Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Conectores swicht-starter principal

Iniciado por SANCTUS, Febrero 25, 2008, 02:49:05 PM

SANCTUS

:D  :D  :D ...

hELLOSS.....weno, sigo con mis problemas electricos.....

para no hacerlo largo, resumo, claro...

¿me podria alguien mirar que orden tienen los  conectores del swcht que hay delante de la bateria, donde se encuentra el fusible principal de 30 A en las V del 90???

Bueno, comentaros que ya se que hay una clema hembra que entra en el Swicght (la cajita verde) pero YO NO TENGO ese conector de 4 cables que se conecta....en su lugar tengo 4 fastoms que conectan directamente con el swicht.....

Hay un cable rojo
Un cable rojo y balnco
Un cable verde y gris (creo)
Un cable con algo de amarillo..

Bien, YA SE que el cable que llega del regulador con la tension regulada en continua es el cable rojo, que es el que se encarga de CARgar la bateria....pero...weono....ayer desmonte los 4 cables para tomar medidas y ahora no se como volver a ponerlos....es decir....tengo los 4 fastoms sueltos y no se como conectarlos en la cajita del fusible principal...

Si tuviera la clema, somo solo tiene una posicion no habria problema....pero es que....ahora no se como van....

Uno es de entrada seguro (el que viene del regulador) pero los otros 3 (que son de salida) no se donde cohones enchufarlos....

De los 3 que salen (supongo son de salida) uno va al contacto de la llave, otro va a la caja de fusibles y otro va a rele de las luces cortas ¡¡¡¡¡Y CREO QUE EN ESTAS CONEXIONES TENGO EL PROBLEMONN!!!!!..

Tambien quisiera preguntaros si alguien ha comprado alguna vez el rele de luces cortas y largas (son dos en la V del 90) y que referencia Honday precio tienen...

Weno....espero ayuditaa....que tengo la V mas parada que los ojitos dEspinete....!!!!

vvsss

8O  8O

Uve

Ahora estoy en el curro, en cuanto llegue a casa luego a la noche y tenga elservice manual delante te lo comento.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

,aqui te pongo parte del esquema, es de la V 90/93 si necesitas mas lo dices xf  :roll: , referente a donde esta el famoso fusible pues normalemente todos los reles llevan el fusible acoplado cubierto por una tapa de goma, vamos que va en el mismo cuerpo del rele de arranque., tambien veras la caja de fusibles aparte y las conexiones que van en todos los swich.

aqui te pongo la foto de un rele de arranque para que mas o menos veas donde va situado el famoso fusible, imagino que en la tuya sera practicamente igual o muy parecido

saludos.

PD siento el tamaño pero si lo pongo mas pequeño no se divisa bien. :roll
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

SANCTUS

Cita de: "uveefeerre",aqui te pongo parte del esquema, es de la V 90/93 si necesitas mas lo dices xf  :roll: , referente a donde esta el famoso fusible pues normalemente todos los reles llevan el fusible acoplado cubierto por una tapa de goma, vamos que va en el mismo cuerpo del rele de arranque., tambien veras la caja de fusibles aparte y las conexiones que van en todos los swich.

aqui te pongo la foto de un rele de arranque para que mas o menos veas donde va situado el famoso fusible, imagino que en la tuya sera practicamente igual o muy parecido

saludos.

PD siento el tamaño pero si lo pongo mas pequeño no se divisa bien. :roll

SI OK..... ese es el eskema...ese mismo....lo tengo memorizadooo..

y si...ese es el famoso lugar del fusible....

mi pregunta es a mas...es decir..por favor, mirando desde arriba la cajita verde, con loos conextores quitados (suponque has quitado la clema de los 4 cables)....

ahora imagina que no tienes clema...que tienes 4 cables sueltos que tienes que conectar en la cajita....

ese es mi problema...¿como los pongo¿?... ¿donde "enchufo el rojo?..¿y el rojo/balnco???..... y el que lleva algo de amarillo...

yo LOS TENGO SUELTOS, no en la clema...por lo que no tengo ni idea como enchufarlos de nuevo..

otra cosa... ¿como puedo comprobar con el polimetro si la "cajita verde" esta cortocircuiatada o en malas condiciones???..ya sea con la moto parada o en funcionamiento...

le estoy cogiendo gustillo a esto de la electricidad.....

porfa...ya como ultima...decidme algo de las ref. de los reles de luces que lleva la v...¿Y CUANTO PUEDEN VALER?...

muchiiisismas gracias....por todo.....

vvsss

FERNVFR

sanctus ten cuidado que a mi esa pieza se me derritio y no ardio de milagro, en serio. en mecanico me cambio todo porque el tema electrico la verdad es dificil.

[move]

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

SANCTUS

Cita de: "fzx"Un asunto para holleros.  :wink:

SI.....me temo que si....ya me estoy metiendo en la "universidad" electrica de la V....y ya me esta faltando el "oxigeno" pa seguir....

Ahora si....de esta salgo doctorado... :wink:  :wink:  :wink: ...muy a mi pesar......

ojala todo solo fuera apretar el "on" y salir zumbando..pero veo que no.....

Vss,,s,s,s,s,s

y gracias por todo....por algo esto es "algo mas que un club"....

vvss..

Uve

Mide continuidad (ohmios) con el fusible puesto entre cualquiera de los cuatro terminales y positivo de batería, te dará solo en dos, esos son los cables rojo y rojo/blanco.

Los otros dos es por eliminación, prueba en un orden (no sabemos cual es posi y nega) y dale al botón de arranque a ver si va, sino inviertelos, pero seguramente dará igual, es un simple bobina. Estos dos últimos según el esquema son el verde/rojo y el amarillo/rojo, pero puede cambiar dependiendo de si es de aquí o no.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

SANCTUS

Cita de: "Uve"Mide continuidad (ohmios) con el fusible puesto entre cualquiera de los cuatro terminales y positivo de batería, te dará solo en dos, esos son los cables rojo y rojo/blanco.

Los otros dos es por eliminación, prueba en un orden (no sabemos cual es posi y nega) y dale al botón de arranque a ver si va, sino inviertelos, pero seguramente dará igual, es un simple bobina. Estos dos últimos según el esquema son el verde/rojo y el amarillo/rojo, pero puede cambiar dependiendo de si es de aquí o no.

JOER V ...¿KE HARIA YO SIN TI???????..

oido cocinaaaaa.....facil facill.....(espero enchufarla bien...) jejejej

vvsss

holleros

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "fzx"Un asunto para holleros.  :wink:

SI.....me temo que si....ya me estoy metiendo en la "universidad" electrica de la V....y ya me esta faltando el "oxigeno" pa seguir....

Ahora si....de esta salgo doctorado... :wink:  :wink:  :wink: ...muy a mi pesar......

ojala todo solo fuera apretar el "on" y salir zumbando..pero veo que no.....

Vss,,s,s,s,s,s

y gracias por todo....por algo esto es "algo mas que un club"....

vvss..

fzx, me abrumas...... como el chiste de los galegos.. :lol:

Ahora no tengo tiempo y a la noche sigo si hace falta.
Una imagen de las conexiones al relé. Las otras como van en paralelo a salida de fusible, da igual

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

fzx

Cita de: "holleros"fzx, me abrumas...... como el chiste de los galegos.. :lol:

:think:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

holleros

Cita de: "fzx"
Cita de: "holleros"fzx, me abrumas...... como el chiste de los galegos.. :lol:

:think:
Si hombre. el de pareja que está en plena faena y le dice ella...

Ay pepiño, me abrumas...
Cariño, que cosas mas tiernas me dices...
No, que si me abru más...
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

armando

que tal amigo quisiera que me ayudaras ya que estoy pasando por el mismo problemilla yo deesconecte  el cable rojo y rojo con blanco y ahora no se cual es su posicion y quisiera saber si tu pudiste resolver el problema para ver si me puedes ayudar diciendome cual es el cable que va en el conector debajo del cable amarillo si el rojo con blanco o el rojo muchas gracias!
nada igual que una VFR!

holleros

Cita de: "armando"que tal amigo quisiera que me ayudaras ya que estoy pasando por el mismo problemilla yo deesconecte  el cable rojo y rojo con blanco y ahora no se cual es su posicion y quisiera saber si tu pudiste resolver el problema para ver si me puedes ayudar diciendome cual es el cable que va en el conector debajo del cable amarillo si el rojo con blanco o el rojo muchas gracias!

Se me había olvidado este post. Los cables van como te pongo en la imagen.