Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fin de semana trágico

Iniciado por akenaton, Abril 07, 2008, 10:37:11 AM

akenaton

Insisto, hay lugar para todo , para la risa y para el llanto, pero..creo que algun toque divertido de arriba no esta en el hilo adecuado.

O será que soy demasiado aprensivo para estas cosas.

No sé, cada quien es cada cual.

Vss y gracias por los comentarios que habeis ido poniendo a lo largo del dia.

carmeloco

Cita de: "Sonic"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "ferranzz"Por cierto, en la carretera de Ca la iaia, este año se ha colocado esa doble bionda que tanto se esperaba. Dios, la de gente que se ha dejado alli la vida por cuatro euros que vale el trozo de hierro...

Si, han puesto SPM's en Ca la iaia, pero los han puesto mal. Pasa un brazo por debajo, y la norma dice que eso no tiene que ser así.

Ya lo ha denunciado la AMM.

Pues, la mayoría de los de doble bionda (o cómo se diga) no me convencen para nada... ya que en muchos de ellos, cabe un miembro entre las dos viondas. Es decir, ahora, imagna tu brazo entre dos cuchillos...  para que luego de en el poste como antes... 8O

Ese es el problema, que la mayoria de SPM's están mal montados, no debería caber casi nada ni entre el SPM y la bionda ni entre el SPM y el suelo.

Hay que distinguir entre la bionda (que es el guardarail de toda la vida, que se le llama bionda por tener forma de dos ondas) y el SPM (Sistema de Protección de Motociclistas) que es la banda que se pone debajo, para tapar los postes, y que debe haber una separación mínima entre este y la bionda y el suelo, para que en caso de colisión, su soporte posterior flexe y amortigue el golpe, pero no debe pasar un brazo por dicha separación.

La doble bionda es un guardarail con 2 bandas de las antiguas (dos biondas) que no amortigua nada.

Esto es la doble bionda:

Y esto es la bionda con el SPM debajo:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sonic

Gracias por la aclaración del vocabulario... de todas formas creo que está claro que me refiero al nuevo sistema para moteros... muchos están montados de manera que pasaría al menos el antebrazo... nada, tiritas para amputaciones...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Acaban de decir por la tele lo siguiente:

9 muertos
5 contra un coche
De esos 5, 3 la culpa la tenía el coche.

Eso me da un 60% de ocasiones en las que, cuando la moto colisiona contra el coche...el culpable, es el coche.

Desde luego, algo más de normas de convivencia motos-coches sí que hace falta en este país...:evil:

D.E.P. los fallecidos.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

Bueno, y sin quitar lo lamentable que es cualquier muerte en la carretera, esa estadística también da el resultado de que entre 9, 3 son por culpa de coches. Es decir que de los moteros fallecidos, la culpa la tienen los coches en un 33%. Sólo este finde semana por supuesto.

Aún así, siempre viene bien mejores relaciones entre coches y motos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

trastea

Magnífica la aclaración de Uve, pero esa no la dan los telediarios, cuando 2 coches chocan es fácil que no haya muertes, en caso coche moto la cosa puede cambiar y por desgracia en contra nuestra.
Con respecto al hilo aunque trágico lo veo de interés.
FZX, no me ha parecido que los participantes se lo tomen de manera irrespetuosa.
Algunos han desnudado su alma y reconocen ir a veces mas rápido de lo aconsejado, yo también me incluyo entre ellos, solo por esta llamada a nuestra conciencia ha merecido la pena.
Saludos a todos.
Saludos.

wiliangualas

realmente donde esa el concepto de moto o espiritu motorista.
hay locos en lata y no pocos y autenticos kamicace.pero aqui hablamos de nosotros y os aseguro que cuando voy a las kddas siento pena por la gente que me rodea,algunos y solo algunos son unos pobres locos por decirlo de alguna manera suave,para que nadie se ofenda.no me cosidero una tortuga porque en una carretera de 100 voy a 130 o 140,pero aun asi me adelantan esos "moteros" como autenticos misiles y desgraciadamente veo incumplir muchas normas en especial la de prohibido adelantar.
mi concepto de moto es disfutar de la carretera y de los colegas y el dia que quiera picarme o hacerme el chulillo o demostrar a los demas como tumbo mi vfr,le cambiare la armadura (carenao)y me ire a un circuito.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.