Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Esta muy gastona!!!

Iniciado por frank_cbr, Febrero 25, 2008, 07:56:46 PM

frank_cbr

Que pasa gente!!! Tengo un problemilla con la moto que no se por donde meterle mano, os cuento:

Resulta que despues de montarle el motor que le compre de segunda mano he notado que me gasta mucha mas gasolina que antes y mucha mas me refiero a casi 2L. a los 100Km, en ciudad antes se me encendia la reserva a los 190Km y ahora a los 150Km. El otro dia apure el tanque bastante y al llenarlo le hice la media de consumo y me salio 9,3L a los 100Km por ciudad y antes estaba en 7,5 mas o menos.

A que pensais que se puede deber ese aunmento tan exagerado??? El motor vá de escandalo y es del 2005, no creo que de un año para otro cambie tanto en cuanto a consumo.

Muchas gracias anticipadamente!!!! :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

fzx

Quizás debas revisar el mapeado de la inyección.  :roll:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

jcap

Cita de: "fzx"Quizás debas revisar el mapeado de la inyección.  :roll:

Iba a decir lo mismito, te recomiendo que no estes metiendo mano, llevala al servicio oficial y que le enchufen la maquina de diagnosis, ella cantara todo lo que tenga o lo que no tenga....
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Lo facil y que influye en el consumo mucho, son bujias y filtro del aire. Pero como el el motor lo has puesta hace poco supongo que estarán nuevas. Pues lo que te han dicho de la inyección o quizá alguna de las sondas que lleva esté dando datos erroneos, pero le tendrás que hacer una diagnosis.

Suerte

frank_cbr

Yo habia pensado que pudiera ser del filtro del aire o alguna historia de esas, ni se me habia pasado por la cabeza que fuera de la inyeccion, mañana me pasare por el taller a ver que me dicen. Muchas gracias!!

uveefeerre

Cita de: "frank_cbr"Yo habia pensado que pudiera ser del filtro del aire o alguna historia de esas, ni se me habia pasado por la cabeza que fuera de la inyeccion, mañana me pasare por el taller a ver que me dicen. Muchas gracias!!
hombre yo pensaba igual que champa que todo eso ya estaba descartado, pero ya que lo dices normalmente el filtro ya sabes cada unos 12.000km., si no sabes que edad tiene este o no lo recuerdas pues prueba con un buen soplado a ver que tal resulta, si ves que la cosa va mejor pues filtro nuevo del tiron :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Pues como dice champa y uve .

Me imagino que ya has descartado el filtro de aire y bujias. :roll:

Si son nuevas y dices que te gasta todavia ,
Tu cbr necesita una diagnosis para ajustar la inyeccion.

El aceite (marca y sae) es el mismo que tenias en el otro motor?

Lo digo por que otro tipo de aceite hace variar los consumos de gasolina..

Saludos

frank_cbr

Cita de: "jcap"Pues como dice champa y uve .

Me imagino que ya has descartado el filtro de aire y bujias. :roll:

Si son nuevas y dices que te gasta todavia ,
Tu cbr necesita una diagnosis para ajustar la inyeccion.

El aceite (marca y sae) es el mismo que tenias en el otro motor?

Lo digo por que otro tipo de aceite hace variar los consumos de gasolina..

Saludos

El aceite se lo pusieron nuevo cuando le montaron el motor, el un 10W40.

Esta tarde he estado en el concesionario oficial hablando con el mecánico, un tio muy apañado por cierto, y me ha dicho que no me preocupe que es normal que ese motor gaste algo mas, que como no sabemos el trato que le han dado antes pues no sabemos como puede estar. Por lo visto depende como trates el motor asi se acostumbra a consumir mas o menos.
Le he comentado lo de la diagnosis y me ha dicho que mientras que no se encienda el testigo del FI que todos los datos que le llegan a la centralita y los que manda son correctos y ademas la centralita es EPROM, es decir, no se puede manipular los valores que tiene prestablecidos.

Me ha recomendado que puedo cambiarle el filtro y las bujias por unos nuevos para llevar al dia la moto, que asi puede que baje algo el consumo, pero no mucho.

Vamos a ver que le hago, la verdad que las bujias son las que traia el motor de 2ª mano cuando lo compre, lo mismo se las cambio y filtro tambien, habrá que mirar precios  :lol:

Muchas gracias a todos por la ayuda. Estais invitados a una rondita  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:

uveefeerre

Cita de: "frank_cbr"
Esta tarde he estado en el concesionario oficial hablando con el mecánico, un tio muy apañado por cierto, y me ha dicho que no me preocupe que es normal que ese motor gaste algo mas, que como no sabemos el trato que le han dado antes pues no sabemos como puede estar. Por lo visto depende como trates el motor asi se acostumbra a consumir mas o menos.
pues perdona que no esté de acuerdo con la opinion de ese señor, esto no es un caballo al que se le puede acostumbrar a comer mas o menos :roll:
Tu prueba primero en ponerla al dia en bujias y filtro, luego veremos la respuesta que obtines a ver si mejora :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
pues perdona que no esté de acuerdo con la opinion de ese señor, esto no es un caballo al que se le puede acostumbrar a comer mas o menos :roll:
Tu prueba primero en ponerla al dia en bujias y filtro, luego veremos la respuesta que obtines a ver si mejora :wink:
saludos.

estoy de acuerdo con uveefeerre, no tiene nada que ver quien haya tenido ese motor antes para que gaste mas o menos. En cambio si que un motor estire mas o menos.
Cambia bujias y filtro y prueba pq no es normal tanta diferencia
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "uveefeerre"
saludos.

Eso. Eso, opino lo mismo , depende del trato te puede consumir mas o menos aceite,
hacer mas o menos ruidos , pero si tienes bujias y filtros nuevos..... No tiene por que gastar gasolina......

Yo trabajo con maquinas fotocopiadoras digitales y como todo lo electronico o digital,tienen tambien un modo de servicio, en el cual yo puedo cambiar todos los parametros a mi antojo dependiendo del: grosor del papel, humedad del ambiente y del papel ,cargas estaticas,luz ambiente,velocidad de impresion,temperaturas de fijacion y laser etc,etc etc,
un motor de inyeccion es similar a ajustes(ajustes de inyeccion en cada uno de los cilindros individualmente ,sonda,sensores de temperatura,sensor de oxigeno,sensor de deteccion de octanaje,sensor de revoluciones.etc,etc)
Me huele a que no tenía la maquina para enchufartela a la moto o que no sabe manejarla.....

Mejor que cambies tu las bujias  filtro y pruebes a ver ,seguro que la cosa mejorara,en caso de que no,
que te recomiende alguien de tu zona un taller OFICIAL HONDA y no uno autorizado, que la mayoria de las veces no tienen las herramientas adecuadas para localizar este tipo de averias.
Y te lo digo por que trabajo en un Taller de un centro Oficial y no uno Autorizado, por eso tenemos mas medios que ellos....(formacion,informacion,
herramientas especiales,y mas medios humanos especializados en apartados concretos.

Saludos frank

champa

Pues como te ha dicho todo el mundo cambia filtro de aire y bujias a ver si con eso te mejora el consumo, yo pienso que esto es lo primero y fundamental antes de volverte loco con temas electrónicos.

Suerte

Maverick

Gastar 2 litros más me parece una burrada, y si bien seguro que mejora cambiando filtros y bujia, me dá a mí que hay algo más detrás de ese consumo... y lo de acostumbrar al motor a gastar menos, suena a excusa mala...
Anytime, Baby

carmeloco

¿La centralita venia con el nuevo motor o es la del motor antiguo? A ver si va a ser algo tan tonto como que las versiones de centralita y motor son distintas...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

frank_cbr

Carmeloco, la centralita es la misma que tenia antes, no se si eso pueda influir.

Lo que se me ha ocurrido es que no me cuente bien los Km, me explico, cuando le cambiaron el motor le dejaron el piñon de ataque del motor que compre y quizas no sea como el que tenia en el motor viejo, por lo que puede que no me cuente bien los Km y al sacarle la media cuando le lleno el tanque no lo haga con los Km reales que ha hecho, no se si me explico :?

jcap

Cita de: "frank_cbr"Carmeloco, la centralita es la misma que tenia antes, no se si eso pueda influir.

Lo que se me ha ocurrido es que no me cuente bien los Km, me explico, cuando le cambiaron el motor le dejaron el piñon de ataque del motor que compre y quizas no sea como el que tenia en el motor viejo, por lo que puede que no me cuente bien los Km y al sacarle la media cuando le lleno el tanque no lo haga con los Km reales que ha hecho, no se si me explico :?

Frank, haber empezado por ahí,

Si cambias el desarrollo y a eso le sumas filtro de aire y bujias en mal estado,podria ser esa la causa de los dos litros que dices....

Si conservas el otro motor, cuenta los dientes del piñon y del plato

Juer, la cosa me tiene mas intrigado a mi que a ti... :roll: