Menú Principal

Revisiones a los 12.000 km........................

Iniciado por abeldepor, Marzo 02, 2008, 09:52:05 AM

abeldepor

Una duda, leyendo por estos lares  soleis cambiar el aceite una inmensa mayoria entre los 5.000-6.000 km, no entiendo nada, el libro marca a los 12.000, alguien me puede explicar porque se hace antes. :idea:

carmeloco

Se hace antes, quizá por tradición de modelos anteriores, y porque quizá un aceite muy bueno dure 12000 km, pero casi es mejor poner un aceite no tan bueno (que no quere decir que sea malo) y cambiarlo más frecuentemente. Hay que tener en cuenta que en el aceite viejo, van limaduras microcópicas de metal del desgaste de las piezas, que, cuanto menos tiempo estén ahí, mucho mejor.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

JAVI-SVQ

El tema del aceite............... :wink:

Cierto q el libro pone a los 12.000 Km. Y cierto q hay gente q lo cambia a ese kilometraje y le va bien.

No obstante yo prefiero personalmente cambiarlo a los 6000 aprox (a veces lo he cambiado a los 5000 pq me enfrentaba a un viaje largo y a veces a los 8000 pq tb estaba de viaje  :wink: ).

Me ofrece más garantías un aceite cambiado en torno a los 6000 pq 12000 me parece muchos kms para una moto, q suelen tener un régimen de giro tan alto.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

carolus

Cita de: "abeldepor"... soleis cambiar el aceite una inmensa mayoria entre los 5.000-6.000 km, no entiendo nada, el libro marca a los 12.000, alguien me puede explicar porque se hace antes...

Pues por un lado, son "algunos concesionarios" que se sacan motu-propio (o sea, de la manga) cambios adicionales que los ingenieros de Honda no han previsto, y por otro, algunos propietarios muuuy celosos  :roll: con la mecánica de sus monturas. Si te sirve de algo, yo no pertenezco a ninguno de los dos, he cambiado el aceite a los 1.000 en el concesionario y a los 12.000 en mi casa...
©

holleros

Cada uno es libre de gastar su dinero como quiera, pero haciendo el cambio cada 12000 kms. como indica el fabricante, no le pasará nada a tu moto.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

abeldepor

Gracias a todos, obtaré por un cambio sobre los 8.000 km pienso que esta bien para la conducción que realizo, solo le tiro de las orejas muy de vez en cuando, para que no coja oxido, jejejeje.Vsssssssssssssssssss

uveefeerre

pues yo soy de los del equipo de Carolus, ya puse esto en otro apartado que salió referente a esta polemica de cambiar un aceite a los 6000km que normalmente indica el taller o los que indica el manual del propietario.
Aqui lo pongo por si de algo sirve, esta sacado del SOLO MOTO 30.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

fzx

Cámbialo cuando te salga de los webos, pero que necesidad tienes de cambiarlo antes de lo recomendado?  :roll:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

trastea

El tiempo también influye en mi caso le hago sobre 6000 al año y en consecuencia cambio de aceite . Saludos
Saludos.