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disipador temperatura regulador electricidad.

Iniciado por torrestranqui, Septiembre 15, 2004, 12:20:49 AM

torrestranqui

He visto en una de las fotos que hay colgadas  un disipador de temperatura sobre lo que creo que es el regulador de electricidad. Me ha llamado la atención esta foto porque yo he tenido que sustutuir tres reguladores de electricidad de mi V del 92, con el consiguiente perjuicio para mi bolsillo, y no solo eso sino que al quemarse el regulador, de inmediato se joroba la bateria, con lo que hay doble gasto. Esta foto me da ideas pero ¿sabeis si sera muy complicado colocarlo? , y siendo asi ¿es de verdad efectivo?.No se si sera razonable la perdida de tres reguladores, pero mi V tiene ya130000. km.

Uve

En la web hay un enlace donde lo tienes muy bien explicado como colocarlo, en cuanto a la parte eléctrica, tienes que conectarlo a las luces traseras de posición.

Sería interesante Xan y K, crear un foro para todos aquellos que han pasado la barrera de los 100.000km con la V, para que nos contaran experiencias vividas, mantenimiento, ... , cosas así.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

thebike

Pues la mía también pasa de la mítica cifra, no se lo digáis a nadie  :shhh:
El tema de los reguladores también me tiene a mí frito. El otro día acaba de cascar otra batería con poco más de un año y debe ser del puto regulador  :evil:. Con éste que voy a  cambiar, será el tercero. O sea, que debe ser la media.
De todas formas, hace un mes +ó - puse un post con la referencia de un regulador que cuesta cinco veces menos y es igual de válido-son 36€-; repito refª:31600-KFG-305, es original Honda.
El otro día eché un vistazo para instalar el ventilador pero al conectarlo con la luz de freno no sé como hacer los empalmes ya que éste lleva una clavija y no me atrevo a cortar el cable. Tengo que comprar otra clavija igual y hacer un empalme del cable del ventilador con el de la luz de freno? :think:

Uve

Hombre a la luz del freno no lo conectes que si no ya sabes, enchúfalo a las de posición. En cuanto al conector, necesitarás un macho y hembra para ello y supongo que será dificil de encontrar, por ello puedes utilizar regletas como hacen los eléctricos para empalmar cables, pero yo veo más seguro soldarlo con estaño, como se hace en electrónica, es lo más seguro por el tema de las vibraciones y aislarlo con termoretráctil que es una goma que con el calor se encoje y se adapta a la unión evitando cualquier entrada de humedad.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

thebike

:oops:  perdón, quería decir la de posición.
Ya sé de que funda termoretráctil me hablas.  :drink5:  Te las has ganado

torrestranqui

thebike, me tienes que explicar bien de  donde has encontrao ese regulador 8O  para poder buscarlo en un momento dado,  :drink5: y tomate unas birritas por la buena informacion

Gianola

Hola,

Yo lo tengo como dice Murcia. Por cierto, recomiendo poner también silicona termoconductora bajo el regulador.

Busca todos los mensajes, que hay literatura para dar y tomar.

Ah, tengo un voltímetro con termómetro como el de Murcia y observo que de llevar el ventilador puesto a no llevarlo puede haber entre 10 y 15 ºC de diferencia, que no es poco. Mi ventilador, eso sí, es de 8x8x2 cm, el habitual en las fuentes de alimentación de los PCs.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

thebike

El regulador es marca Honda, como pongo en el mensaje. O sea, que lo puedes comprar en cualquier concesionario de la casa.
Gracias por las birras  :)

Gianola

Oye, thebike, ¿ése regulador es compatible con tu moto (del 91) sin tocar ningún cable? En ése caso convendría saber con qué otros años es compatible (me temo que en los últimos 14 años no son todas iguales).

Sería de agradecer si un día quitas el colín, que le sacaras una foto.

Gracias :-)
--
Gianola
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Kmil

Hoy me han dicho en un taller oficial Honda que ellos ya no ponen el regulador oficial cuando han de sustituirlo, sino otro muy bueno ( a todas las honda, en especial a la CBR y VFR) que hasta ahora no ha fallado NUNCA. Será verdad ? Su precio : 90€.

thebike

Lo de la foto está hecho  :wink:
A ver si la puedo colgar
No está mal ese regulador por 90€ pero el que yo digo cuesta sobre 31€  :D .
De todas formas dudo que sirva para otros modelos posteriores al 92, habrá que consultarlo.

MarianoVFR

Hola Gente! Me gustaria saber el primer sintoma por que notais que el regulador se ha ido "de permiso oficial sin retorno" (como en la mili).
No dice nada la todopoderosa Honada del fallito? Es que veo que si se resuelve, o casi, con ventilador de Pc... En que piensan los ingenieros de Honda?
Juan Antonio: No seria mejor conectar el cable del ventilador directo a la bateria, con un interruptor para accionarlo a voluntad?
No encuentro el sitio donde dices está, paso por paso, la instalacion del ventilador, que por cierto, tengo guardado uno de un pc antiguo desde hace mas de un año, pues desde que supe del problema le doy vueltas a la solucion...!
Es seguro que los problemas se deben al calentamiento? :wink:

Uve

Cita de: "MarianoVFR"Juan Antonio: No seria mejor conectar el cable del ventilador directo a la bateria, con un interruptor para accionarlo a voluntad?

