Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

manetas freno y embrague de carbono vale la pena

Iniciado por ElCoyote, Marzo 31, 2008, 09:23:38 PM

jcap

Esteticamente son preciosas , pero para mi opinion ,no valen la pena....
En caso de caida es mas facil romper la maneta..... Ya que el carbono no se dobla.....

Por el contrario la palanca de hierro en caso de caida es mas dificil que parta , siempre dobla y podremos o dejarla asi o enderezarla para proseguir la marcha...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jarb

Con las que puse yo estan las dos cosas solucionadas...son simil carbono...es decir que seran de aluminio, asi que en caso de que se doble se puede enderezar y estetica de carbono, que visualmente quedan muy bien la verdad... :lol:
Un saludo

ElCoyote

Cita de: "jarb"Con las que puse yo estan las dos cosas solucionadas...son simil carbono...es decir que seran de aluminio, asi que en caso de que se doble se puede enderezar y estetica de carbono, que visualmente quedan muy bien la verdad... :lol:
`pos una foto y donde las sacastes
:lol:

jarb

Estas son, por 23 € puestas en casa y no me tardaron nada, ni una semana creo recordar, son algo mas oscuras de lo que se ve en la foto, quedan muy bien puestas, a ver si luego te hago alguna de las mias puestas.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/90-08-Honda-VFR-750-800-VTR-1000-CARBON-FIBER-LEVERS_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ35587QQihZ011QQitemZ320234523110QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
Un saludo

MadRAM

Yo me lo estoy pensando, y otras cuantas chorraditas más, el problema es la pela, que la moto necesita otras cosas primero. La verdad que son muy baratas, y creo que sí merecen la pena.

Otras cosas que hay por ahí interesantes y a buen precio son espejos, guardabarros en acabado carbono, tapas VFR para depósitos de líquido de frenos y embrague, tapa en carbono para la tija, etc... Con 250€ dejas la moto chula, chula.

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Nebari

Como bonitas quedan muy bonitas pero no me fio yo mucho de la resistencia de las manetas. La del embrague vale que vale pero mira que si vas a frenar en una curva y la palanca derecha, por muy de carbono que sea y por muy molona que quede, hace cranckkkk???? y te quedas si freno ........  8O  8O

jarb

Yo eso ni me lo he planteado... 8O
Son de aluminio y parece de buena calidad, no creo que se partan en mitad de una frenada fuerte...
Yo tb le puse los contrapesos simil carbono, lo de la tija, el tapon del deposito, los protectores de horquilla, y ahora estoy esperando unos espejos...lo siguiente la tapa de los depositos de embrague y freno.
Son chorraditas que no recargan la moto y quedan bien, le dan otro aire... :wink:
Un saludo

Nebari

Cita de: "jarb"Yo eso ni me lo he planteado... 8O
Son de aluminio y parece de buena calidad, no creo que se partan en mitad de una frenada fuerte...
Yo tb le puse los contrapesos simil carbono, lo de la tija, el tapon del deposito, los protectores de horquilla, y ahora estoy esperando unos espejos...lo siguiente la tapa de los depositos de embrague y freno.
Son chorraditas que no recargan la moto y quedan bien, le dan otro aire... :wink:

Los contrapesos del manillar, el embellecedor de la tija, el tapón del depósito o esas cosas que comentas no pueden generar problemas de importancia, y hacen mejorar la estética de la moto, pero las manetas ..... Yo al menos me lo pensaría muy mucho  :wink:

fzx

Cita de: "jarb"Estas son, por 23 € puestas en casa y no me tardaron nada, ni una semana creo recordar, son algo mas oscuras de lo que se ve en la foto, quedan muy bien puestas, a ver si luego te hago alguna de las mias puestas.

