Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Rectificador

Iniciado por D_rago, Abril 01, 2008, 01:14:31 AM

MadRAM

Pues es probable que sólo con un disipador muy ramificado y con pasta termica ya sea mejor que sin disipador pero con ventilador. Ahora los micros de los pc tienden a llevar mucho disipador y no llevar ventilador.

Carmeloco, si tu regulador no tiene aletas ¿porqué lo le pegas con pasta termica directamente el disipador + ventilador como ha hecho D_rago?

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

carmeloco

Cita de: "MadRAM"Pues es probable que sólo con un disipador muy ramificado y con pasta termica ya sea mejor que sin disipador pero con ventilador. Ahora los micros de los pc tienden a llevar mucho disipador y no llevar ventilador.

Carmeloco, si tu regulador no tiene aletas ¿porqué lo le pegas con pasta termica directamente el disipador + ventilador como ha hecho D_rago?

Saludos a todos.

Porque mi regulador no es original honda, y seguramente funciona mejor y puede que ni se rompa :D
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

MadRAM

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "MadRAM"Pues es probable que sólo con un disipador muy ramificado y con pasta termica ya sea mejor que sin disipador pero con ventilador. Ahora los micros de los pc tienden a llevar mucho disipador y no llevar ventilador.

Saludos a todos.

Porque mi regulador no es original honda, y seguramente funciona mejor y puede que ni se rompa :D

Apssss. Ummm, es probable lo que dices, pero... ¿y si no es tan bueno y se te muere igual que el original? ¿Has mirado si calienta igual que el original?

En eBay he visto mucha variedad de reguladores desde 50 €. No sé si serán mejores, peores o iguales, pero yo no me gasto lo que roba Honda ni loco, con eso tengo pa comprar 3 de los otros.

Saludos.

carmeloco

Bueno, no he contado toda la verdad. Yo, cuando puse el regulador, le puse silicona térmica de procesador por la parte interior, la que toca con el chasis, para que disipe mejor el calor hacia el chasis. Creo que con eso tendré suficiente, ya que mi regulador, disipa el calor hacia dentro, no hacia fuera, por eso no lleva aletas.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

MadRAM

Cita de: "carmeloco"Bueno, no he contado toda la verdad. Yo, cuando puse el regulador, le puse silicona térmica de procesador por la parte interior, la que toca con el chasis, para que disipe mejor el calor hacia el chasis. Creo que con eso tendré suficiente, ya que mi regulador, disipa el calor hacia dentro, no hacia fuera, por eso no lleva aletas.

Ayyy amigo, eso es otra cosa. Ves como es mejor un disipador más grande, pero tú te has pasao... ¡todo el chasis de disipador! jeje. La verdad que tuviste una buena idea, a ver si tienes suerte y te va bien  :wink:

Saludos.

champa

Cita de: "MadRAM"
Cita de: "carmeloco"Bueno, no he contado toda la verdad. Yo, cuando puse el regulador, le puse silicona térmica de procesador por la parte interior, la que toca con el chasis, para que disipe mejor el calor hacia el chasis. Creo que con eso tendré suficiente, ya que mi regulador, disipa el calor hacia dentro, no hacia fuera, por eso no lleva aletas.

Ayyy amigo, eso es otra cosa. Ves como es mejor un disipador más grande, pero tú te has pasao... ¡todo el chasis de disipador! jeje. La verdad que tuviste una buena idea, a ver si tienes suerte y te va bien  :wink:

Saludos.

Pues yo no se si será tan buena idea, nunca habeis tocado el chasis despues de hacer unos cuantos Km porque coje una temperaturatura que alucinas.

Vssssssssssss

carmeloco

Saludos.

La idea no fue mia, fue de honda y del fabricante del regulador de la empresa auxiliar. Ya venía de ese tipo de serie. Lo que no venía de serie es la silicona térmica.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Cita de: "champa"

Saludos.

Pues yo no se si será tan buena idea, nunca habeis tocado el chasis despues de hacer unos cuantos Km porque coje una temperaturatura que alucinas.

Vssssssssssss

El chasis se calienta por delante, por las partes cercanas al motor, pero el regulador, en la RC36, está atrás, casi tocando el subchasis, y esa zona, está alejada del motor. No digo que esté fría esa zona, pero tampoco está excesivamente caliente.

En mi caso, y con el modelo de regulador que yo tengo, el cual tiene la parte metálica que disipa el calor por el interior, creo que la mejor solución es la silicona térmica. En mi trabajo, he visto servidores pararse por alarma de exceso de temperatura por un disipador defectuoso, que no apoyaba en una simple esquina del porocesador, o porque algún listo quitó la silicona térmica. Lo de la silicona térmica es más importante de lo que parece. Rellena los huecos que dejan las pequeñísimas imperfecciones en ambos metales, lo que mejora el contacto en todos los puntos y hace que pase mejor el calor hacia el disipador.

No sé si los reguladores que montais vosotros, los de aletas, tienen por la parte interior una parte metálica muy plana, para poder disipar hacia el chasis, pero si la tiene, os recomiendo que metais silicona térmica, para que también disipe hacia el chasis. Mal no le va a hacer, y por probar...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sonic

Alguien me dijo una vez que si iba a aprovechar el subchasis para que hiciera de disipador... había que lijarle la pintura y dejarlo con superficie metálica... al menos para que la placa de metal disipiadora que viene con el regulador de Honda hiciera efecto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo tengo el regulador de aletas y le he puesto hace poco el ventilador. Lo que comentaba es que en chasis o subchasis o como lo querais llamar donde va puesto el regulador se calienta bastante, yo me quede sorprendido un dia que paré y quité el asiento de la temperatura que tenía, se podía tocar pero estaba muy caliente, por eso pienso que algo refrigerará por esa zona pero muy poca cosa.
De todas formas creo que el problema más bien viene de que los reguladores honda son malos, lo de enfriarlos ayuda pero no soluciona el problema.

Saludos

carmeloco

Cita de: "Sonic"Alguien me dijo una vez que si iba a aprovechar el subchasis para que hiciera de disipador... había que lijarle la pintura y dejarlo con superficie metálica... al menos para que la placa de metal disipiadora que viene con el regulador de Honda hiciera efecto...

¿Pintura? pero si el chasis viene en el aluminio pelao ¿no? Donde va el regulador está en el chasis. Si puedo, luego más tarde aprobecho que tengo todas las tapas quitadas y hago una foto.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

D_rago

Bueno, bueno, os hago caso y cambio el ventilador con disipador y pongo un ventilador mas grande. Sin disipador aprovechando las aletas del regulador, ya os pondré la foto. :ok2:
Uno para todos y todos para uno.

carmeloco

Rectifico, el regulador va en el subchasis, y si, va pintado, pero no sé, no creo que la pintura interfiera mucho en la disipación del calor, con la silicona térmica puesta.

V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco