del regulador, tu has tenido otra averia seguramente algin cable de corriente te esta rozando con masa y te esta produciendo un corto, y al meterle un fusible nuevo, seguramente en el tema qeu has puesto en el ventilador debes tener un corto, revisa de donde has tomado la corriente para el ventilador  y que no haga corto por ninguna parte, por que si el fusible general se funde, es que tienes un corto en alguna parte.

Lo de llevar el regulador  a la parte delantera, pues necesitarias un conector macho  y un conector hembra, de los qeu lleva el regulador, luego una manguera con tantos cables como conexiones tienen esos enchufes y despues soldar cable a cable, sin equivocar ni una conexion, cada cable de un enchufe al otro, es decir prefiero adoptar la medida del ventilador. yo por lo menios  ni me planteo llevar el regulador delante, a no ser qu eme encontrara con una manguera de cables con las conexiones ya hechas  y verificadas, por qeu yo no me molesto en hacermela, prefiero la solucion del ventilador o incluso cambiar el regulador, a tener que hacerme el cable para llevar el regulador delante.

vfr750f1981

Ya tengo la manguera ( alargadera ) echa para poner el ventilador en la parte frontal. Es bastante sencillo, le he comprado cables iguales y fichas para formal la algargadera, si me deciis como colgar fotos os pongo una de la manguera que me he fabricado a medida.
Pienso que si que deberia de tener algun corto, pero aún así siempre se refrigerara mejor en la parte frontal. He pensado en ponerle tambien el ventilador en la parte frontal y enchufarsela a la luz de punto muerto, así cuando este parado y ponga punto muerto salte el ventilador, y mientras que estoy andando se refrigeraria por el propio viento. ¿ Que pensais de esta solución ? creo que así estaria refrigerado siempre.
aqui va una pagina donde alguien lo ha puesto igual que yo.
http://calhsta.stanford.edu/reloc_regrect.html#
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

Bueno la idea de refrigerarlo cuando el aire no lo refrigera, no e parece mala, lo unico qeu estas tirando de bateria cioando menos produce el alternador y eso calienta mas el reguladorcreo, entonces puede qeu consigas el mismo efecto con el regulador delante en punto muerto y sin ventilador que con ventilador funcionando, pues lo mismo estas solo disipando el calor eextra qeu priduce el funcionamiento del fentilador, ya se qeu es hilar muy finoo, pero lo mismo podia darse esae caso, y entonces pues no mereceria la pena el poner el ventilador.

vfr750f1981

Creo que tienes razon no he decidido no ponerle el ventilador delante total por ciudad tampoco la cojo tanto y en carretera cuando pare será para tomar unas  :drink8:  así que tendre que parar la moto con lo cual ya no debería calentarse, así que lo dicho lo pondre delante y sin ventilador, muxa grasia por tu consejol

vfr750f1981

Pues ya tengo colocado el regulador en el lugar del claxon, es mas sencillo de lo que yo creia, y encima no he tenido que tocar nada de la moto, simplemente he fabricado la alargadera y cuando lo quiera quitar solo tengo que desconectar de la manguera, ademas ahora si tengo que echar un vistazo al regulador lo tengo mucho más a mano y a la vista así a veces iré echandole un ojo a ver si se está derritiendo. Así que nada a ver si puedo colgar algunas fotos y os lo enseño.
Por ahora este finde nos hemos marcado unos 300km sin parar a penas por la sierra y por ahora ni una sola queja, lo toco cuando paro y no está tan caliente como antes.

PD: Espero que está solucion dure tiempo, jeje yo ya voy por el 3 regulador.