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¿Como medir la bateria?

Iniciado por SIN_BULLA, Marzo 12, 2008, 01:31:29 PM

SIN_BULLA

Los otros días, despues de tener por varios motivos la moto parada una semana y media, al poner el contacto y tirar de boton para arrancarla, esta se me reseteo entera como si fuese fallo del regulador  :? y al par de dias; justo despues de lavarla con mangera y esponja, fui a tirarle para arrancarla, esta tambien se reseteo, poniendose el rejol a las 01:00 am.

¿Es posible que sea de bateria ya que esta es de gel y puede llevar puesta unos 4 años en la moto?, o ¿es el jodido regulador que tiene 2 años y esta llegando a su final?

Si quisiera comprobar la bateria con un tester, que valores son los que me tiene que dar a ralentí y revolucionada, para poder comprobar que no es esta.

¿Y al regulador con un tester tambien se le puede comprobar?

gracias

champa

Que modelo es el tuyo, no lo has puesto y es importante.

Para empezar mide la tensión con un polímetro en paralelo en los bormes de batería.

Suerte

Contrevia

Mira lo mejor que puedes hacer es cargar la bateria con un cargador, luego la montas en la moto y mides el voltaje con el polimetro (mayor de 12v mas o menos bateria correcta valor inferior bateria a la basura).
Si el valor es superior arranca la moto (si al arrancar se te resetea la moto pues bateria a la basura) una vez arrancada la moto (sin el asiento ) mide otra vez el valor de la bateria y si esta al pegarle acelerones observas que sube el voltaje regulador correcto (ojo si te da mas de 14 con poco voltios regulador a la basura aun que hasta los casi 15 voltios podrias aguantar el regulador. Seguramente esto no te pasara por que sin no ya se hubiesen fundido las bombillas). Una vez que as medido todo esto y te salen todos los valores bien ya puedes estar seguro que el regulador o alternador no es el problema y seguramente sea la bateria que esta vieja y se descarga al pasar el poco tiempo sin usarla.

PD: Se me olvidava asegurate siempre que los bornes de la bateria estan limpios y prietos para que no creen problemas de mal contacto. No sera la primera moto que al apretar los bornes deja de hacer fallos de inyeccion arranque etc etc....
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

SIN_BULLA


uveefeerre

los indicadores se te van a 0 despues del intento de arrancar cuando la bateria esta baja, el pq de que esté baja, pues puede por llevar algun tiempo parada o bien pq esta mal, la formas de comprobacion ya te lo han dicho y un consejo que te doy es que despues de un tiempo largo sin usar la moto, preveas antes de arrancar meterle una carga y si por el contrario el arranque es debil, ruedes lo suficiente para que cargue.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Yo tengo un cargador de batería de mantenimiento en cada moto. Así no tengo sorpresas.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

palau

A mi me ha pasado esto mismo hace unos meses, es la bateria seguro.

Se reseteaba la "jodida", cambio y fuera.  60€ arreglado.

Bellota

Tengo el mismo modelo que tú, y también me paso lo mismo, midiendo como te han dicho me daba la tensión correcta, pero la batería estaba mal, fue cambiarla (45 Euros) y todo solucionado.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

SIN_BULLA

Esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo.

Esta tarde iré a comprar una bateria y si veo que sigue fallando, ya sé que es el regulador  :?

¿donde puedo ver que modelo de bateria le corresponde a la vfr del 98 de la casa Yuasa?

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

fzx

Cita de: "holleros"Es la YTX12-BS


Estos dos modelos de gel le valen igual.


Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

SAMURAI-VFR

...aprobecho para haceros un par de preguntas, sobre las baterias:
1º- cuanto tiempo puede estas la moto parada (guardada en garaje) sin que se te descargue la batería.
2º-si le pones una nueva, te recomiendan que te des una vuelta larga para cargarla al completo....pasa algo si no lo haces?
gracias

uveefeerre

Cita de: "SAMURAI-VFR"...aprobecho para haceros un par de preguntas, sobre las baterias:
1º- cuanto tiempo puede estas la moto parada (guardada en garaje) sin que se te descargue la batería.
pues desde mi punto de vista todo va ha depender del tiempo que tenga la bateria, del uso que le estes dando y aunque no nos lo parezca de la temperatura donde residas
Cita de: "SAMURAI-VFR"2º-si le pones una nueva, te recomiendan que te des una vuelta larga para cargarla al completo....pasa algo si no lo haces?
gracias
hombre desde mi punto de vista como pasar no te va pasar nada pero lo recomendable es que antes de hacer el segundo arranque esta esté cargada al 100% y  para ello asegurarse que des una vuelga larga, una bateria nueva admite la carga bastante rapido,con eso te aseguras de si no pillas la moto en un determinado tiempo esta bateria nueva descanse al 100% de su carga y no a menos que con el tiempo perdera y se verá mas forzada en el siguiente arranque cosa que no le viene nada bien.
Debes tener en cuenta que la vida de la bateria va ha depender de la sulfatacion de las placas interiores y esto sucede y aumenta cuando la bateria esta baja de carga o bien cuando recibe carga excesiva bien por parte de fallo del regulador o bien por carga inadecuada de un cargador sin sistema de control de carga.
Leete esto seguro que te aclara algunas dudas :wink:
http://www.tecnocem.com/cargadores-baterias-mantenimiento.htm
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

SAMURAI-VFR

...lo acabo de leer, muy instructivo, gracias! :wink: