Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

posible fuga de aceite en el cambio

Iniciado por FELIXVFR, Marzo 16, 2008, 02:11:35 AM

FELIXVFR

Amigos lanzo esta pregunta haber si alguien me saca de dudas. Me parece que mi v resuda algo de aceite por la palanca de cambios y no se de donde puede ser, me da la impresión que puede ser de lo que cae del piñón de ataque al engrasar la cadena. Espero alguien me saque de dudas. Gracias y hasta mas ver. :D  :D

uveefeerre

lo primero primero antes de seguir creo que tendrias que desmontar la carcasa del piñon de ataque y no limpiar sino requetelimpiar dicha zona, una vez esto a vigilar y deducir si tan solo fue un falso aviso.
De no serlo puede que se te jodiese el reten del eje del cambio.
Primero haz lo que te comente y una vez eso nos comentas :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Puede que sea aceite o bien grasa de la cadena, si le has echado mucha grasa a la cadena te goteará justo por esa zona te lo digo porque a mi me ha pasado y me lleve un susto bien gordo. Yo me di cuenta al tocar la gota que había en el suelo y como era grasa en spray de teflón el tacto no tiene nada que ver con el aceite.

Suerte

FELIXVFR

Gracias por vuestras rápidas sugerencias. Os cuento:He observado, que la palanca de cambios tiene una pequeña holgura de unos 3 mm hacia dentro y fuera que no se sera normal o no. Voy a quitar la tapa y limpiar bien como comentáis, ya os contare gracias.
champa veo que eres de Madrid yo soy de Aranjuez, haber si puedo acudir a una de esas Kdds que  preparáis y así ir conociendo a el personal.

champa

Marca la palanca con un rotulador para que al quitarla la vuelvas a poner como estaba, observa si la holgura es porque la palanca no aprieta bien al eje. Si no consigues que la palanca apriete bien haz más grande la raja que tiene con una radial y así conseguiras que te apriete mejor. Esto que te cuento ya ha pasado alguna vez, a mi me parece raro que el eje de la palanca tenga tanta holgura.

Suerte

Antonio_RC36

Para dentro y fuera 3 mm parece mucho, un ligerito clic clic si que puede tener por la holgura del pasador que fija la palanca al eje, pero no debería ser tanto... me parece a mí.

Lo del aceite a mi me pasó la primera vez que había engrasado 'bien' la cadena y puse la moto 'bien' por autopista... al parar en un peaje salía hasta humo de la zona del piñon de ataque...  :lol:  :lol:  :lol: (no es broma!  8O  :lol: ). Incluso ahora de tanto en tanto si hace días que no limpio bien la cadena cae algún pegotillo de grasa sucia  :oops:  de esa zona. Haz lo que te dicen y saldrás de dudas  :wink: .

Vsssss!

FELIXVFR

Bueno amigos os cuento:He revisado lo que me dijisteis y parece que es de el piñón de ataque por acumulacion de grasa de la cadena pero al ir a quitar la tapa me encuentro con la bomba del embrague y no se si se puede quitar sin mas o hay que tener alguna precaución con dicha bomba. La holgura que os comento de la palanca de cambio lo he comprobado con otra vfr y parece normal. Espero vuestros comentarios sobre el tema, gracias y saludos a todos. :D  :D

uveefeerre

a ver si estos esquemas te sirven, imagino que en la foto has querido enseñar el sensor, no la bomba,  :roll: , puedes quitar la tornilleria que viene marcada en lila en  el dibujo sin problema, de la bomba del embrague, tan solo quita los largos, si quitas el corto tambien se te separara la bomba de la carcasa que cubre el piñon de ataque, y no lo necesitas para limpiar, el sensor de velocidad tampoco creo que sea necesario sacarlo, podras limpiarlo sin separarlo de dicha carcasa, pero ahi te marco los tornillos tambien en lila que podras quitar y no pasa nada,  para la carcasa quita los dos largos de la bomba marcados en lila y los verdes que te marco, todo esto esperando que tu V sea del 90/93 :roll:

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

fzx

Cita de: "FELIXVFR"Bueno amigos os cuento:He revisado lo que me dijisteis y parece que es de el piñón de ataque por acumulacion de grasa de la cadena pero al ir a quitar la tapa me encuentro con la bomba del embrague y no se si se puede quitar sin mas o hay que tener alguna precaución con dicha bomba. La holgura que os comento de la palanca de cambio lo he comprobado con otra vfr y parece normal. Espero vuestros comentarios sobre el tema, gracias y saludos a todos. :D  :D

En este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10011 tienes unas imágenes que te ayudarán.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

FELIXVFR

uveefeerre gracias por tu rápida respuesta, mi modelo como supones es del 90 y lo que me has mandado me sirve ala perfección. Creo que lo tengo claro.
fzx gracias por el enlace, es un trabajo cojo-nudo también me sirve para
tener las cosas mas claras. Gracias de verdad un saludo y buen viaje A TODOS si vais a JEREZ. QUE LO DISFRUTEIS, y haber si ganan los nuestros.
Ya os contare como ha ido la ñapa.

FELIXVFR

Bueno ya he realizado la ñapa, como comentabais algunos tan solo era asimilación de grasa de la cadena. Lo limpie y de momento problema solucionado, gracias a vosotros y a los pasos que me disteis para hacerlo.
Con paciencia y amigos que te dicen los pasos a seguir y un poquito de maña todo se hace mas fácil. MIL GRACIAS A TODOS. Hasta otra :D  :D