Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pilotos de Pitbikes Del reportaje de Callejeros piden perdon

Iniciado por fzx, Marzo 26, 2008, 09:38:44 PM

fzx

http://debates.motos.coches.net/showpost.php?p=4878695&postcount=1
Cita de: "LA VITINA"Queridos compañeros:

A raíz de mi escrito al responsable del Club del que son miembros los pilotos de pitbikes que salieron en el reportaje de Callejeros de la Cadena Cuatro, en el que les exigía una rectificación pública por el daño causado al colectivo  motero por su actuación en el mismo,  y tras haber mantenido con ellos una serie de conversaciones telefónicas por iniciativa suya, lo cual a pesar de todo les honra, me piden que por favor os haga llegar esta carta para que se difunda públicamente.

Me parece un gesto muy importante, dado que ni siquiera los responsables de la Cadena se han tomado la molestia de atendernos ni pedir perdón, habiendo sido miles y miles los mensajes de moteros que recibieron expresando su repulsa por el contenido del reportaje.

Al menos estos pilotos han querido pedir perdón y rectificar en cuanto han recibido mi carta exponiéndoles la gravedad de sus actos en el reportaje y el inmenso daño que con ello produjeron al colectivo motero en general, a quienes luchamos por la dignificación de la imagen del motorista y por su seguridad vial, y también a las víctimas y familiares de accidentes de moto.

En este país que nadie suele hacerse responsable de sus errores públicamente y mucho menos pide perdón por el daño causado, creo que estos pilotos merecen una oportunidad por nuestra parte.
Ahí va la carta:

"Esta carta va dirigida a todo el colectivo motero en general tras la reacción que ha generado el reportaje de Callejeros en el canal Cuatro.
Nosotros somos Richard y Cristian, los dos gamberros que salen con las pitbikes en el reportaje mencionado. Y digo gamberros por no decir muchos más calificativos que hemos conocido a través de la opinión pública acerca de nosotros en mensajes de foros, cartas en revistas especializadas, etc.

Esta carta es una petición de sincera disculpa hacia todas las personas que se sintieron ofendidas y agredidas por nuestros desafortunados comentarios y acciones. De momento no habíamos querido entrar en ningún foro porque ya habíamos hecho bastante mal.

Hasta que Almudena muy amablemente se puso en contacto con nosotros y nos pidió explicaciones y una disculpa pública por lo que hicimos y dijimos en el reportaje.

No queremos justificar nuestro error. Tal como le hemos dicho a Almudena por teléfono en persona, reconocemos nuestra culpa y la asumimos. Pero también queremos que sepáis en qué contexto cometimos aquel error por el que nos sentimos de verdad muy arrepentidos.

En aquel momento no éramos conscientes de las consecuencias que traería, ni para el colectivo motero y las víctimas de accidentes y sus familias, ni para nosotros mismos.

Al principio, fue el mismo reportero el que nos llamó personalmente para pedirnos un reportaje urbano, al cual no accedimos. Entonces nos dijeron de hacer un reportaje para ver a lo que nos dedicábamos.

Sin embargo, no lo reflejaron como es en realidad. Nada más lejos de la verdad que lo que al final sacaron en el reportaje. Nosotros somos unos deportistas de elite, nos dedicamos al freestyle motocross con pitbike y es nuestra profesión. De ello vivimos. Nos cuidamos como tantos otros deportistas, vamos al gimnasio, entrenamos muchísimo nuestro deporte es muy sacrificado.

Tras cuatro horas de grabación dejándonos la piel,  esta gente se nos supo ganar y nos volvieron a pedir unas imágenes urbanas. Con todo el buen rollito que mostraban, y después de tantas horas de mostrarles nuestro trabajo, nos dijeron que se vería más divertido si grabábamos esas imágenes urbanas, y que no se vería nada malo. Nos grabaron por una carretera sin tráfico y cubriéndonos por delante y por detrás con sus coches.

Pero sucedió todo lo contrario porque al final fuimos engañados y cometimos un grave error. Está claro que nadie nos puso una pistola en el pecho para hacer y decir lo que hicimos. La culpa es nuestra por habernos dejado llevar y al final grabar esas imágenes, dándoles lo que ellos querían. Y ahora vemos que eso que querían y en lo que colaboramos erróneamente ha hecho mucho daño al colectivo motero y a mucha gente.

Se nos fue de las manos. La verdad es que este deporte te pone muy eufórico porque tiene un gran riesgo y es lo que no supimos controlar y ellos supieron aprovechar. Después de esto, no volveremos a caer en la misma trampa. La verdad es que tampoco éramos conscientes del mal que estábamos creando. En absoluto. Eso no nos exime de culpa, la aceptamos y por eso queremos pedir perdón a toda la gente que hemos hecho daño con nuestra equivocación.

Desconocíamos la inmensa lucha que desarrollan personas como Almudena y otros con los guardarraíles y la concienciación de la sociedad para que pongan sistemas de seguridad vial para los motoristas. Nosotros fuimos la carnaza perfecta para toda esa gente que no se quiere hacer cargo de ese tema tan grave, ahora que hemos tenido conocimiento de ello. Nosotros vivimos la moto fuera de las carreteras y aunque nos desplazamos en coche, no teníamos idea de tanto trabajo que mucha gente y el colectivo motero está haciendo para salvar vidas.

Desde esta carta os queremos pedir nuestras mas sinceras disculpas, pediros perdón, y que nos deis la oportunidad de unirnos a vuestra causa para remediar en lo que podamos todo el mal que hemos hecho por contribuir a dar una imagen de  los motoristas que no es real ni justa.

En resumen, repetiros que jamás hacemos lo que se vio en el reportaje. Fue un error grabar en carretera y decir esas palabras tan desafortunadas y equivocadas. Y decimos jamás porque este deporte es nuestro trabajo, con eso hemos hecho daño y además nos hemos perjudicado a nosotros mismos. Nosotros somos deportistas, no delincuentes. Quisimos hacer algo divertido y metimos la pata hasta el fondo.

Esperamos por favor que aceptéis nuestras más sinceras disculpas y que nos perdonéis, aunque el daño que hemos hecho es mucho. Como forma de intentar repararlo, hemos hablado con Almudena para que en nuestro trabajo podamos llevar presente vuestra lucha por la seguridad vial en todos nuestros desplazamientos y espectáculos deportivos. Nos ha comentado que el símbolo de ese trabajo y esfuerzo es un logo antiguardarraíles que con el permiso de su creador llevaremos a partir de ahora siempre con nosotros.
Muchas gracias por vuestra atención, Richard y Cristian".

También me parece importante subrayar que se hayan comprometido a llevar en sus exhibiciones deportivas por toda España el logo antiguardarraíles en la superficie de una de las rampas metálicas que emplean para realizar sus saltos, etc. Ya lo he hablado con Rafa y tienen su permiso y beneplácito para hacerlo.

Ya sabemos que el mundo deportivo de las motos vive bastante ajeno a la realidad que viven los usuarios de moto y sus gravísimos problemas de seguridad vial. Así que me parece una medida extraordinaria para que todos los que acuden a ver esta especialidad de deporte tengan delante el logo que nos identifica a todos en esta lucha por la vida, con independencia del club, la asociación, el grupo, etc. al que la gente pertenezca o no.

Por último, me gustaría pediros a todos que colaboremos a que este post se mantenga arriba, ya que muchos compañeros han salido de vacaciones y creo que, dada su importancia, merece la pena que todos puedan leerlo.

Gracias
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

JAVI-SVQ

Admitir y reconocer errores siempre es bien recibido. Aunque se haya hecho tanto daño, pq estas disculpas probablemente no llegarán al público en general..........

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "JAVI-SVQ"Admitir y reconocer errores siempre es bien recibido. Aunque se haya hecho tanto daño, pq estas disculpas probablemente no llegarán al público en general..........

V´ssssssssssssss

totalmente de acuerdo, y lo peor es que una vez mas vemos como lo que alimenta la carroña es la bazofia, en lugar de mostrar la realidad. Pero claro si hubieran salido solo moteros a los que le gusta la moto pero respetan o intentan respetar todo, no se estaria hablando aun de ello
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

yo en ningun momento vi moteros en ese reportaje y espero que la inmensa mayoria de la gente piense igual.

[move]

biker57

Pues a mi esto, por lo menos me ha servido, para cambiar la imagen que tenía de los Sres de Callejeros..... a partir de ahora va a ver su programa rita la cantaora ¡¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

tochito

Pues reconocer los errores les honra así como el pedir perdón por ello.

Pero creo que en este tema los primeros en perdir perdón tendrían que ser los productores y directivos del programa "CALLEJEROS" una CACA bien grande para ellos  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:

Serguey

No solía ver muy a menudo ese programa y desde entonces lo deje de ver por completo.

Me parecen unas disculpas lógicas y necesarias, peeeeero...

Quiero pensar que son sinceras y no dirigidas por alguien mas intelectual para lavar su imagen, francamente me parece una carta demasiado bien escrita viendo de quienes viene, sin ánimos de ofender.

Insisto espero que sean sinceras, en ese caso y si es verdad que no hacen y ni dicen lo que se vio, por mi aceptadas.
Y si es cierto lo de los reporteros, lo que no me extrañaría nada, pues un collejón para ellos y lo que es a mi ya me han visto para ver otro de sus pseudo reportajes sensacionalistas.

NITO

Dicen que rectificar es de sabios.

Si lo sienten de verdad, pues biebvenidas sean las disculpas.
:palmada:
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

Juanitovfr

yo no se quien sera el autor de la carta si de verdad son ellos o no espero que si ,lo que no me cabe lduda es que los reporteros buscaban carnaza y la encontraron,todo sea por la audiencia, :twisted: Flaco favor le hicieron al mundo de la moto :cry:
Yo ya estuve en el lado oscuro

ales

mirar este post de antes del programa, recordais que ya lo habia visto por ahi  y avisaba de lo que podia pasar ?

esta bien que se disculpen

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11814&highlight=callejeros
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

vicenterr

parece que los reporteros tambien beben queroseno.

si son sinceras las disculpas,pues perdonados estan pero esta banda con camara en mano,mala fe tienen,algun dia encontraran lo que buscan... :twisted:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...