Que buena pinta tienen.  8O
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

champa

Cita de: "Nebari"Como bonitas quedan muy bonitas pero no me fio yo mucho de la resistencia de las manetas. La del embrague vale que vale pero mira que si vas a frenar en una curva y la palanca derecha, por muy de carbono que sea y por muy molona que quede, hace cranckkkk???? y te quedas si freno ........  8O  8O

Si el material es medianamente decente, o eres conan el barbaro o no hay dios que rompa una pieza de fibra de carbono. Yo tengo una placa de unos 2 mm de grosor para echarle parches al carenado y cuesta un 0 cortarla y de partirla con la mano olvidate. Para romperla le tienes que dar un golpe muy serio.

Vsssssss

Nebari

Cita de: "champa"
Cita de: "Nebari"Como bonitas quedan muy bonitas pero no me fio yo mucho de la resistencia de las manetas. La del embrague vale que vale pero mira que si vas a frenar en una curva y la palanca derecha, por muy de carbono que sea y por muy molona que quede, hace cranckkkk???? y te quedas si freno ........  8O  8O

Si el material es medianamente decente, o eres conan el barbaro o no hay dios que rompa una pieza de fibra de carbono. Yo tengo una placa de unos 2 mm de grosor para echarle parches al carenado y cuesta un 0 cortarla y de partirla con la mano olvidate. Para romperla le tienes que dar un golpe muy serio.

Vsssssss

Ya, pero cómo sabemos que el material es medianamente decente???? Además tengo entendido que la fibra de carbono es cara y si una maneta cuesta 23 € ........  :cagada:

De todas formas estoy pensando en voz alta.

jarb

A ver, las que yo puse no son de carbono, son de aluminio, es decir como las originales...
Esto pone en la web "High quality aluminum with carbon finish", segun eso aluminio de alta calidad...
El caso es que yo las llevo hace tiempo ya puestas y la verdad he tirado de frenos, incluso en circuito o bajadas de la sierra apurando, y eso no se parte solo por frenar...(eso creo yo nebari...) no creo que sean tan endebles.
Ya sabemos que muchas piezas de la industria auxiliar son mejores y mucho mas baratas que las originales, no se si sera el caso, pero malas no son.
Un saludo

champa

Cita de: "Nebari"
Cita de: "champa"

Vsssssss

Ya, pero cómo sabemos que el material es medianamente decente???? Además tengo entendido que la fibra de carbono es cara y si una maneta cuesta 23 € ........  :cagada:

De todas formas estoy pensando en voz alta.

A mi el precio tampoco me cuadra mucho pero el ebay no lo entiendo muy bien. Habría que verlas de cerca y saber que tipo de fibra y sobre todo de matriz han empleado. Pero como te comento el problema de la fibra de carcono no es la resistencia, es otro.

De todas formas todo esto son elucubraciones.

jarb

Yo creo que las primeras que habeis puesto, por el precio, no puede ser carbono, me inclino mas que sea como las que yo compre, y que he puesto el enlace, pero que estos si ponen aluminio, y estos otros nada para vender mas como si fueran de carbono
Y que seran de aluminio con terminacion carbono, aunque pongan carbon.
Pero que es un poco hablar a ojo... :roll:
Un saludo

MadRAM

Pues si esas os parecen demasiado baratas mejor no miréis las que venden desde USA, que las tienes aquí por 24 euros. De aluminio con apariencia de carbono. No es que sean demasiado baratas, es que las originales son un robo.

12,62 EUR manetas + 11,36 EUR gastos de envío desde USA.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Honda-VFR-750-800-Brake-Clutch-Levers-VTR-1000-Carbon_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ35587QQihZ007QQitemZ170206987814QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Toxico

Yo me gastaría la pasta en una bomba radial pero en una maneta de carbono no si no es porque sale más barato como repuesto que las originales....  :twisted:  :twisted:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

jarb

Aqui teneis unas fotos de como me quedan las mias que son las de ebay USA, del link que os puse...

Un saludo

kledv

sabeis de alguna maneta " me da igual el material" que sean mas curvadas, por que tengo la mano pequeñas y me gustaria que quedase mas pegado al puño ya que me da mas confianza,ya lo tengo a tope pero.....

fzx

Quedan bonitas esas manetas de aluminio con vista a carbono, que no carbono.  :lol:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?