Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

gasolina con o sin plomo

Iniciado por vfrgandia, Febrero 11, 2004, 10:05:50 AM

holomind

Me habeis dejado peor de lo que estaba... que rayadura... yo no tenia moto desde hace.... 10 años ¿? y el caso es que me ha surgido la misma duda con mi V, del 89, de momento lo que me han dicho por ahi es SUPER!! sin duda!! pero en el manual pone que use gasolinas sin o con poco plomo de mas de 91 octanos... de momento he echado super 97 pero la diferencia de precio no me mola nada, que me decís ??
Saludos.

vfrgandia

Holomin, yo lo que he sacado en claro es que la moto esta sin duda preparada para usar sin plomo, además así somos un pokito ecológicos, y ya de cada uno depende usar 95 o 98, según lo sevarita que seas.
UN SALUDIN

salvavfr

Holomin, como dice vfrgandia, ponle sin plomo que la moto esta preparada para ello.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Gianola

VFRGandía, la gasolina sin plomo, por el uso de los alcoholes es cancerigena si no se tratan los gases con un catalizador.

Hasta el 2000 ninguna VFR tiene catalizador...

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rossa91

Cita de: "holomind"... que rayadura...

Pos yo he probao los consejos técnicos aquí vertidos, osea 95, que están mu correctos, es lo que ya mao menos sabía yo,  pero la Rossa no está de acuerdo con la 95, la deja amuermá, sacabó la gasofina del rulo a Sacedón que me dejó ''rallao'' por el frío y el patinaje... también por que la Rossa no iba igual... al abrir gas bostezaba como un oso
ivernando...
hoy he repostado y le metío 98 y me he ido otra vez a tomar el fresco (joer que frío) y va de putamadre asi que respeto toda las informaciones pero lo tengo mu Klaro 98

Tero

Hola Rossa. Esa observación no te la publicara ni el Nature ni ninguna revista de prestigio internacional :wink:
Cuando se hace un comparativo, lo primero es hacerlo ciego  8) , que no se sepa que es lo que se esta comparando cada vez, si no hay una tendencia a sacar las conclusiones de acuerdo con las creencias previas. Es más, un buen comparativo debe ser  doble o triple ciego  8)  8)  8) , y no no es que haya que beberse toda la producción de la Rioja  :twisted:
Alguien deberia ponerte gasofa, otro tomarte los tiempos, y sin que ninguno supiera que gasofa llevas en cada momento  8O, y hacer varias pasadas....   Asi lo podrias publicar en el NEJM :D  
Un saludo, y cada uno debe hacr con lo que este más agusto.

rossa91

Cita de: "Tero"Hola Rossa. Cuando se hace un comparativo, lo primero es hacerlo ciego  8) , que no se sepa que es lo que se esta comparando cada vez,
Alguien deberia ponerte gasofa, otro tomarte los tiempos,

Sin ánimo de polemizar y respentando los criterios profesionales: no hay nadie mejor que una madre pa conocer a sus hijos, los bostezos que pegaba la Rossa cada vez que habría gas han desaparecido con la  98 y no es nada de sensaciones: el BBOOOOOOOAAAAAAAAWWWWWW de  admisión esperando respuesta sin salida
ya no existe. En cuanto a lo de los tiempos
no me preocupa en absoluto, el único, tiempo, que me interesa es el meteorólogico.  Para mí amor ciego Rossa: 98

Uve

Estoy contigo Rossa, le he echado 95 y se nota muy levemente pero se nota (supongo que dependerá de la marcha de gasolina, lo he probado con la de Repsol). Al acelerar (sobre todo al abrir gas de golpe, variaciones brucas de la mariposa, ese irónico bostezo del que hablas Rossa), se nota un poco menos de reprise y los famosos baches en 2º a 2000 r.p.m. cuando la moto está caliente (provocados principalemente por los sensores de oxigeno que recorta en tiempo de inyección) se acrecientan un poco.

Personalmente no creo que tenga que ver con el indice de octanos (no es un problema de picado y la relación de compresión de nuestra moto va sobrada 11,6), sino que la 95, pese a lo que digan las petroleras(según ellas sólo cambian los aditivos para subir el numero de octanos), noto que tiene un poco menos de energía calorifica (kJ/kg de combustible) en cada explosión (en cristiano, que al quemarse produce un poco menos de potencia), o por lo menos esa impresión me dá en comparación con la 98. Pienso que debido a ello con la 98 le hago unos 320km de autonomía y con la 95 unos 300km, así que, mas o menos al bolsillo le viene a salir igual echar de una u otra, aunque en la conducción se nota, lévemente, pero algo se nota.

Todo esto, claro está, que puede depender de la petrolera utilizada, como ya he dicho yo he hecho la prueba con Repsol.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Pues yo no noto nada de nada.
Debe de ser que o tengo la muñeca muy oxidada o el culo demasiado duro para notar esas sensaciones.
Con la de 95 la moto va de P.M. y no creo que el consumo se note tanto como para hacer el cambio.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Piensa Salva que la diferencia es muy leve y hasta incluso cambiando de gasolinera o marca puede variar.

rossa91

Chavales yo no tengo dudas en cuanto a lo que comento ahí arriba, por otro lado creo que hay que diferenciar en motores atmosféricos y los de Inyección eléctronica...los FI llevan un ''enanito'' ahí dentro que va carburando la moto según el programa de gestión y todos los sensores y todo ese royo, pero uno atmosférico se regula en el taller sale a rodar así hasta que regresa, la gasolina es (logicamente) parte fundamental de la mezcla...yo creo que si la gasolina es distinta la carburación se tiene que cambiar, esos tornillitos del los carburadores son magicos...con buenas manos se hacen maravillas increibles...he tenido la fortuna de esperimentarlo. Los FI deben de tener un funcionamiento muchisimo más estable.
Por último el consumo, el día de Sacédon me descuadró el Cuenta Ks parcial, ¡menos Ks recorridos y entra la reserva! 167 ks ¿que ha pasado? tengo la costumbre de poner el parcial a 0 cada vez que reposto y tengo comprobado que puede variar entre 190 Ks y 205 Ks recorridos con 11,4 L
Que

Uve

Rossa la mia es FI y ya sabes lo que he comentado en mensajes anteriores. La electronica auque es fabulosa tampoco es mágica y si la 95 es, por lo que sea, un poco menos calorífica se va a notar, muy levemente pero como ya he dicho si conoces bien tu máquina, lo notas.

Saludos VVVsss.

rossa91

Seguro, pues ahí es donde yo voy...hasta he obsevardo como Nebari repostaba con 95 y yo con 98, en la carretra aparentemente las motos iban iguales...pero pienso que la moto de Neba esta puesta apunto con 95 y va bien así y la mía, tambien, va a mi gusto...tengo escuchados muchos motores de poca potencía y su  ''ruido'' de admisión ''bostezando'' por no poder digerir la mezcla, no poder subir de vueltas y el gas abierto...eso me pasaba en la V con el depósito de 95 y lo tenía olvidado...quiero decir no me estaba comiendo el tarro ¡a ver que pasa!..fue el resultado el que me dio la clave

Uve

No te fies tanto del ruido de la de al lado, pues para notar esto tienes que estar subido encima y hacerle muchos km para notar el cambio que como ya he dicho es muy leve.

Uve

Mirar esta página http://www.km77.com/tecnica/alternativas/alcohol/texto.asp donde hay una tabla con el poder calorifico de distintos combustibles, le da 10.400 cal/kg a la 95 mientras que 10.550 cal/kg a la 98. Por lo que parece no son tan iguales como nos las quieren vender.

Saludos VVVsss.

vfrgandia

Tierra tragame,cuando he ido leyendo lo que vais publicando acerca del ronroneo del motor, después de escuchar otras v's, pensaba como canta la mía que pasada (sigo hechando 98, las manias no las curan los médicos), si ha esto añadimos que de nano padecí una otitis del copón, cual es mi sorpresa cuando un amiguete mecánico me ha dicho que tengo el tubo de escape de la moto picado y he pensado para mi (gilipichi y tu pensabas que era la 98). Bromas aparte seguire poniendo 98 ya que como me va bien para que cambiar
UN SALUDO

Uve

Por cierto Rossa , los motores que se adaptan al octanaje de la gasolina son los que llevan sensor de picado. Que no es más que un dispositivo piezoeléctrico alojado en puntos estratégicos de la culata que detecta determinadas vibraciones anormales de determinada frecuencia en el motor (picado de biela). Cuando esto se produce por bajo octanaje, por ejemplo, automáticamente la ECU retrasa el avance al encendido, evitando dicho picado. Este sensor lo montan principalmente los coches sobre todo los más deportivos (que son de mayor cilindrada que las motos y el fenómeno se acrecienta), que en tema de inyección electrónica van 4-5 años por delante ya que los Japos retrasaron la introducción de la inyección en las motos forzados por los grandes colosos de allí, fabricantes de carburadores Keihin, Mikuni... etc, que no podian desacerse de la noche a la mañana de los grades stock de material. Las severas normativas de emisiones que se están imponiendo, sobre todo en europa, están dando paso a la inyección (a partir del 2000, nuestro modelo fue uno de los primeros de Honda allá por el 98) aunque todavía los de gama inferior todavía salen con carburadores.

En las motos es menos común y por lo menos que yo sepa según el plano eléctrico que viene en el manual, la Vtec no lleva ningún sensor de ese tipo, tan sólo las sondas lamda pero que se encargan de otra función totalmente diferente, que es el dosado de la mezcla. Aunque el nuevo modelo lleve mas cables que el pelo de la bruja avería, todavía no es tan inteligente como para detectar que gasolina lleva en el depósito.

Saludos VVVsss.

rossa91

Me encantan tus razonamientos y tu cultura mecanica, en serio no hay segundas, yo soy algo más de andar por casa pero he rodado mucho y he ido sumando muescas, como dice Nebari; conozco mi moto y se lo que la pasa...por lo que veo como tu, cargado de técnica y curiosidad, sigue así.
SALUDOTES

Uve

Ya se que a veces se me abre la vena tésssssnica y me paso un poco, Rossa, (discupeitor de antemano), pero lo más fuerte es que con tanto rollo, queria decirte que en mi antigual VFR '91' de carburadores como la tuya, le recorté un poco a los tornillos de baja, me chupaba bastante menos, aunque a veces bostezaba algo. Lo que quiero decir es que las diferencias de las que hablas pueden tambien deberse a retoques de carburación como bien apuntas.

Saludos VVVsss.

rossa91

No hay que disculparse Murcia, esto es un foro y se trata de tener tertulia...hay mucha gente con conociemientos y no que desaprovecharlos, tambien hay gente que quiere saber...para todos es bueno que se hable....aunque pueda parecer que todo está inventado.

Tanto hablar ma dao sed....