Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Pastillas de freno

Iniciado por trastea, Abril 07, 2008, 01:56:44 PM

trastea

Esto es solo una pregunta al frenar yo oigo perfectamenete como las pastillas delanteras hacen como un Clack cunado se aproximan al disco, se que es el golpe de ellas contra el disco pero a mi me parece que antes no lo hacia, a vosotros os lo hace? Saludos
Saludos.

jcap

Cita de: "trastea"Esto es solo una pregunta al frenar yo oigo perfectamenete como las pastillas delanteras hacen como un Clack cunado se aproximan al disco, se que es el golpe de ellas contra el disco pero a mi me parece que antes no lo hacia, a vosotros os lo hace? Saludos

Pues la mia gruñe...  :lol:
Cada moto tiene sus ruidillos tipicos....
No te preocupes .... que eso es la edad, :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

a mi me suenan como un roce pero creo que es normal, en tu caso mira que este todo bien apretado lo primero :roll:

[move]

champa

Cita de: "FERNVFR"a mi me suenan como un roce pero creo que es normal, en tu caso mira que este todo bien apretado lo primero :roll:

A mi me pasa exactamente igual en las delanteras las oigo rozar perfectamente cuando freno y como la moto frena bien pues tan tranquilo. Quiza con otra marca de pastillas no lo haga pero eso lo sabré cuando cambie las que tiene que todavía le quedan un montón de Km.

Saludos

FERNVFR

Cita de: "champa"
Cita de: "FERNVFR"a mi me suenan como un roce pero creo que es normal, en tu caso mira que este todo bien apretado lo primero :roll:

A mi me pasa exactamente igual en las delanteras las oigo rozar perfectamente cuando freno y como la moto frena bien pues tan tranquilo. Quiza con otra marca de pastillas no lo haga pero eso lo sabré cuando cambie las que tiene que todavía le quedan un montón de Km.

Saludos

yo llevo cerca de un año escuchandolas y sigue frenando bien y con un desgaste normal... no se lo mismo tenemos el oido muy fino :lol:  :lol:

el caso de un clanc quiza sea por que no ajuste bien la pastilla, no se...

[move]

trastea

Debía de haberlo dicho antes asi que os lo digo ahora, frenar frena correctamente, todo esta en su sitio y con desgaste normal, la sensación es como si estuviese en su alojamiento con algo de holgura.
Jcap la edad de la moto o la mía?.
Saludos
Saludos.

furylow

si la tuya es la rc36 es normal, las pinzas son flotantes

trastea

Lo es y ahora lo entiendo. Gracias
Saludos.

jcap

Cita de: "trastea"
Jcap la edad de la moto o la mía?.
Saludos

Jajajaja, creo que los dos, todos nos vamos oxidando :lol: , malditos radicales libres... :lol:
Saludos :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

La mia no hace ningún clak como comentas solo el ruido de roce que tambián comenta Fern. por si te sirve de pista normalmente cuando las pastillas hancen ruidos raros y esas cosas suele ser porque las chapas que las ajustan estan mal colocadas o desplazadas. Quiza tengas alguna algo movida y por eso tienes ese ruido. Lo que no se es si lo podrás ver bien sin desmontar la pinza. Aunque si el desgaste es normal la moto frena bien y todas las pastillas se te están gastando por igual no le daría mayor importancia.

Suerte

maya

Mi viejita no hace ningún clak cuando frena.¿Seguro que es del freno y no de la dirección? :roll:

trastea

Maya, de dirección no es seguro, pues si tocas el feno incluso parada lo hace pero solo la 1ª vez una vez aproximadas ya no lo hace, hasta que no vuelven a separarse no lo vuelve a hacer. Si tengo tiempo este fin de semana desmontare y os cuento. Saludos
Saludos.

clemente

Seguramente sera lo que te han comentado,son flotantes y siempre que se ejecutan hacen ese clack
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

trastea

Acabo desmontar todo y lo encuentro en orden, tan solo he notado que las pastillas se pueden mover en sus alojamientos, logicamenete en la dirección que los pistones las empujan, con gran facilidad, por lo demás todo ok, desgaste uniforme, plaquitas antiruido y de fijación etc. por cierto y ya que estamos he medido lo que me queda de pastilla que es  2 mm, comparando con las nuevas que tiene 4 mm se podría decir que están a medio uso? Saludos.
Saludos.

Antonio_RC36

Cita de: "trastea"Acabo desmontar todo y lo encuentro en orden, tan solo he notado que las pastillas se pueden mover en sus alojamientos, logicamenete en la dirección que los pistones las empujan, con gran facilidad, por lo demás todo ok, desgaste uniforme, plaquitas antiruido y de fijación etc. por cierto y ya que estamos he medido lo que me queda de pastilla que es  2 mm, comparando con las nuevas que tiene 4 mm se podría decir que están a medio uso? Saludos.
Hombre a medio uso a medio uso tal vez no, cuando queda un milímetro poco más o menos yo ya las cambiaría ya que te arriesgas a llegar a la base metálica y entonces rayar pero bien los discos.
Yo soy maniático y quedando aun pastilla me da la sensación de que no frena igual y ya las cambio.
No he notado nunca el clanc ese que comentáis por ser las pinzas flotantes... (me parece raro). El tacto de la maneta de feno es 'duro' (seco) o esponjoso (como blando) ??? (la pregunta va dirigida a si puedes tener algo de aire en el circuito que te haga perder presión en el mismo y se 'recojan' con facilidad los pistones cuando no están en uso durante unas horas.

Vssss!

bauti

Ese mismo ruido que tu haces, lo empezo ha hacer mi moto cuando le cambiaron el primer juego de pastillas delanteras, desde aquel día, cuando toco el freno, hace un pequeño clack y ya luego no lo hace. Curioso

maya

Cita de: "clemente"Seguramente sera lo que te han comentado,son flotantes y siempre que se ejecutan hacen ese clack
Acabo de comentar dos mensajes más arriba que la mia no lo hace y es el mismo modelo 8)

champa

Trastea, no se habrás montado ya las pinzas, si todavía las tienes desmontadas limpialas bien antes de colocarlas sobre todo los pistones, es posible que el problema sea de suciedad acumulada. En las tiendas de repuestos de automovil venden un limpiador de pastillas de freno que según comentan va muy bien.

Suerte

trastea

Antonio no es tema de líquido de frenos.
Maya a Bauti comentalo mismo a lo mejor es la marca, las mias son Galfer.
Despues de desmontar la conclusión que saco es que la pastilla se desplaza como digo anteriormente con holgura en sus alojamientos de la pinza, puede que las "orejas" que tienen las pastillas se hayan desgastado algo y su desplazamiento sea muy fácil.
En cualquier caso estoy tranquilo pues como comento todo lo encuentro en orden, cuando las cambie volveré a informar,ahora bién con las velocidades que yo llevo nos pueden dar las uvas.
Saludos.
Saludos.