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Presiones de los neumaticos

Iniciado por jcap, Marzo 09, 2008, 02:41:03 PM

jcap

Bueno, como se a hablado muchas veces sobre cual es la presion que llevamos en nuestros neumaticos , os voy a contar mi experiencia.

Todos o la mayoria decimos que la presion correcta o la que marca el fabricante es:
2.5 bar delante y 2.8 bar detras, vale hasta ahí todo correto, y todos antes de salir llevamos esas presiones.

Pues bien , esta semana le he cambiado el neu trasero a la moto y hubo diferencias de opinion con el encargado de montarme el neu   estaba empeñao en meterme 2.5 de presion detras  y yo le decia que 2.8 al final le hice caso, ya que como profesional que es y los años de experiencia no se los quita nadie.
Una vez puesta la cubierta a la moto que la tenia en mi casa, medi las presiones y lo confirme con dos medidores de presion uno analogico y otro digital y baje la delantera como me recomendo ahora en frio tenia :
Delantera 2.2 bar y trasera 2.5 bar.
Sali a dar una vuelta sin apretar demasiado a ritmo sport touring ,despues de 20 kilometros ,pare la moto los neumaticos estaban empezando a calentar y su temperatura con los dos medidores de presion fueron:
Delantera 2.5 bar y trasera 2.8 bar 8O
Justo la que recomienda el fabricante.
Lo que noto ahora es que:
El neumarico tarda menos en calentar
Da menos botes
Agarra mejor
Frena frena sensiblemente mejor
O sea decir a todos que esta clarisimo que las presiones es mejor medir en frio y poner 2.2 y 2.5 que ya subiran solas.

Si salimos con 2.5 delante y 2.8 detras cuando calienten cogeran 0.3 mas de presion con lo cual se exederan de presion,rebotaran,y perderan agarre,esa es mi teoria.
Ahora el comportamiento de la moto ha mejorado sensiblemente.
Gracias y saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kabraxabi

Pues yo creo que lo correcto es meter las presiones que recomienda el fabricante mirándolas en frio, al igual que el nivel de aceite se mira en frio.

Si lo adecuado sería llevar esa presion cuando las ruedas estuvieran calientes, pues el manual marcaría que esa presion habría que mirarla con las ruedas calientes.

Ahora que para la conduccion es mejor pecar de llevar algo menos de presion que llevar algo de más.
Aunque apurandola, me imagino que notarás que la moto te flanea un poco.

Rafagassssssss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

jcap

Cita de: "Kabraxabi"
Aunque apurandola, me imagino que notarás que la moto te flanea un poco.

Rafagassssssss

Pues no me flanea , incluso en curvones largos a velocidad ni se inmuta.

Si las llevamos a 2.5 y 2.8 al calentarse se quedaran como minimo en  2.7 y 3.0 aprox y eso ya lo veo un poco alto , eso si se notara mas liviana,pero las gomas daran muchos botes, no crees?. :lol:
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carolus

Disculpa, amigo Jcap, pero estás equivocado, las presiones se miran en frío y las ideales son las que marcan el fabricante de neumáticos y los constructores de motos, así que dejémonos ya de comentarios de mecánicos que quizá se refieran a condiciones concretas; por cierto, los valores en la mayoría de las motos (y en la VTEC también) son de 2,5 y 2,9 kgs/cm2 en frío para todo uso, frío o calor, solo o acompañado, buen firme o rugoso. Una de las cosas que has mencionado es que se calientan en seguida. Normal, es un efecto debido a un defecto de presión y si fueras muy rápido podrías calentar en exceso el neumático. Ésa es la generalidad. Otra cosa es lo particular, en circuito por ejemplo se bajan un par de décimas para compensar el aumento de calor producido por el durísimo trabajo a que se someten. O si las condiciones son muy malas, mucho polvo, mucho bache, muy húmedo o resbaladizo (y siempre yendo sensiblemente más despacio). Pero por favor, para "lo normal", lo que dice el manual...
©

carolus

(repetido)

No sé lo que ha pasao, pero no lo puedo borrar, no sale la "X"...  :?
©

jcap

Cita de: "carolus"Disculpa, amigo Jcap, pero estás equivocado, las presiones se miran en frío y las ideales son las que marcan el fabricante de neumáticos y los constructores de motos, así que dejémonos ya de comentarios de mecánicos que quizá se refieran a condiciones concretas; por cierto, los valores en la mayoría de las motos (y en la VTEC también) son de 2,5 y 2,9 kgs/cm2 en frío para todo uso, frío o calor, solo o acompañado, buen firme o rugoso. Una de las cosas que has mencionado es que se calientan en seguida. Normal, es un efecto debido a un defecto de presión y si fueras muy rápido podrías calentar en exceso el neumático. Ésa es la generalidad. Otra cosa es lo particular, en circuito por ejemplo se bajan un par de décimas para compensar el aumento de calor producido por el durísimo trabajo a que se someten. O si las condiciones son muy malas, mucho polvo, mucho bache, muy húmedo o resvaladizo (y siempre yendo sensiblemente más despacio). Pero por favor, para "lo normal", lo que dice el manual...

Si, el manual pone que las presiones son esas, pero no indica si en frio o caliente....
De todas maneras ya me he liado .....
Podria alguien hacer las pruebas de medir en frio con 2.2 y 2.5 y salir unos 15 kilometros y volver a medir a ver ....o salir con la medida de 2.5 y 2.8 y medir en caliente a ver que medida da?
Lo digo para probar
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Jcap, dile a ese mecanico que se presente a moto gp  :? , a ver tio no querramos cambiar ahora lo que lleva toda la vida siendo, la presion del neumatico siempre en frio, pero siempre siempre y la medida lo que indica el fabricante ni mas ni menos para compensar el calentamiento a consecuencia de ello llegar a lo que indica el fabricante, el fabricante de por si ya ha contado con ese 0,3 que tu comentas, en la presion que te recomienda.
Por cierto el que empieces con menor presion a esperar el calentamiento para llegar a lo que indica el fabricante pero en frio, te puede producir deformacion en tus neumaticos o bien un mal desgaste :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "jcap"
Si, el manual pone que las presiones son esas, pero no indica si en frio o caliente....
Jcap tio no se a que manual te remites pero deberias de tirarlo,

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

Cita de: "uveefeerre"Jcap, dile a ese mecanico que se presente a moto gp  :? , a ver tio no querramos cambiar ahora lo que lleva toda la vida siendo, la presion del neumatico siempre en frio, pero siempre siempre...

Exacto. Y veamos lo que dice el manual, copio textualmente lo que pone en la página 43: "Compruebe siempre la presión de los neumáticos en "frío" - cuando la motocicleta haya estado aparcada durante tres horas por lo menos... Y termina poniendo el cuadro de presiones de neumáticos en "frío" (2,5 y 2,9)...
©

uveefeerre

Cita de: "carolus"
Cita de: "uveefeerre"Jcap, dile a ese mecanico que se presente a moto gp  :? , a ver tio no querramos cambiar ahora lo que lleva toda la vida siendo, la presion del neumatico siempre en frio, pero siempre siempre...

Exacto. Y veamos lo que dice el manual, copio textualmente lo que pone en la página 43: "Compruebe siempre la presión de los neumáticos en "frío" - cuando la motocicleta haya estado aparcada durante tres horas por lo menos... Y termina poniendo el cuadro de presiones de neumáticos en "frío" (2,5 y 2,9)...
pues si, justo como puse en imagen.
Jcap, no experimentes ehhh :wink: y menos con la presion de los neumaticos.
saludos
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

Como siempre, amigo Uveefeerre, has estao de primera (así que dicen que vale más una imagen que 1000 palabras). Por cierto, en mi manual es la página 43, curioso...  8O
©

uveefeerre

Cita de: "carolus"Por cierto, en mi manual es la página 43, curioso...  8O
pues si, curioso :think:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
Si, el manual pone que las presiones son esas, pero no indica si en frio o caliente....
Jcap tio no se a que manual te remites pero deberias de tirarlo,

saludos.
Coño, no me deis mas bofetadas :oops:

Cuando digo arriba:que las presiones son esas, me refiero a 2.5 y 2.9 ...

Yyyyy ahora tengo el libro en mis manos,juerrr estaba lleno de polvo...y si es verdad asi que rectifico .las presiones se miran en frio ,teneis razon,asi que mañana paso por el taller y le hago tragar la fotocopia del la pajina donde lo pone.
Este hilo solo era una trampa los estaba poniendo a prueba a ver si sabiais.... :roll:  :risa3:
Saludos y gracias.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

:pinocho:  :pinocho:  :pinocho:  :wink:   :drink2:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre":pinocho:  :pinocho:  :pinocho:  :wink:   :drink2:
saludos.

Jajajajaja, gracias eusebio, y carolus.
Como coga a ese tio me tiro en forma de cuchillo y lo atravieso ,me toca los cojones que cuando yo lo tenia claro,venga el enterao de turno y te convenza de forma muy segura ,haciendome dudar.
Jajajaa
:drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

Yo soy un maniático de las presiones- Con sólo una décima menos ya lo he llegado a notar........

Y claro, en frío y 2,5 y 2,9. El scutre, es otra historia......... :wink:  :wink:


V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Manfredo

A mi me recomendo un mecanico que bajase las presiones dadas por el fabricante. Me decia que la moto iba "mas sentada". Y el tio es de esos que van en moto mucho y muy deprisa.
Recuerdo haber leio en alguna revista que las presiones dictadas por el fabricante de la moto persiguen la maxima comodidad, tal vez si buscamos otro tipo de prestaciones se puedan variar.

Y no creo que haya que ser tan tajante. Porque no se calienta la rueda lo mismo en verano que en invierno, asflato abrasivo o  no, dandole gas o no, etc. al final las preiones reales pueden variar segun las circunstancias aunque hayamos partido de los mimos 2.5 y 2.9.
Claro que si algunos notan diferncias de un decima... ya no digo nada.

Kabraxabi

Yo antes he contestado lo que pensaba yo. Pero a mí también me ha comentado alguna vez algún mecánico que bajase un poco las presiones con respecto al manual, eso sí, no le hice ni caso, pero porque soy cabezon a tope, y ahora veo que hice bien.

Eso no quita para que a Jcap le guste más como nota ahora la moto con un poco menos de presion, desde luego que no es el primero al que se lo oigo, pero no es correcto.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

holleros

Cita de: "Kabraxabi"Yo antes he contestado lo que pensaba yo. Pero a mí también me ha comentado alguna vez algún mecánico que bajase un poco las presiones con respecto al manual, eso sí, no le hice ni caso, pero porque soy cabezon a tope, y ahora veo que hice bien.

Eso no quita para que a Jcap le guste más como nota ahora la moto con un poco menos de presion, desde luego que no es el primero al que se lo oigo, pero no es correcto.

Vss
Y el estudio de los ingenieros de Honda para conseguir esas presiones, que?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kabraxabi

Eso es Holleros, no vamos a saber más nosotros que ellos, jejeje...

Si es que....


Saludos
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


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