Si lo conectas a las luces de posición, ya tienes el interruptor puesto, el de las luces, por el consumo adicional no te preocupes que es mínimo y entra dentro de margen. Además ya pasa por fusible, recuerda que no debes conectar nada directamente a la batería sin pasar por un fusible, que en caso de corto, los muchos amperios que es capaz de dar la batería ya sabes, no sería el primer coche tunning maqueao que se le pega fuega por conectar las etapas de potencia directas a los bornes.

Aparte que ese interruptor adicional que le colocas es fácil que te lo dejes desconectado más de una vez al bajarte de la moto, el ventilador se queda funcionando y al cabo de unas horas descargada la batería. Si lo conectas a las luces, cuando quites la llave, te aseguras de que todo aparato eléctrico se ha desconectado aunque el interruptor esté activado.

En cuanto a lo del regulador, en tu moto se encuentra ahí:



Para acoplarle el ventilador aquí tienes las imágenes de Veplus cuando lo colocó, esto es en la V que va en el lateral del colín (menos la Vtec), mira en la tuya a ver si hay sitio:






lo encuentras aquí:
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=543

No dejes tampoco de echarle un vistazo a esta web que tambíen explica muy bien como montarlo, aunque eso sí en inglés.
http://homepage.ntlworld.com/stu.tyrrell/Turbo_Mod.htm
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Cita de: "MarianoVFR"En que piensan los ingenieros de Honda?

En $$$$$$$$$$$$$$$.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

vfrgandia

Pues este Post me viene de huevos, ya que esta tarde mi todo poderosa V me ha dejado tirado como una colilla la muy jodia.
 
Hace tres días pare a hechar gasolina y cuanto tira a arrancar la moto se quedo como sin bateria se encendia la luz de contacto pero no tenía fuerza para mover el motor, la moto no estaba caliente, le pegue un empujón arranco, y fui y compre una batería, achacandolo a esto, ya que la bateria ya tenía algún tiempo, esta tarde iba callejeando y de repente se me para, y con los mismos sintomas del otro día, pero esta vez con la bateria que tenía tres días, menos mal que ha sido justo a 20m. de un taller de motos que no habia hecho puente, y el mecanico me ha dicho que era el regulador, que en ese momento no tenía repuesto para la v., y le hemos dado una carga a la batería y he podido llegar hasta casa 40 km. cuidando que no se calentase y con la luz apagada.
  El miercoles voy a ver si encuentro ese regulador que dices Thebike (gracias por la información)  y a camibarlo.
  Ahora me pregunto, cuando he llegado a casa la moto arrancaba perfectamente con la carga que le ha metido, pero cuando ponga el regulador tendré problemas con la bateria?
UN SALUDO Y GRACIAS

Gianola

El viernes pasado estuve viendo el regulador de tensión de la CBR1000 '89 de un vecino mío: sólo queda el soporte, el resto está *todo* quemado, desaparecido, esfumado, desintegrado...   8O

Recomiendo poner el ventilador, sin embargo no me queda claro que sea buena idea hacerle agujeros al radiador, ya que ése regulador no tiene aletas, por lo que seguramente es mejor idea echarle algo de silicona termoconductora a la superficie y enrasar el radiador, sobre el que irá el ventilador. De otro modo, y ya que el aire es un mal conductor del calor, seguramente se consiguen mejores resultados poniendo el ventilador directamente sobre el regulador, sin un radiador tipo "queso gruyere"  :wink:

Sobre tu batería, Gandía, es difícil saber si está estropeada o no. Yo le daría una carga lenta a 1'5 A durante 10 horas, tiempo suficiente para sustituir el regulador estropeado ;-)

Un saludín.
--
Gianola
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Nebari

Cita de: "vfrgandia"Pues este Post me viene de huevos, ya que esta tarde mi todo poderosa V me ha dejado tirado como una colilla la muy jodia.
..........  

Glupppppp. Lo siento Gandi!!!!!

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar .... pon las tuyas a remojar!!!! Gluppppp.

Si egggg que nuestras poderosillas tienen ya unos años ...... y hasta el jooío regulador se va y puede con ellas!!!!!

Venga Jose, hacer lo posible por estar en el Joe Bar!!!!! Os esperamos!!!!  :wink:

vfrgandia

Pues ya he puesto el maldito regulador, esta mañana estuve en la casa honda y después de mucho hablar con el de los repuestos y quererme vender el de la vfr que cuesta 179 euros mas iva, me ha dado uno que empieza por la referencia que puso Thebike, la forma es la misma que el de la vfr pero vale 70 euros y al final en confianza me ha dicho que el tambien pesaba que los de honda eran unos rufianes, que el regulador que me había dado tambien vale para la mia y otros modelos de honda, que lo monta mucha gente por el precio, pero que el eso a la gente no se puede decir, después hemos comprobando si cargaba la batería, que ha sido que si y a rodar.
UN SALUDO

calamarcete

Hay una diferencia de precio muy acusada. No quiero ser pesimista...pero ya me estoy viendo en el taller cambiando el regulator. Eso si yo quiero uno como tuyo Gandia¡. De a 70 eurols..jejeje.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

vfrgandia

Bueno pues cuando cambié el regulador antes ir a Avila  y ya os dije que puse uno que me costó 70 euros original de Honda, pos ahi va la referencia por si le sirve de ayuda a alguien; 31600-kfg-861, estuve buscando la otra referencia que decían al principio del mensaje, pero al parecer ese modelo ya no lo hacen, ya que no salia en los ordeñadores del servicio oficial al que fui.
UN SALUDO