Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Testigo reserva VFR 94-97

Iniciado por jtorcal, Septiembre 22, 2004, 07:59:02 PM

baiona

¡¡¡JODER!!!, acabo de llenar el depósito y me consumió un 12.
Socio MGM nº:11259

jtorcal

Lo del consumo es muy relativo, como dice Murcia, digo V (uf tío, no me acostumbro a tu cambio de nick...)

En mi último viaje a Albacete tuve que cortar el ritmo porque me hice con un depósito 176 km (un ritmo de 180-190 en carretera y puntas de 220 en las rectas). Cási me quedo sin gasofa en las curvas del Jardín, porque no pensaba que se fuera a vaciar tan rápido. :oops:

Pero a ritmo normal hago los 240-250 km que indica David.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Uve

Ya sabes lo que dice la canción: Una vieja y viejo van pa Albasete van pa Albasete, y a mitad del camino va y se la ..... va y se la .... ..
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jtorcal

Pos mira que lo intente con mi  :girl:  pero ella me dijo que como no es vieja, nada de nada!!!! :risa2::risa2::risa2::risa2:
V'ssssss

Ricar

Juer...vaya sorpresa. Pues precisamente en la última salida con Neba y Rossa por el Atazar a primeros de Septiembre, les comenté q mi mosqueo con la luz de la reserva iba en aumento, pq habia llegado a los 300 km con la aguja por debajo de la E sin q llegara a encenderse.

Sabio consejo el de Nebarí, (te cojes una botella con un litro y medio y la llevas encima) apurando el deposito hasta q se encienda o en su defecto hasta agotar hasta la última gota, tirando despues con la botella de emergencia hasta la gasolinera más próxima.

Estoy en ello, pero aún no he tenido LA OCASION, quiero probarlo en un perimetro reducido con varias gasolineras cerca.

Por lo q decis, veo q se trata de diseño apurado o tardio.....

V,ssssss
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

Jaso_VFR

Bueno a mi se me ha encendido dos veces, era cuando la moto tenia unos 5000km, imagino que ahora con el motor mas suelto 10.000, seguramente haga algo mas,  se encendia a los 240 yendo siempre por debajo del VTEC mas o menos a unas 5.500-6.500 vueltas, como normalmente echo gasofa a los 220-230 ya no se me ha vuelto a encender, por cierto la echo 98, no he visto en el manual que indice de octano aconsejan, sabeis si admite bien la 95, y si es asi cual le va mejor (las 9.000 vueltas creo que no las conoce aun)

Uve

Yo le hago un poco más pero supongo que influirá la forma de conducción y el peso que se lleve encima.

En cuanto a lo de la gasolina, en el manual pone que de 91 octanos para arriba. Hay un post que habla sobre la 95-98, échale un vistazo. Las diferencias son mínimas y la mayoría le echa de 95 y nadie ha tenido ningún problema, nuestra moto tiene una relación de compresión no muy alta 11,6:1 y no hay problemas de picado. Por otro lado la 98 tiene un poco más de energía específica (prácticamente inmedible) que parece que hace unos pocos km más y en circuito parece que rinde un poco más también, pero bueno, para una conducción normal ni caso, es más que suficiente la 95 para calle, aunque si puedes permitírtelo, si le echas 98 tampoco va a pasar nada, hay quien dice que está más refinada, pero eso yo creo que entrará más bien dentro de los criterios de cada petrolera, por no decir que es la que menos se gasta y la que más tiempo está en los tanques y ten en cuenta que no es la misma gasolina para inverno y verano, le cambian algunos aditivos y la 95 es la que más se renueva contínuamente pues es la más consumida. Espero por lo menos haber aclarado algo. Saludos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Muchas gracias V, suponia que no habria problema, con la de 95, pero no habia caaido en el detalle de la reposicion de gasolina, es verdad esta menos tiempo almacenada en los tanques.
Muachas gracias  pero es qeu lo de mas de 91  no lo vi por ninguna parte en el manual.

davidvfr96

Bueno Jorge, has conseguido que se encienda el testigo de reserva este fin de semana?  :wink:

Otra cosa y ya que estamos. A los que tenemos el modelo del 94-97....No se os queda durante más de 100 kms la aguja en el máximo y una vez pasados los 120 kms aporx. empieza a bajar acusadamente?  :roll:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

baiona

Sí David.

A mí me pasa exactamente lo mismo, debe ser defecto del animal.

jtorcal

Pues aún no se me ha encendido, pero es que tampoco me he dedicado a buscarlo.

Me he hecho algo más de 900 km este fin de semana entre coche (unos 400) y moto (algo más de 500) y siempre con la hora justa....el finde que viene le dedicaré tiempo a la V pero en parado  :lol:.

Lo del nivel de gasolina me ocurre a mi también, y pienso que es defecto del aforador: el depósito es más ancho por arriba que por abajo, y al principio baja más lentamente. En realidad el reloj no marca el volumen de gasolina, sino el nivel.
V'ssssss

davidvfr96

Cita de: "baiona"A mí me pasa exactamente lo mismo, debe ser defecto del animal.

Lo cierto es que en el frontal se parece un poco a los ojos de nuestras niñas!! ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. (feo es el joio) :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Jtorcal, no me digas que te has hecho 500 kms con un depósito!!  8O  8O  :lol:  :lol:  :lol:

Nuestro depósito es de 21 litros. Teniendo en cuenta que el consume en carretera sin achuchar es de 7 litros.....tendríamos para 300 kms, aprox.
(que gueno choy en mates) :risa3:

jtorcal

Ojalá hubiera sido un sólo depósito.... :?

Me deberían dar acciones de alguna petrolera por ser tan buen cliente  :lol:
V'ssssss

davidvfr96

Cita de: "jtorcal"Ojalá hubiera sido un sólo depósito.... :?

Me deberían dar acciones de alguna petrolera por ser tan buen cliente  :lol:

Jorge, mirate el post que ha puesto Bel. Puede que tengas suerte, com yo, y te pille alguna gasolinera baratita cerca de casa?  :wink:

Tambien estoy pensando en pedir acciones a Cepsa, no utilizo el transporte público y me hago unos 25 kms diarios.  :(

baiona

Cita de: "davidvfr96"no utilizo el transporte público y me hago unos 25 kms diarios.  :(

Pués ya somos dos, o tres, o...

jtorcal

Cita de: "baiona"
Cita de: "davidvfr96"no utilizo el transporte público y me hago unos 25 kms diarios.  :(

Pués ya somos dos, o tres, o...

Yo le hago a la lata más de 100 km diarios, y el fin de semana los que correspondan con la moto. El otro día hice cuentas de lo que gasto al mes en combustible y se me pusieron los pelos de las axilas de punta  8O  8O  8O  8O

¡¡¡ A la buena gasolina baratita oigaaaa !!!
V'ssssss

Ricar

Pos como decis por aquí, cuando el piloto se enciende debe ser para avisarte q enfiles a la gasolinera más próxima  y q tengas suerte pa encontrarla antes de 15 km. :roll:  :roll:

Esta semana circulando por Madrid, he ido apurando..apurando hasta llegar a ver la aguja apuntando por debaje de la E, hasta llegar a los 307 km.  Creyendo q me iba a dejar tirado, la eche gasolina entrandole 20,2 litros, usease si el deposito comprende 21l, tenía para hacer menos de 15 km.

Conclusión:  Mas vale no confiar en el testigo, y seguir la práctica de cada uno según el tipo de conduccion.

"Aun recuerdo cuando la compre hace un año y me dijeron q la reserva en este modelo entra de manera automatica.........vaya cagada de diseño........" :risa2:  :risa2:  :risa2:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

davidvfr96

Cita de: "Ricar"Creyendo q me iba a dejar tirado, la eche gasolina entrandole 20,2 litros, usease si el deposito comprende 21l, tenía para hacer menos de 15 km.

Conclusión:  Mas vale no confiar en el testigo, y seguir la práctica de cada uno según el tipo de conduccion.

Ricardo, en la conclusión estoy de acuerdo, pero en lo anterior, siento discrepar, y como decía un politiquillo de antes (odio la política) "Puedo prometer y Prometo", que me he hecho más de 15 kilómetros con la luz de la reserva encendida y no me daba ni tirones. :roll:  Pero tb te digo que no se cuantos litros entraron al repostar.  A ver si el anterior dueño le puso un depósito extra y no me lo comentó. :think:  :lol:  Como las del París-Granada- Dakar.  :twisted:  :D

baiona

Pués yo con la reserva me hago unos 30 kms. +ó-, y en total unos 250-260 kms., joder mucho varía la forma de conducción o no sé yo... :o

baiona

Cita de: "baiona"joder mucho varía la forma de conducción :o

Perdón: mucho varia el consumo con la forma de conducción, de 250 a 300 hay un abismo.