Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Intermitentes como luz posición

Iniciado por jota80, Marzo 18, 2008, 07:05:35 PM

maya

Yo tengo una duda con esto del i.t.v.Las veces que he pasado la i.t.v. con una moto nunca han mirado lo gases que creo que es importante,y sin embargo tocan las narices por no llevar el catadrioptico,no lo entiendo.A vosotros os han mirado alguna vez los gases al pasar la i.t.v?

uveefeerre

Cita de: "maya"Yo tengo una duda con esto del i.t.v.Las veces que he pasado la i.t.v. con una moto nunca han mirado lo gases que creo que es importante,y sin embargo tocan las narices por no llevar el catadrioptico,no lo entiendo.A vosotros os han mirado alguna vez los gases al pasar la i.t.v?
creo y digo creo que aun no es obligatorio la medicion en motos cosa contraria en coches.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

xj600

yo traje una honda VT750 de usa, y para pasar la ITV solo tuve que apañar la ficha tecnica reducida y un documento de aduanas que se  llamaba DUA. Paso la ITV sin problemas y todavia estara dando vueltas por ahi.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

maya

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "maya"Yo tengo una duda con esto del i.t.v.Las veces que he pasado la i.t.v. con una moto nunca han mirado lo gases que creo que es importante,y sin embargo tocan las narices por no llevar el catadrioptico,no lo entiendo.A vosotros os han mirado alguna vez los gases al pasar la i.t.v?
creo y digo creo que aun no es obligatorio la medicion en motos cosa contraria en coches.
saludos.
Pues si no es obligatorio ¿como es que hace años que vienen las motos catalizadas a españa.Que controversia no? :roll:

vicenterr

Cita de: "maya"
saludos.
Pues si no es obligatorio ¿como es que hace años que vienen las motos catalizadas a españa.Que controversia no? :roll:

en mi caso solo la sonoridad,tambien decirte que la mia no es catalizada del 2000.
¿sera segun el año de la moto y la entrada en vigor de nivel de c02?
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

maya

Cita de: "vicenterr"
saludos.

en mi caso solo la sonoridad,tambien decirte que la mia no es catalizada del 2000.
¿sera segun el año de la moto y la entrada en vigor de nivel de c02?
Claro,por eso lo digo,por ejemplo el que tenga una v-tec catalizada se lo puede quitar y no pasa absolutamente nada con la ley en vigor que existe aqui no? :roll:

uveefeerre

Claro,por eso lo digo,por ejemplo el que tenga una v-tec catalizada se lo puede quitar y no pasa absolutamente nada con la ley en vigor que existe aqui no? :roll:
pues si, asi es, pero como cambie la ley jeje que dios nos pille confesao :roll: y ya se sabe que estas cosas con un plumazo cambia. :roll: otra cosa es que en el servicio ITV comprueben que tu modelo ha de llevar catalizador constrastando la informacion con el año de fabricacion, cosa que creo ni se molestan. :roll:
Saludos.

vicenterr

pues si, asi es, pero como cambie la ley jeje que dios nos pille confesao :roll: y ya se sabe que estas cosas con un plumazo cambia. :roll: otra cosa es que en el servicio ITV comprueben que tu modelo ha de llevar catalizador constrastando la informacion con el año de fabricacion, cosa que creo ni se molestan. :roll:
Saludos.

pues ojito antes de pasar itv quien la "descatalice",pues la moto por ley,en fin,año de matriculacion esta obligada,te pueden joder y bien.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"si el vehiculo/moto esta fabricado en USA, dode está homologado este tipo de alumbrado,  lo compras  y te lo traes, no existe problema alguno con la ITV., tengo amiguetes que se han traido coches/motos de alli y aqui sin pega alguna, lo han matriculado aqui y no han tenido que modificar absolutamente de la instalacion del vehiculo. 8)
saludos.

pues siento discrepar, pero la semana pasada el ultimo caso de un ml traido desde eeuu y he tenido que modificar el sistema de alumbrado ya que en itv no me lo homologaban para poder circular aqui.
pues esta tarde y con la duda que me habias creado estuve en la base americana de Rota y te lo confirmo, coches con dicha iluminacion, es decir intermitentes encendidos continuamente y matricula española (europea), por cierto nada de modelitos antiguos que menudos GM y Ford todo terreno que calza esta peña 8)
saludos.

rusbel

pues si os fijais en algunos modelos de volvo es un coche de fabricacion europea y sin se exportado al mercado yanki llevan en los laterales los pilotos ambar encendidos con las luces de posicion. no asi en el frontal y en la parte trasera pero si en los laterales.

jota80

saludos.

Hasta donde yo se, las motos de 4t deberían pasar la prueba de gases, mientras que las de 2t no tienen la obligación. Esto, dicho por un operario de ITV en Ávila. De ahí a que sea la norma a aplicar en todas las estaciones, pues no se. UN saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

jota80

Bueno, salgamos de dudas pues. He llamado a una estación de ITV (la de Ávila, que era donde más posibilidades había de que respondieran) y los intermitentes como luz de posición no están permitidos por las siguientes razones:

- Sólo puede haber una luz de posición

- El color deber ser blanco

De hecho el hombre, a la pregunta de si me tirarían para atrás, me ha dicho textualmente "te tirariamos sobre todo por el color".

Ahora, como bien se ha visto, habrá casos (y estaciónes de ITV) como marcas de madalenas.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Gianola

Cita de: "fzx"En moto hay que ver y que te vean. Yo no lo hubiera cambiado.  :wink:

Lo mismo digo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

uveefeerre

Cita de: "jota80"
saludos.

Hasta donde yo se, las motos de 4t deberían pasar la prueba de gases, mientras que las de 2t no tienen la obligación. Esto, dicho por un operario de ITV en Ávila. De ahí a que sea la norma a aplicar en todas las estaciones, pues no se. UN saludo
no dudo de lo que dices pero te aseguro que yo pase hace dos años la primera para V y nasti plasti de gases  :roll: ,  puede que en estos dos años halla cambiado el reglamento de ITV, todo es posible evidentemente, o tambien que claro cada ITV es un mundo, por raro que suene :roll:
saludos.

uveefeerre

imagino que querrias expresar que puenden enciender un par como mucho, ya que la VTEC enciende dos :roll:

saludos. :roll:

jota80

imagino que querrias expresar que puenden enciender un par como mucho, ya que la VTEC enciende dos :roll:

saludos. :roll:

Gracias por el apunte, uveefeerre. Me imagino que con una, querrán decir un único dispositivo de luz de posición, como en el caso de los coches, que también llevan "una", que en realidad son dos, una por cada faro.

De todos modos, por lo que me dio a entender el de la ITV, si las intermitentes fueran del mismo color que la luz de posición reglamentaria, no habría mucho problema.

Un saludo

uveefeerre

De todos modos, por lo que me dio a entender el de la ITV, si las intermitentes fueran del mismo color que la luz de posición reglamentaria, no habría mucho problema.

Un saludo
Pero es que esto es un tanto contradictorio, pues segun tengo entendido los intemitentes han de ser ambar, es decir el intermitente en si puede ser ambar o blanco (transparente), pero de ser blanco el destello  tiene que ser ambar, de hecho si desmontamos un intermitente blanco podremos ver que la bombilla viene pintada en ambar, por lo que nunca se daria el caso que explica desde mi punto de vista ya que esa bombilla con intermitente blanco(transparente) legalmente jamas podria ser blanca. :roll:
saludos.

PD si te fijas en los coches hoy en dia el intermitente forma parte del mismo foco, delanteros, y la tulipa exterior es una sola, pero el detalle interior es que o bien el intermitente tiene una tulipa a marilla, o en el caso de ser blanca dicha tulipa, observandolo bien veras que la bombilla es ambar. :roll:

jota80

Un saludo
Pero es que esto es un tanto contradictorio, pues segun tengo entendido los intemitentes han de ser ambar, es decir el intermitente en si puede ser ambar o blanco (transparente), pero de ser blanco el destello  tiene que ser ambar, de hecho si desmontamos un intermitente blanco podremos ver que la bombilla viene pintada en ambar, por lo que nunca se daria el caso que explica desde mi punto de vista ya que esa bombilla con intermitente blanco(transparente) legalmente jamas podria ser blanca. :roll:
saludos.

Exactamente, puesto que la reglamentación existente exige que los indicadores de dirección sean amarillo automático (o sea, anaranjados para todos los efectos), lo que el operario dio a entender es que no se puede.

Un saludo

uveefeerre

Exactamente, puesto que la reglamentación existente exige que los indicadores de dirección sean amarillo automático (o sea, anaranjados para todos los efectos), lo que el operario dio a entender es que no se puede.

Un saludo
pues si, en definitiva es eso  :wink:
saludos.