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VFR vtec 150 cv

Iniciado por xj600, Marzo 11, 2008, 07:57:47 PM

carmeloco

Cierto, me he colado, me he lio con lo de los gases de escape, jejeje.

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

Lo que sí que es cierto es que, si la turbina la impulsase los gases de escape, puede llegar a las 100.000 rpm (según la web que puse antes) en cambio al ir al eje del pickup, solo llegará a las 11.000 rpm aprox.

Habria que saber a que presión llega esa turbina, ya que no he visto ninguna valbula de descarga...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

champa

Cita de: "carmeloco"Cierto, me he colado, me he lio con lo de los gases de escape, jejeje.

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

Lo que sí que es cierto es que, si la turbina la impulsase los gases de escape, puede llegar a las 100.000 rpm (según la web que puse antes) en cambio al ir al eje del pickup, solo llegará a las 11.000 rpm aprox.

Habria que saber a que presión llega esa turbina, ya que no he visto ninguna valbula de descarga...

Las reboluciones también dependen de la relación de tamaño de las poleas empleadas para mover la turbina, no solo de las roboluciones de la moto.

Vsssssss

carmeloco

Cita de: "champa"
Cita de: "carmeloco"Cierto, me he colado, me he lio con lo de los gases de escape, jejeje.

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

Lo que sí que es cierto es que, si la turbina la impulsase los gases de escape, puede llegar a las 100.000 rpm (según la web que puse antes) en cambio al ir al eje del pickup, solo llegará a las 11.000 rpm aprox.

Habria que saber a que presión llega esa turbina, ya que no he visto ninguna valbula de descarga...

Las reboluciones también dependen de la relación de tamaño de las poleas empleadas para mover la turbina, no solo de las roboluciones de la moto.

Vsssssss

Yo veo más o menos iguales los ejes de los 2 lados de la correa, a lo que, a 1 vuelta de abajo, mas o menos 1 vuelta arriba...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

champa

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "champa"
Cita de: "carmeloco"Cierto, me he colado, me he lio con lo de los gases de escape, jejeje.

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

Lo que sí que es cierto es que, si la turbina la impulsase los gases de escape, puede llegar a las 100.000 rpm (según la web que puse antes) en cambio al ir al eje del pickup, solo llegará a las 11.000 rpm aprox.

Habria que saber a que presión llega esa turbina, ya que no he visto ninguna valbula de descarga...

Las reboluciones también dependen de la relación de tamaño de las poleas empleadas para mover la turbina, no solo de las roboluciones de la moto.

Vsssssss

Yo veo más o menos iguales los ejes de los 2 lados de la correa, a lo que, a 1 vuelta de abajo, mas o menos 1 vuelta arriba...

Pues visto más detenidamente mucha diferencia no hay, con lo cual mas o menos es así.

FERNVFR

pues si me convences que no es un turbo como el de un coche, parece mas controlado ya que la turbina va proporcional a las revoluciones y parece que no son demasiadas. en los turbo de los coches creo que se llegan a poner al rojo vivo.

[move]

carmeloco

Cita de: "FERNVFR"pues si me convences que no es un turbo como el de un coche, parece mas controlado ya que la turbina va proporcional a las revoluciones y parece que no son demasiadas. en los turbo de los coches creo que se llegan a poner al rojo vivo.

En los coches, lo que se llega a poner al rojo es la turbina que impulsan los gases de escape, por la temperatura es estos. En este caso, lo impulsa una correa.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

rasa

Viendo las curvas de par y potencia, la veo muy manejable y divertida

Par de 96 Nw/m la v-strom 100 Nw/m y esos 146 cv tiene que ser muy divertida y facil de llevar.

Ahora ya el mantenimiento se complica, pero no demasiado :wink:

Quiero probarla 8)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Pues estaría muy bien probarla yo tambien quiero
Lo que sería interesante es conocer el consumo que supongo será muy alto, pues este tipo de compresores el pricipal problema que tienen es que disparan el consumo.

Vsss

SIN_BULLA

Os habeis fijado en la horquilla y las pinzas de la V?



¿De que moto se le podran acoplar?

JAVI-SVQ

Tendrá tb un alternador de narices. Yo es q estoy mu sensibizado ahora con ésto............ :oops:  :oops:  :oops:

V´ssssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

wookie

Seria mas sencillo meter el motor de una 900 inyeccion al chasis de una V-tec y arreglado :wink: .

Y que nadie me diga que no tiene bajos que si que tiene si.... :o

rasa

Cita de: "wookie"Seria mas sencillo meter el motor de una 900 inyeccion al chasis de una V-tec y arreglado :wink: .

Y que nadie me diga que no tiene bajos que si que tiene si.... :o

Ten en cuenta la anchura de una V-4 a un 4-L no creo que cupiese :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Cita de: "SIN_BULLA"Os habeis fijado en la horquilla y las pinzas de la V?



¿De que moto se le podran acoplar?

Esa foto está modificada con photoshop. La moto no es así. Las horquillas no son esas, ni las pinzas. ¿Y qué suministra entre el depósito de líquido de frenos y el maestro trasero? ¿Dónde están los latiguillos?

ESTA foto mustra como realmente es:




Ah, por cierto, afirmo, no es un turbocharger, es un supercharger y no hay tirones, no se engancha de repente, ni como la VTEC. La curva de ptoencia es muy User-friendly, y asi lo describe, es como si fuera el mismo motor pero con más potencia en todo regimen. No hay demora en la entrega... tú giras el puño y tus huevos se retraen en el instante...

En cuanto al consumo, estaba trabajando en mejorías para reducir lo que gasta este prototipo... y no, no es difícil montarlo... el modelo que sacará a la venta no será tan difícil de montar... si eres de esos que cambian sus propios amortiguadores, bujías, reguladores, bombillas, líquido de frenos y de horquillas... podrás instalar esta supermamadora...

Y no, no creo que puedas colocarle un 4 en linea en el bastidor de la VFR... no entraría. Bueno... tal vez una 400... si lo hay de 4 cilindros en linea...

Yo tb quiero probarlo... Rasa... vamos a medias y lo metemos en la plateada para compartir... un finde si, un finde no....

:twisted:  :twisted:  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: "rasa"
Cita de: "wookie"Seria mas sencillo meter el motor de una 900 inyeccion al chasis de una V-tec y arreglado :wink: .

Y que nadie me diga que no tiene bajos que si que tiene si.... :o

Ten en cuenta la anchura de una V-4 a un 4-L no creo que cupiese :wink:

Montandole el radiador delante? La Vfr no es precisamente muy estrecha que se diga.....

kodes

hay que ver lo que hay que hacer para que la fi tenga el tironcillo del vtec  :risa3:  :risa3: .
Bueno, bueno, no os enfadeis, que es broma.
La verdad es que el tio no tiene que ser un simple aficionado, ademas las herramientas que maneja......
Lo que tengo tan claro es que, luego eso cuando se comercialice solo sera legal para circuitos ¿no?.
Aunque mientras en la itv no tengan banco de potencia...
Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "kodes"hay que ver lo que hay que hacer para que la fi tenga el tironcillo del vtec  :risa3:  :risa3: .
Bueno, bueno, no os enfadeis, que es broma.
La verdad es que el tio no tiene que ser un simple aficionado, ademas las herramientas que maneja......
Lo que tengo tan claro es que, luego eso cuando se comercialice solo sera legal para circuitos ¿no?.
Aunque mientras en la itv no tengan banco de potencia...
Saludos

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[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

En una foto me pareció que marca 112.000 millas  8O

Bueno, yo me conformaría con ése chasis negro y el escape  :P
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -