Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ayuda. Problema-cortocircuito

Iniciado por NANOE, Abril 06, 2008, 02:43:28 PM

NANOE

Necesito ayuda, alguién sabrá por donde empezar cuando tenemos un corto entre el positivo y el negativo de los cables que llegan a los bornes de la batería? Gracias compañeros

holleros

Un corto directo?  8O
Primero sería interesante conocer de que moto hablamos, pero en principio, soltar todos los fusibles del sistema e ir metiendo uno a uno para discriminar zonas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NANOE

perdón, hablamos de una VFR VTEC  2005

holleros

Que fusible funde o que te hace exactamente?
Explayate a gusto que no cobran por las letras escritas.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NANOE

Tras cargar la batería d mi  VFR, le doy al contacto y el cuadro de instrumentos se enciende e inmediatamentge se apaga. La batería está cargada y he medido en los bornes de la bateria en ese momento, y tengo 13,94 V y cuando le doy al contacto la tensión baja inmediatamente a 2v, es por ello que he medido continuidad entre los cables rojo y negro que llegan a la batería y cuando le doy al contacto tengo continuidad. Fundir no me funde fusibles, lo cierto es que empezaré como decías, quitando fusibles para hacercarme al corto.

holleros

Joder..... te cae a 2 V. y sin fundir ningun fusible? Raro raro raro.
Esa condicion, viendo el esquema, solo se me ocurre si tuvieras pegado el relé del motor de arranque y este trincado, ya que en esa linea no hay fusible de protección.



Pudiera ser una derivación a masa en la llave de contacto, pero se me hace dificil. Desenchufa también el regulador de carga, pero puedes ir comprobando por zonas, desenchufando conectores puesto que parece que no te funde fusibles..
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NANOE

Gracias así lo haré. por cierto donde puedo conseguir el esquema electrico de la vfr, en el manual es ciertamente complicado seguir nada

holleros

Que manual tienes? Yo lo miro en el libro taller, que es -pdf y lo amplio en pantalla.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NANOE

Tengo el libro que dan con la moto, tiene un esquema con un tamaño cuartilla que resulta complicado seguir. El pdf del esquema eléctrico no lo tengo, he intentado bajarlo de la web en contenidos pero el enlace no va

holleros

Cita de: "NANOE"Tengo el libro que dan con la moto, tiene un esquema con un tamaño cuartilla que resulta complicado seguir. El pdf del esquema eléctrico no lo tengo, he intentado bajarlo de la web en contenidos pero el enlace no va
Escanea el esquema con la máximo resolución que puedas y luego lo amplias en pantalla o lo imprimes en grande.
Ya de paso, si escaneas el librito y me lo pasas te lo agradeceré.  :wink:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NANOE


uveefeerre

ojo, cuidado con este esquema que es el modelo que creo todos tenemos en el manual de taller, pues no aparece en el:
-las luces de posicion y evidentemente sus conexiones y la piña de luces es diferente
-el sistema ABS con su unidad de control, sus moduladores y los sensores de velocidad
-el sistema inmovilizador.
-la caja de fusibles al menos en el manual del propietarioa (europeo) viene dividida en dos, una A  con los fusibles A,B y C, y una caja de busibles B con los fusibles D,E,F,G y H.

cosa creo a tener bastante en cuenta a la hora de revisar el diagrama electrico en una averia de este tipo, por lo que desde mi opinion mejor veo que sigas en este caso el que aparece en tu manual de propietario y hagas lo que te comentan, escanea y a seguirlo. :roll:


saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Joder... las VTEC 02 - 05 se caen como moscas... y eso que expuso ¿quién fue? creo que FernVFR, que dijo que un mecánico oficial de honda dijo que Honda España está perfectamente consciente del problema sobre el cual, y ya me repito coño, en otros paises han mandado circulares y corre a cuenta de Honda... pero aquí se lavan las manos...

En serio, si nos unieramos todos con un listón de todos que recoge los síntomas y gastos que hemos sufrido por culpa de la mierda de instalación eléctrica del modelo en cuestión... tal vez no podrían hacernos caso omiso ya más. Es más... en EEUU y Canadá, el Dpto de seguridad vial tomó el asunto en sus manos y prohibió la venta de más unidades hasta que la solución estuviera instalada... y circulares fueron mandados a los dueños aviando de que no la utilizaran y si no pudieran evitar su uso, que no encendieran las largas...

Vamos JCAP, Holleros, Uveefeerre... ¿qué? ¿os animáis a que montemos un follón a Mater Honda?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Vamos JCAP, Holleros, Uveefeerre... ¿qué? ¿os animáis a que montemos un follón a Mater Honda?
En mi caso no tengo la mierda aparente que es la Vtec en el apartado eléctrico.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]