Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fin de semana trágico

Iniciado por akenaton, Abril 07, 2008, 10:37:11 AM

akenaton

Acabo de escuchar que este fin de semana han caido 11 compañeros.

Vss y ráfagas al cielo para todos ellos.

trastea

A mi también me ha impresionado la cifra y no paro de preguntarme el por qué? mi opinión es que no creo que toda la culpa sea de los guardarailes y los puntos negros, que opinais?
Angustiosos saludos.
Saludos.

fzx

Quizás por la extraña costumbre actual de salir a curvear en lugar de a pasear?  8O
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

cmtm_mrt

Solo ayer domingo cayeron 5 motos en carretera,lo q no m parece bien es q se computen los accidentes de ciclomotor como motoristas,porque hablamos de cosas distintas.
Creo q ante esos números,habría q examinar las causas antes de precipitarnos a dar un juicio equivoco,q no siempre son guardarailes y puntos negros, q tb habrá coches q invaden tu carril o q te desestabiliza en un adelantamiento,etc
V's al cielo por ellos y precaucion para los q aun podemos disfrutar de la moto
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

trastea

Yo no quiero hablar alegremente de este asunto solo pongo ante vosotros si algo de culpa no habrá en algunas actitudes, son demasiados semana tras semana, como digo antes los guardarailes, los puntos negros, las imprudencias de otros y todos los eximentes que digamos. No olvidemos que se tratra de muertes, los heridos mas omenos graves son otros tantos.
Me gustaría conocer el dato de ciclomotores pues es cierto que pueden falsear los datos. Saludos
Saludos.

ferran_zz

Cita de: "fzx"Quizás por la extraña costumbre actual de salir a curvear en lugar de a pasear?  8O

Actual????

:)

fzx

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "fzx"Quizás por la extraña costumbre actual de salir a curvear en lugar de a pasear?  8O

Actual????
Soy joven para conocer como era antes, pero ahora parece que la gente solo queda para salir de curvas. Los conocidos mayores, por lo que cuentan, quedaban para ir a visitar lugares o de ruta, no con la única intención de salir de curvas.
Uno lee post de quedadas en los diferentes foros moteros y la mayoría son para ir de curvas.  :roll:
Y tanto va el cántaro a la fuente.......

El_Uve

Cita de: "fzx"

Actual????
Soy joven para conocer como era antes, pero ahora parece que la gente solo queda para salir de curvas. Los conocidos mayores, por lo que cuentan, quedaban para ir a visitar lugares o de ruta, no con la única intención de salir de curvas.
Uno lee post de quedadas en los diferentes foros moteros y la mayoría son para ir de curvas.  :roll:

Te puedo asegurar al 100% que, al menos en esta zona (castellón), ya era como ahora...hace 10 años  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

fzx

Cita de: "El_Uve"Te puedo asegurar al 100% que, al menos en esta zona (castellón), ya era como ahora...hace 10 años  :wink:
Hace diez años casi no había nacido.  :cuchicheo:  :juass:

ferran_zz

Actual????

Evidentemente es una desgracia y en la mayoria de casos, es culpa nuestra. Antes de que se me tire alguien al cuello me explico.

Todos vamos mas rápidos de lo que deberiamos, no me refiero a lo que marcan las señales, sino a lo que dicta el sentido comun. Cuando estas pasando por una carreterilla de esas que conoces y que te gusta, y empiezas a enlazar una curva tras otra, al final vas mas rapido de lo que debes.

A partir de ahí, entran en juego el resto de agravantes que todos sabemos, guardarrailes, estado de la carretera..., pero en la mayoria de ocasiones, no todas por supuesto, pero en las mas generales, la causa es una velocidad no adecuada. Insisto, no podemos tomar como referencia la que marcan las señales.

Me ha sorprendido el hecho de que se trate el tema de curvear como algo actual. Me remonnto a 20 años, cuando el auge del 92 aun no se habia producido.

La gente salia a HACER CURVAS. Al menos aqui en Catalunya mis amiguetes y yo nos ibamos con nuestras chicharrillas a hacer carreteritas divertidas por el mero hecho de pasar rapido por las curvas.

Los grandes, los que llevaban motos mas gordas, frecuentaban carreteras como la Arrabassada, el Collformic, Ca la iaia ... en esta última hay una curva que tiene una especie de grada natural, donde se agolpaba multitud de gente a ver pasar los sonaos que iban por alli rodilla en el suelo.

Incluso la Guardia Civil paraba en la curvita a echar un pitillo charlando con la peña, nunca los vi multando a nadie.

Entre finales del 90 y el 92 el crecimiento del parque motociclistico subió mucho, muchisimo. Cada fin de semana era una sangria por estas carreteras. Recuerdo una vez volviendo de Sitges por las costas del Garraf, que me pasó por delante un tio sin moto, que se la habia dejado atras, y cayo por el barranco. Cuando paramos vimos que habia acabado al lado de las vias del tren, se movia todavia... Cuando llegamos abajo, ya no... Dejé de ir por esos lugares. No era plan de pasar el finde de esa manera. Empecé a rutear y deje de hacer el cafre...

Vino la crisis y todo eso se fue acabando, hasta ahora.

Suerte que viene otra crisis...

Saludos y uves al cielo por esos chicos.

Por cierto, en la carretera de Ca la iaia, este año se ha colocado esa doble bionda que tanto se esperaba. Dios, la de gente que se ha dejado alli la vida por cuatro euros que vale el trozo de hierro...

akenaton

No trataba de provocar el debate al abrir este Post; y tampoco entiendo algun comentario jocoso que acabo de leer aqui arriba. Ahora si eso me paso por Peazo de Barra y me rio; pero en fin no dire mas. Que luego todo se sabe.

Lo dicho: Vss y rafagas al cielo haya sido por lo que haya sido la causa del accidente.

El_Uve

Cita de: "El_Uve"Te puedo asegurar al 100% que, al menos en esta zona (castellón), ya era como ahora...hace 10 años  :wink:

Mua ha ha ha ha!!! Que cashondo el tío...voy al hilo de edades de los foreros corriendo!!!!  :twisted:  :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ferran_zz

Cita de: "akenaton"No trataba de provocar el debate al abrir este Post; y tampoco entiendo algun comentario jocoso que acabo de leer aqui arriba. Ahora si eso me paso por Peazo de Barra y me rio; pero en fin no dire mas. Que luego todo se sabe.

Lo dicho: Vss y rafagas al cielo haya sido por lo que haya sido la causa del accidente.

No te preocupes. Cuando se abre un hilo nunca se sabe como va a crecer... no te desanimes por ello y continua abriendo los que te parezca, faltaria mas...

Sonic

La verdad es que asustan las cifras... igual me equivoco pero me parece que se asemeja a lo que veces oimos, por ejemplo, en afganistán una bomba en un control y 7 soldados mueren... me choca...

y no, toda la culp ano será de los guardarailes, ni de lo spuntos muertos, ni de los conductores e coches, sino que muchas veces de la imprudencia del mismo motorista... ¿o acaso no os equivocáis nunca? ¿no hay por allí un mogollón de chulitos que se creen Rossi?

A mi me gusta curvear, pero creo que conozco mis límites. También me gusta rutear. Ayer, después de comer, paseamos tres del Komando Pimentonero... porque estabamos cansados ya. Ibamos a 90 - 100 km/h durante un buen rato. Últimamente practico "el ritmo", ya no freno, es decir, no apuro en recta para en seguida apurar en frenada... uso las marchas y dejo que la física hago el resto... para algunos seré rápido, para otros seré lento...

El otro día había un señor, tal vez cuarentón o mayor aún, en una moto tipo chopper pero una Yamaha creo. Vestía ropa de oficina y un caso de esos de equitación.

Era la hora punta, el tráfico a tope y yo leía sus pensamientos: "yo puedo con ese pedazo pepino plateado motocohete". En seguida lo tenía metiéndose la rueda delantera en mi espacio cada dos por tres, buscando un hueco para adelantar, haciendo maniobras dramáticas y acelrones.

De repente, ante una curva a derechas de ángulo recto y de radio muy corto, con un coche parado en la curva para girar a la izquierda, a "evil kneivel", en el último momento, se le ocurre adelantarme por la izquierda y cruzar delante mío para tomar la curva saltando todo el "arcen", cortando la curva practicamente a campo a través, donde en vez de un bordillo y arcen paviementado para peatones, había un lío de pegotes de cemento y asfalto y mierda apilada... un milagro que:

A) no se empotrara en el maletero del coche parado para girar...

B) no me llevara la rueda delantera para adelante, tirándome al suelo...

C) no se cayera de bruces, mientras iba pegando saltos por ese campo de obstáculos que había que atravesar allí fuera de la vía...

Y tanto esfuerzo y riesgo para, a los 15 metros, debido al tráifco tan denso, ni siquiera él, que iba en moto, podía avanzar. Luego nos enfadamos porque nos echen el mote de "irresponsables".

Me gusta dejarme llevar a veces, pero sé dónde y cuándo resulta seguro.

Una lástima que una parte de los que pasan al otro lado, lo hacen solitos, pero lo peor es cuando cualquier conductor elimina de la faz de la tierra a otro que conducía bien y no buscaba problemas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rusete

Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

wookie

A mi me gusta salir a curvear!

Es asi, y reconozco que seguramente voy mas rapido de lo que yo debo y mi V debe....

Me compre la V aparte de todas las buenas caracteristicas que tiene para limitarme en vias publicas y aun asi a veces me paso.

Por eso me pillado una moto para circuito, para disfrutar con menos riesgo y seguire disfrutando la V e intentare ir mas tranquilo.

Los fines de semana pues hay veces que da panico, en Valencia nos enfadamos porque la GC nos mete caña en las zonas de curvas pero reconozco que no es para menos, dos aguas, teresa, montanejos. Son sitios ideales para ir en moto, pero hay que respetar tambien al resto.

Los vecinos se queman y es una pena, algunos zumbados entran por las poblaciones demasiado deprisa, haciendo ruido y demas. Luego adelantan de cualquier forma, poniendo en peligro a todos y asustando al vehiculo al que pasan ya que no lo ve ni venir.

En fin y en resumen, siempre se paga justos por pecadores. Es una pena que caigan compañeros...unas veces sera por su culpa, otra por la de la carretera, otra por la de otros conductores.

La solucion...pues el respeto, de la administracion  con nosotros y nuestro para ellos, la gente de este club es un ejemplo a seguir en carretera pero sobre dos ruedas hay de todo por ahi suelto (igual en en lata) :( .

carmeloco

Cita de: "ferranzz"Por cierto, en la carretera de Ca la iaia, este año se ha colocado esa doble bionda que tanto se esperaba. Dios, la de gente que se ha dejado alli la vida por cuatro euros que vale el trozo de hierro...

Si, han puesto SPM's en Ca la iaia, pero los han puesto mal. Pasa un brazo por debajo, y la norma dice que eso no tiene que ser así.

Ya lo ha denunciado la AMM.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sonic

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "ferranzz"Por cierto, en la carretera de Ca la iaia, este año se ha colocado esa doble bionda que tanto se esperaba. Dios, la de gente que se ha dejado alli la vida por cuatro euros que vale el trozo de hierro...

Si, han puesto SPM's en Ca la iaia, pero los han puesto mal. Pasa un brazo por debajo, y la norma dice que eso no tiene que ser así.

Ya lo ha denunciado la AMM.

Pues, la mayoría de los de doble vionda (o cómo se diga) no me convencen para nada... ya que en muchos de ellos, cabe un miembro entre las dos viondas. Es decir, ahora, imagna tu brazo entre dos cuchillos...  para que luego de en el poste como antes... 8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Uno de los que ha muerto en la sierra de madrid era por colision con un vehiculo que salia de una gasolinera :?  o miro muy poco o el de la moto venia fortisimo, habria que ver el punto de la colision.

siguiendo con el tema creo que a veces nos pasamos un poco pero en moto, en coche, en la montaña, en un rafting y en todos los lados, todos solemos ir a mas tranquilidad y a criticar al que sigue pasandose un poco, de cualquier forma es algo que es asi y esta ahi de forma que las administraciones deben minimizar los daños por supuesto con educacion desde pequeños, con posibilidad de entrar a circuitos a desfogarte sin tener que ahogarte ese mes y sin tener que hacer 300 km que alguno tiene que hacer, manteniendo las carreteras en condiciones, el tema de los guardarrailes ni los pido porque ya da verguenza :evil:

[move]

fzx

Cita de: "El_Uve"

Mua ha ha ha ha!!! Que cashondo el tío...voy al hilo de edades de los foreros corriendo!!!!  :twisted:  :twisted:
:roll: