Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se funde el fusible de las luces y el cuadro de mandos

Iniciado por Sastre, Abril 07, 2008, 02:12:39 PM

Sastre

Hola a todos,

En mi VFR ´05 se me funde el fusible de las luces y el cuadro de mandos ( es el mismo). Ayer se me fundio cuando venia de una ruta casi de noche!!  8O  8O

El caso es que en invierno, cuando hace frio, no hay problema, pero cuando la moto coje temperatura en verano, el fusible salta y no se porqué.

Os ha pasado a alguno? Os agradeceria un monton cualquier comentario.

Si no sabeis la solucion, sabeis de algun taller o conce en Madrid que sepan bien de electricidad? estos problemas me acojonan ya que suele ser dificil encontrar donde esta el tema.

GRacias y V´ssssssss

lolo800

Cita de: "Sastre"Hola a todos,

En mi VFR ´05 se me funde el fusible de las luces y el cuadro de mandos ( es el mismo). Ayer se me fundio cuando venia de una ruta casi de noche!!  8O  8O

El caso es que en invierno, cuando hace frio, no hay problema, pero cuando la moto coje temperatura en verano, el fusible salta y no se porqué.

Os ha pasado a alguno? Os agradeceria un monton cualquier comentario.

Si no sabeis la solucion, sabeis de algun taller o conce en Madrid que sepan bien de electricidad? estos problemas me acojonan ya que suele ser dificil encontrar donde esta el tema.

GRacias y V´ssssssss
Mi moto tambien es del 05 y tambien se me fundio el fusible del cuadro y lo cambie y en principio no se me fundio mas.Si se te sigue fundiendo puede ser algun cable  que este serca del motor y al coger temperatura te salte.Hay muchos casos asi. Suerte y un Saludo.
Nota:uveefeerre tiene algunas fotos colgadas por ahi de cuando me paso a mi. El parece estar puesto en el tema.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

uveefeerre

GRacias y V´ssssssss
y te ocurre esto con las luces de carretera?, es decir con las largas??? :think: , pq de ser asi es el famoso conector de masas, el cual te puede llegar ha parar la moto, la solucion es sustituirlo por uno mas fiable o bien con una soldadura en conjunto adecuada.
saludos.
PD. Sastre mirate este enlace.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&start=15
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Como supongo que te funde el fusible "E" que alimenta luces e instrumentación del cuadro, puedes, si tienes medios, es decir, un polímetro, soltar ese fusible y comprobar cual es el consumo en amperes del circuito protegido por el fusible y ves si es que la capacidad del mismo se encuentra cercano a su valor real de consumo y si este fuera el caso, aumentar algo el fusible para que no funda tan fácil.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carmeloco

Aumentar un fusible nunca es buena idea, porque te puedes cargar el sistema eléctrico que protege. Lo primero es buscar el porqué de ese aumento de consumo eléctrico, no ignorarlo y aumentar el fusible para olvidarnos del problema.

Yo miraría en el esquema eléctrico del manual del propietario qué partes afecta ese fusible y las revisaría en la moto, poniendo especial atención a los conectores. Hay veces que los conectores hacen mal contacto, chisporretean, y eso hace subir el consumo, e incluso se queman los conectores.

El fusible te está protegiendo de algo que está mal y puede empeorar si aumentas el fusible.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sonic

Cita de: "carmeloco"Aumentar un fusible nunca es buena idea, porque te puedes cargar el sistema eléctrico que protege. Lo primero es buscar el porqué de ese aumento de consumo eléctrico, no ignorarlo y aumentar el fusible para olvidarnos del problema.

Yo miraría en el esquema eléctrico del manual del propietario qué partes afecta ese fusible y las revisaría en la moto, poniendo especial atención a los conectores. Hay veces que los conectores hacen mal contacto, chisporretean, y eso hace subir el consumo, e incluso se queman los conectores.

El fusible te está protegiendo de algo que está mal y puede empeorar si aumentas el fusible.

Exacto... Holleros, malo malo, ¡¡castigado!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sastre

Cita de: "uveefeerre"
GRacias y V´ssssssss
y te ocurre esto con las luces de carretera?, es decir con las largas??? :think: , pq de ser asi es el famoso conector de masas, el cual te puede llegar ha parar la moto, la solucion es sustituirlo por uno mas fiable o bien con una soldadura en conjunto adecuada.
saludos.
PD. Sastre mirate este enlace.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&start=15

Muuuuchas gracias señores,

El enlace con el problema que tuvo valen lo deja muy claro y por lo menos me da pistas de lo que puede suceder, la llevare al mecanico a que me revise la instalacion y le comentare este problema.

Ya os contaré.

V´sssssssssss

holleros

Cita de: "Sonic"
Cita de: "carmeloco"Aumentar un fusible nunca es buena idea, porque te puedes cargar el sistema eléctrico que protege. Lo primero es buscar el porqué de ese aumento de consumo eléctrico, no ignorarlo y aumentar el fusible para olvidarnos del problema.

Eeeehhhhh eeehhh eeehhh quietos paraos, que estamos hablando de la vtec y su mierda de instalación eléctrica y me parece que os ha faltado un poco de lectura comprensiva a mi respuesta.
Que parte de
Cita de: "holleros"comprobar cual es el consumo en amperes del circuito protegido por el fusible y ves si es que la capacidad del mismo se encuentra cercano a su valor real de consumo y si este fuera el caso, aumentar algo el fusible para que no funda tan fácil.
no está bien razonada?
De la misma forma que la instalación en la vtec es vomitiva, quizás el consumo en el circuito ande más justo de lo que parece y si conoceis como se calcula el fusible para protección de un circuito, de acuerdo a su consumo real, no veo razón para esos comentarios.
Y por si no se ha leido con atención repito...si es que la capacidad del mismo se encuentra cercano a su valor real de consumo y si este fuera el caso, aumentar algo el fusible para que no funda tan fácil.[/b]
Como se lee, el condicionante es bastante claro. :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Uve

¿has tenido que desmontar el carenado del colín por algo?
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Sastre

Cita de: "Uve"¿has tenido que desmontar el carenado del colín por algo?

Hace mas de un año le puse los Leovince, puede que entonces tuvieran que desmontar el colin.

Saludos.

uveefeerre

Cita de: "Sastre"
Cita de: "Uve"¿has tenido que desmontar el carenado del colín por algo?

Hace mas de un año le puse los Leovince, puede que entonces tuvieran que desmontar el colin.

Saludos.
pues creo que por ese motivo si te lo desmontaron, ya que para quitar  los escapes originales es necesario quitar los tornillos que lo sujetan y estos estan cubiertos por el carenado del colin, con lo que para ello han de desconectar los 4 conectores de luces,(intermitente derecho, izquierdo luz freno y luz posicion)

saluydos :wink:

Sastre

Creeis entonces que el problema de que se funda el fusible cuando la moto va caliente puede venir de ahí?   8O

Puede que algun conector me lo hayan montado mal? o cual suponeis que es el problema.

Gracias!!

uveefeerre

Cita de: "Sastre"Creeis entonces que el problema de que se funda el fusible cuando la moto va caliente puede venir de ahí?   8O

Puede que algun conector me lo hayan montado mal? o cual suponeis que es el problema.

Gracias!!
te vuelvo a preguntar lo que anteriormente puse
y te ocurre esto con las luces de carretera?, es decir con las largas??? o simplemente con las de cruce o cortas?
saludos.

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"

Eeeehhhhh eeehhh eeehhh quietos paraos, que estamos hablando de la vtec y su mierda de instalación eléctrica y me parece que os ha faltado un poco de lectura comprensiva a mi respuesta.
Que parte de
Cita de: "holleros"comprobar cual es el consumo en amperes del circuito protegido por el fusible y ves si es que la capacidad del mismo se encuentra cercano a su valor real de consumo y si este fuera el caso, aumentar algo el fusible para que no funda tan fácil.
no está bien razonada?
De la misma forma que la instalación en la vtec es vomitiva, quizás el consumo en el circuito ande más justo de lo que parece y si conoceis como se calcula el fusible para protección de un circuito, de acuerdo a su consumo real, no veo razón para esos comentarios.
Y por si no se ha leido con atención repito...si es que la capacidad del mismo se encuentra cercano a su valor real de consumo y si este fuera el caso, aumentar algo el fusible para que no funda tan fácil.[/b]
Como se lee, el condicionante es bastante claro. :lol:

Que siiii Holleros, está bien razonado con su clausulita de escapatoria en condicional... jejeje. Yo,, que tampoco soy experto, y de la electrónica todavía menos... pero me pregunto ¿y si el valor real de consumo supera lo debido, dado que ya partimos de un cableado de mierda, y dejamos que pase más corriente (que entiendo que es lo peligroso, no tanto los voltios sino los amperios),

No lo sé, lo veo como beber para curarse de una resaca...  8)  igual hay otros componentes "río abajo" que no aguantarían... mejor arreglarlo en su raíz que ponerle tiritas ¿no? igual hay algo de lo que has dicho que no entiendo... yo que no soy de aquí... supongo que el valor limitante que han elegido para dicho fusible será por un motivo válido... aq como bien sabemos que han cagado la instalación... igual está mal ese valor...

que lo confirme alguien más dado en el tema que yo... (sin quitar mérito a los conocimientos de Holleros claro)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Que siiii Holleros, está bien razonado con su clausulita de escapatoria en condicional... jejeje. Yo,, que tampoco soy experto, y de la electrónica todavía menos... pero me pregunto ¿y si el valor real de consumo supera lo debido, dado que ya partimos de un cableado de mierda, y dejamos que pase más corriente (que entiendo que es lo peligroso, no tanto los voltios sino los amperios),

No lo sé, lo veo como beber para curarse de una resaca...  8)  igual hay otros componentes "río abajo" que no aguantarían... mejor arreglarlo en su raíz que ponerle tiritas ¿no? igual hay algo de lo que has dicho que no entiendo... yo que no soy de aquí... supongo que el valor limitante que han elegido para dicho fusible será por un motivo válido... aq como bien sabemos que han cagado la instalación... igual está mal ese valor...

que lo confirme alguien más dado en el tema que yo... (sin quitar mérito a los conocimientos de Holleros claro)
Lo expuesto era bastante lógico y más viendo el esquema. Tampoco conozco la sección del cable empleado y por eso se hace necesario una medida del consumo, puesto que del fusible sale una sección, o debería salir, que luego se divide en varias tomas para llegar al cuadro desdoblado en dos alimentaciones.
Vamos, que más que una instalación parece una venganza.  :lol:

Sastre

Cita de: "Sastre"Creeis entonces que el problema de que se funda el fusible cuando la moto va caliente puede venir de ahí?   8O

Gracias!!
te vuelvo a preguntar lo que anteriormente puse
y te ocurre esto con las luces de carretera?, es decir con las largas??? o simplemente con las de cruce o cortas?
saludos.

Me pasa simplemente con las luces de cruce o las cortas.No hace falta que de largas. Por?

uveefeerre

Me pasa simplemente con las luces de cruce o las cortas.No hace falta que de largas. Por?
te lo comentaba pq un gran problema que se ha dado en este modelo venia precido por el funcionamiento de las luces largar, te puse en enlace al principio creo, pero siendo solo las cortas, hasta cierto punto puede que tambien afecte desde el famoso conector tras el carenado frontal o bien una mala conexion o sulfatado en algun conector, esto ultimo puede hacer que el sistema se te recaliente desde cierto punto y funda o bien como ya se comentó que te desmontaron la parte trasera  para montar los escapes puede que no situasen bien los cables a al hora de montarlos y algun cable este pelado y en determinadas ocasiones te produzca lo que te sucede, por lo que no estaria de mas que desmontases y comprobases el circuito y conectores. :roll:
saludos.

holleros

Sastre

te lo comentaba pq un gran problema que se ha dado en este modelo venia precido por el funcionamiento de las luces largar, te puse en enlace al principio creo, pero siendo solo las cortas, hasta cierto punto puede que tambien afecte desde el famoso conector tras el carenado frontal o bien una mala conexion o sulfatado en algun conector, esto ultimo puede hacer que el sistema se te recaliente desde cierto punto y funda o bien como ya se comentó que te desmontaron la parte trasera  para montar los escapes puede que no situasen bien los cables a al hora de montarlos y algun cable este pelado y en determinadas ocasiones te produzca lo que te sucede, por lo que no estaria de mas que desmontases y comprobases el circuito y conectores. :roll:
saludos.

GRACIAS!!!  :D  :D  :D

Ya os contare en cuanto lleve la moto al mecanico.

Saludos a todos!!   :wink:  :wink:

LALAS

Buenas tengo el mismo problema, sabéis si Sastres solucionó la averia.

Gracias.