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Presiones de los neumaticos

Iniciado por jcap, Marzo 09, 2008, 02:41:03 PM

Niko

Iba a responder pero veo que uveefeerre y carolus te lo han dejado clarito jcap.

Las presiones son 2´5 y 2´9 bar en frío, no en caliente. Si entras a circuito las presiones se bajan (más el trasero que el delantero) para que el neu se caliente antes y debido a una mayor deformación provocada por la falta de presión, el neu tenga una mayor superficie de contacto con el suelo y por tanto mayor agarre aunque menor precisión y durabilidad.

Eso es lo que estás notando. Cierto es que tendrás mayor agarre, pero también menos precisión y durabilidad. Ese mecánico lo que quiere es que gastes los neus pronto  :risa7: .
Socio MGM Nº 10505.

uveefeerre

Cita de: "Niko"Ese mecánico lo que quiere es que gastes los neus pronto  :risa7: .
pues suena a coña pero al final va ser cierto  :whistle:  :risa3:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

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Antonio_RC36

Tenéis razón en que las presiones indicadas por el fabricante se miran en frío y que son las recomendables para todo uso en carretera...

Peeeeero, yo creo que dependiendo de la conducción que tengas y lo que vayas a hacer con la moto puedes jugar un poco con las presiones.

Es decir, pienso que es perfectamente admisible que algunas personas, CON SEGÚN QUE TEMPERATURA HAGA, CON SEGÚN QUE TIPO DE NEUMÁTICOS Y EN SEGÚN QUE USOS se sientan más cómodas y más seguras con menos presión (posiblemente gasten más neumáticos, o tal vez no, eso también depende de la conducción que tengan).

Como ejemplo comparativo está el tema circuitos, hay quien sólo baja un par de décimas, pero por las últimas experiencias que he ido teniendo veo que la mayoría, y sobretodo los que van 'rápido que te cagas', bajan mucho más, dejando en 2,0 y 2,1 (del/detrás en frío)  8O (yo en Calafat rodé con esas presiones un día no especialmente caluroso e iba de coña).

En carretera lo normal es 2,5 y 2,9 (yo las llevo así) porque normalmente no forzamos los neumáticos y los usamos en distintas condiciones, pero si sólo cogiéramos la moto para hacer salidas de curvas a 'buen ritmo' no vería nada descabellado bajar un par de décimas cada rueda.

Está claro que el tema es que cuando los neumáticos se calientan y dependiendo cuanto los calentemos la presión va subiendo. Si les metemos mucha tela la presión subirá más de la cuenta y entonces es cuando se vuelven rebotones etc.. Mi opinión, si es para todo uso (ritmos rápidos alternados con conducción tranquila) poner lo que dice el fabricante... si es para hacer una escapada con los amigos por la sierra a ritmo elevado... porque no bajar un poco? La moto irá mejor. Otra cosa es ¿vale la pena? ¿tanto vamos a notar la diferencia como para estar subiendo y bajando presiones constantemente? Yo creo que normalemnte no, y que deberíamos ir en función del uso más habitual que vaya a tener la moto (que suele ser el 'todo uso' para el que los valores del fabricante funcionan mejor).

Para acabar el rollo (y perdón por el tocho!): Yo creo que el hecho de que el fabricante tan sólo de uno o dos valores (en algunos modelos varían si es con pasajero o sólo) es un tema sólo de practicidad. Si ya la mayor parte de usuarios no miran las presiones... :? sólo falta que les indique el manual... "Si va ud. a rodar por la sierra a ritmo 'motoGP'  :lol:  baje tantas decimas... Si por el contrario va a ir a buscar el periódico a la librería de al lado ponga tanta presión, si está lloviendo.. etc. etc...." vamos, se volvería la gente loca...  :lol:

Vssss!


PD. Estas conversaciones está claro que sólo las podemos tener los VFeRreros... (si es que somos unos elitistas!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted: ).

carolus

©

fzx

Quedas perdonado por el tocho Wolwerine.  :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

foxo

Y a alguien se le ha ocurrido pensar que otros factores influyen en la relación presiones/comportamiento? Vease el peso del piloto por ejemplo (en mi caso me preocupa porque yo solo peso 59Kg, soy un plumilla vaya) eh, eh????
Me voy a cambiar el Nick por Lord vader, jojojojojo

ales

Cita de: "foxo"Y a alguien se le ha ocurrido pensar que otros factores influyen en la relación presiones/comportamiento? Vease el peso del piloto por ejemplo (en mi caso me preocupa porque yo solo peso 59Kg, soy un plumilla vaya) eh, eh????

tu y yo, llevamos mejor relación peso/potencia que la mayoría :lol:  :lol:
alguno conozco preocupao de bajar el peso de la moto, que si le pongo tal, que si le voy a montar cual y no se dan cuenta que la moto no acelera, por la barriga cervecera

toma ya pareado
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

foxo

Cita de: "ales"
Cita de: "foxo"Y a alguien se le ha ocurrido pensar que otros factores influyen en la relación presiones/comportamiento? Vease el peso del piloto por ejemplo (en mi caso me preocupa porque yo solo peso 59Kg, soy un plumilla vaya) eh, eh????

tu y yo, llevamos mejor relación peso/potencia que la mayoría :lol:  :lol:
alguno conozco preocupao de bajar el peso de la moto, que si le pongo tal, que si le voy a montar cual y no se dan cuenta que la moto no acelera, por la barriga cervecera

toma ya pareado

Jajajajajaja, muy buen pareado Ales.
Me voy a cambiar el Nick por Lord vader, jojojojojo

maya

Dejaos de inventos y para llevar la moto por la calle poner la presión recomendada que como ya han dicho es para todas las condiciones.

Si entrais en circuito bajadlas ya que el uso intensivo hace que se calienten más que en carretera y por lo tanto suben en exceso la presión.