Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Andorra. ¿Es más barato..?

Iniciado por RRF, Septiembre 16, 2004, 07:59:10 AM

RRF

Saludos y vsss a todos :P .

EL equipamiento motero es más varato en Andorra o no. Y si es así cuanto y donde.

Devido a un compromiso familiar el primer fin de semana de octubre iré a Barcelona (en coche o avión) y necesito algo de equipamiento, algun mono y un par de cascos.

¿Merecerá la pena ir hasta Andorra? :?:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

ThunderBel

Holitas!

Yo creo que sale bien cuando realmente quieres hacer una 'gran' compra, me refiero en el sentido de cantidad, varias cosas, no ir expresamente por solo unas botas o un casco, lo que te ahorras allí te lo gastas en el desplazamiento, pero como digo, siempre y cuando no quieras hacer una buena renovación de equipo.

También es verdad que puedas encontrar una buena oferta en cosas puntuales (modelos descatalogados, fuera de temporada......)

Yo siempre que he ido más bien ha sido en plan hacer una rutita por allí, pasar el día, hacer alguna compra y comer cojonudamente en un Rte. en Os de Civis  :D

Un saludín!
Bel

Nebari

Como te dice Bel  :adios1: , para lo que quieres comprar (mono, cascos, etc.) sí te interesa dejarte caer por Andorra. Te ahorras unos durillos y ves de nuevo o conoces esos paisajes andorranos que no tienen desperdicio.

Pero si te acercas a Barcelona en Avión y luego tienes que alquilar un coche y tal y tal ...... ya está la cosa más complicailla en cuanto al presunto ahorro.

No obstante y si tienes unos días de vacaciones, Andorra bien merece una visita.

PATANEGRA

RRF, lo que te ahorras es el "16% del IVA", a parte de como te ha dicho Bel,las rebajas de productos fuera de temporada o descatalogados...; yo pedí mi Arai por "teléfono" y si a 100.000.-pelas le  quitas el 16%de IVA, pos te ahorras 16.000.-pelillas.

ferran_zz

A parte de lo que han comentado el resto, que estoy totalmente de acuerdo, te diré que, para una compra gr un casco no vale la pena, pero si tienes que hacer renovacion total o comprar material por un minimo de 600 € te puedes ahorar hasta un 20%.
El tema es que a parte de la diferencia fiscal (16% de IVA menos el 4% de impuesto andorrano) 12%, existen otras ventajas que hacen que el precio sea inferior.
En Andorra existe la mayor concentracion de tiendas de accesorios de moto del mundo, exceptuando una zona comercial de Japon, y esto hace que la rotacion de producto sea muy elevada. La mayoria de tiendas pueden comprar directamente a las fábricas por volumen, cosa que en España han de pasar por el distribuidor ineludiblemente. Todos estos factores hacen que todavia valga la pena ir allí a comprar.
Existen multitud de tiendas, pequeñas, medianas y grandes grupos de compra. Es en estos últimos donde el precio puede ser mejor (Moto Sprint, Motocard, AMR, etc.) Ahora bien, lo que yo hago es dedicar todo el dia a buscar el producto y el precio, ya que de una tienda a otra pueden haber grandes diferencias.
Tambien si compras muchas cosas en una tienda (las pequeñas) tienes opcion a regatear....

Espero haber servido de ayuda.

Saludos

:)

biker57

RRF, debes pensar también en la aduana. Si por casualidad te paran y ven lo que has comprado, a no ser que lleves una factura "amañá" desde la propia tienda, tendrías que pagar el impuesto del mercado europeo.

Si no recuerdo mal, le límite de compras, por persona, es de 580 €.

Generalmente las tiendas suelen hacer estos chanchullos ya que les conviene que te gastes la mayor cantidad posible.

UV'ss

PD: si vas, has caso a Bel y ves a comer a Os de Civis, te quedarás alucinado.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Lo que te dice Sir Patanegra es cierto.

Yo estoy intentando poner en marcha un tema de compra venta de ekipacion de ekipacion de motos. He mirado los precios de andorra y el problema es ke tengan lo que tu kieres en tu talla.

Yo de momento tengo unos contactos para ekipacion que me hacen un 30% de los precios en tiendaTienda oficial,primeras marcas. Lo pongo a vuestra disposicion ya que aun no he podido poner en marcha el negocio que kiero montar.

Por ello si necesitais algo me lo decis. A flett ya le mire un casco shoei y le parecio muy buen precio.

O sea que a vuestra disposicion: APROVECHAOS que cuando monte mi empresa me tendre ke llevar comision, jajajaja. Es broma, LA FAMILIA SIEMPRE SERA LA FAMILIA....

Os mantendre informados: de momento la cosa esta parada.

Lo que necesiteis: POR PRIVADO.

APROVECHO PARA SALUDAR A TODOS

v1f1r1

8O

amigo, se te van a quedar los ojos como platos si vas a Andorra.

Si como ha dicho alguien antes tienes que alquilar coche o similar para ir, seguramente no te valdrá la pena economicamente, pero alucinaras, seguro.

La diferencia de precio esta en el 16% de IVA, la competencia entre tiendas y, se crea o no, en el regateo (yo eso no lo se hacer), pero yo no creo que eso sea lo mejor.

Para mi la gran ventaja es que tienes todo lo último de todas las marcas para poder probarte. Cada tienda tiene unas 3 marcas de diferentes accesorios, la de la lado otras 3, la de allado otras 3, y así hasta que se acaban las marcas y empiezas otra vez.

La pega, que solo tienen lo último. Para ellos algo "anticuado" es todo lo que no sea del año en curso y si tienen algo de la temporada anterior y lo compras, seguro que te ahorras algo mas del 16%. Yo busque cosas para la mía (1987) y la mayoría de los dependientes no habian nacido para entonces y me remitian a su padre, ¡en fin, que le vas a hacer!

Respecto a la cantidad de dinero, en moto, nunca, me han parado, nunca. Es más, las motos son mimadas y les facilitan un paso rápido por cualquier zona, a mi hasta me han echado broncas los polis por hacer cola tras los coches en un semaforo cuando debia colarme entre ellos. Si vas en coche, aseguraté de pedir en la tienda que te falseen la factura para poder enseñarla en el caso de que te paren para registrarte el maletero.

Saludos,

PD: Si buscas algo diferente, accesorio para una moto un poco "desfasada", -moto3- puede ser tu tienda.

ThunderBel

Pos la última vez que fuí si que nos pararon Isi  8O  nosotros íbamos con una caja de cartón atada con un pulpo en la base del top-case, llevábamos comida (estábamos en un camping de Sort) nos preguntaron si llevámos licor, le comentamos que no, lo miró un poquito y nos dejó pasar, detrás iban Paco y Tere, con las maletas, con ellos se entretuvieron más pero.......... jejeje............... para charlar! el hombre tenía ganas de palique.......... que si las tres VFR's iguales....... que si funcionaban bien........  :wink:  :lol:  

Resumiendo, no suelen poner muchos problemas  8)

Saludines!
Bel

davidvfr96

Pues una vez leido todo esto y dado que en navidades quiero subir a Caldea....me da a mi que voy a mira algún casco majete, que estoy del mio hasta las te..... Pues eso.
Quiero mirar el SHOEI XR-1000, en rojo y nego o en gris sin dibujitos. :D
Cuando vaya avisaré por si alguien necesita algo.  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

silvestre007

Dijiste Navidad David ?????

El 13 de Diciembre es mi primer aniversario de casado y queriamos ir a Caldea y a esquiar asi que ya te confirmare fechas por si coincidimos.

Un saludete y nos vemosss.
Esto si es una moto !!!!!!

Otros compañeros
[url="http://www.mimascota.tk"]http://www.mimascota.tk[/url]

Gianola

Este verano, de las 5 motos que íbamos, pararon a 1. No llevábamos nada sancionable, pero había una caravana del copón y el parado le comió la oreja al GC de turno: "¿me vas a hacer abrirte las maletas, con lo que me costó cerrarlas?". Y la respuesta fue "No, anda, vete"  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Cita de: "silvestre007"Dijiste Navidad David ?????

El 13 de Diciembre es mi primer aniversario de casado y queriamos ir a Caldea y a esquiar asi que ya te confirmare fechas por si coincidimos.

Un saludete y nos vemosss.

Pues seguramente serán esas fechas, pero depende del trabajo de la parienta.  :roll:

ferran_zz

Al tanto con la  :dgt:  que a veces le da por parar a todas las motos. Eso si, lo que buscan es tabaco y alcohol, y el tema moto pasan totalmente. A mi unavez, hace 6 o 7 años me pararon, viniendo de vacaciones. Imaginad el tema., 2 personas tiencda, sacos, equipaje para una semana...., total que le dije al número que yo no le desmontaba la moto, que lo hiciera el (no llevaba maletas, todo mochilas con pulpos y cintas), y al final me dejo en paz. No sin cierto cabreo por ambas partes......

Solo les interesa el tabaco y el alcohol, os lo aseguro.....

:)

v1f1r1

Pero cariño, ¿¿¿como me vas con una caja de carton en moto??? !!!

Eso se hace en mi pueblo, que los abueletes llevan una caja de fruta como "topcase" y unas galletas (cubos) como maletas laterales :D

No se te ocurra comprar tbaco, bebidas o demas artilugios. Salvo los lugareños o gente con muchos viajes, nadie sabe comprar esos menesteres con la confianza pertinente

Saludos,

Nebari

Hombre v1f1r1 (Ishi) ....... estuvimos esperando que aparecieras por Broto, al lao de tú casa, para echar unas parrafadas y ver a tu Rothmans, pero ná!!!!!!! Seguro que estabas ocupao.

v1f1r1

:cry:

pues tiene usted toda la razon, Sr. _Neba....

pero si te fijas no he mencionado en el monton de mensajes que habia, y eso que me apetecía un monton alguna de las rutas que habiais preparado, pero es que tenia compromisos familiares  :lol:

Vosotros vais a la montaña y yo me voy con toda la family a Port Aventura el finde entero (suegros incluidos)

Que le vamos a hacer, lo habiamos prometido y se tiran todo el año cuidando de mis peques!!!

Pero no te preocupes, seguro que alguna cae!!

Saludos,

RRF

:D  :D
Por fin estube en ANDORRA y comprobé varias cosas :roll: :

-1ª Es un 6 u 8% más varato en general. Un SHOEI XR100 monocolor 252€ (en Barcelona 320€ y en Madrid el Autoserv. del Motorista 295€). Chaqueta HEBO temporada pasada 90€, ect...

-2º Hacen muy, pero que muy buenas ofertas en artículos antiguos.

-3º Con un día, desde primera hora, es suficente para equipar a dos personas y pico.

-4º En la ADUANA revisan al 100% de los vehículos, pero no te dicen absolutamente nada :) .

-5º Desde Barcelona se tarda en llegar de 2,5 a 3 horas (por lo menos en coche :x ).

-6ª TE AHORRAS DINERO PERO TE PEGAS UNA GRAN PALIZA (LÓGICO).

Sin mas un saludo y gracias por contestar :) , si quereis alguna direccion para pedir algo por correo mandarme un MP, los gastos de envío son entorno a 8€.

Vssssssssssssss :wink:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

davidvfr96

Muchas gracias compañero.
Yo voya a provechar el viaje de un amiguete a Andorra para ver si encuentra una cazadora que estoy buscando. La Dainese 400GT, en rojo y negro.  :wink: