Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bremen empieza a pisar el freno

Iniciado por fzx, Abril 14, 2008, 12:47:24 PM

fzx

CitarEl estado más pequeño de Alemania desata la polémica al prohibir circular por sus autopistas a más de 120 por hora
Bremen se convirtió el pasado miércoles en el pionero de los estados federados de Alemania a la hora de poner límite de velocidad en su red de autopistas: 120 kilómetros por hora. El land más pequeño del país germano llevaba de esta forma a la práctica una moción aprobada por el Partido Socialdemócrata en noviembre. «Nuestra meta es introducir un tope en todas las autopistas de Alemania», declaró el ministro de Medio Ambiente de Bremen, Reinhard Loske, al anunciar la medida que afectará, de momento, a los 60 kilómetros de esa red viaria que tiene el land.

El SPD encendió la mecha que desató todo tipo de opiniones a favor y en contra al aprobar una moción que pedía fijar la velocidad máxima en 130 kilómetros por hora. De inmediato, la canciller Angela Merkel mostró su oposición, pero no así un 47% de los alemanes, que dijo estar a favor de obligar a levantar el pie del acelerador.

La poderosa industria automovilista alemana, que luce con orgullo marcas como Mercedes Benz, Porsche y BMW, teme que si la idea prospera las ventas de sus rápidos y potentes coches caerán en picado. Y, además, enfrente tiene a los ecologistas, que consideran que el limite de velocidad ayudará a mejorar el medio ambiente. Entre estos dos puntos diametralmente opuestos existe una realidad que tiene que ver con los derechos del conductor germano, que durante más de 50 años ha considerado algo intocable que le cuestionen el poder llevar la aguja del velocímetro hasta la zona roja.

Coches muy potentes

Alemania es el único país del mundo donde se puede conducir sin límites de velocidad en parte de su moderna y extensa red de autopistas. En concreto, en poco más de 6.000 de sus 12.000 kilómetros, lo que, sin embargo, a menudo no evita al conductor verse prisionero de interminables y frustrantes embotellamientos. Aun así, los fabricantes de coches constatan con satisfacción cómo su cuenta de ingresos aumenta cada año, gracias a los nuevos modelos, capaces de alcanzar velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora.

Alemania vivió el auge de la conjunción entre excelentes autopistas y una boyante industria automovilista en los años cincuenta y sesenta, gracias a su primer milagro económico tras la II Guerra Mundial. Pero la crisis del petróleo de mitad de los setenta obligó a las autoridades a imponer un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora. Durante unos eternos 110 días, los conductores se vieron sometidos a un 'castigo' que acabó cuando el Gobierno intentó perpetuar la restricción. Entonces, la imparable ola de protestas ciudadanas encabezada por el Adac (Automóvil Club de Alemania) boicoteó la medida con un eslogan que aún sigue vigente: 'Frei Fahrt für freie Bürger' ('Libertad de conducir para ciudadanos libres').

Desde ese momento el poderoso 'lobby' automovilista ha logrado mantener enterradas todas las iniciativas para restringir la velocidad. Ahora, en plena guerra contra el cambio climático y el efecto invernadero, Bremen cree que puede tener éxito con un argumento poderoso: la medida reduciría en 2,5 millones de toneladas las emisiones de CO2.

Con todo, el ministro federal de Medio Ambiente, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, admite que ve muy difícil convertir la resolución de su partido en ley. «Los democristianos están en contra», dijo, al recordar la virulenta reacción de Merkel. «Pero yo no tengo nada en contra de que haya un límite de velocidad», añadió Gabriel.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080414/mundo/bremen-empieza-pisar-freno-20080414.html
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

vectragt

lo que hacia falta, en lugar de liberarlas aqui los alemanes empiezan ahora a recortar............... :evil:  :evil:  :evil:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Buen artículo!!!. Muy clarificador, pq mucha gente piensa q en TODAS las autopistas se puede conducir sin límite, y efectivamente sólo en determinados kms es así.

La peña lo respetará, los alemanes son así...........pero ojo!!, q el SPD son los socialistas y al Pere este se le puede ocurrir alguna genial idea................ :evil:  :evil:  :evil:

Menos mal q Bremen es pequeñito................ :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

fzx

Pequeñito, lo que se dice pequeñito, como que no.  :lol:
En total, el área metropolitana de Bremen se extiende por una superficie de 1752 km² y cuenta con una población de 862 mil habitantes,
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

JAVI-SVQ

Cita de: "fzx"Pequeñito, lo que se dice pequeñito, como que no.  :lol:
En total, el área metropolitana de Bremen se extiende por una superficie de 1752 km² y cuenta con una población de 862 mil habitantes,

Eso pa Alemania, con casi 360.000 Km² y 82 millones de almas , no es nada......... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

fzx

A mi cuando estuve allí si que me pareció grande.  :D
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Manfredo

Yo tengo que lamentar la noticia. Hace unos años estuve en alemania y me di el gustazo de llevar un Passat a fondo. La verdad es que el chisme sudaba para pasar de 180kmh pero la sensacion de hacerlo legalente es maravillosa.
tambien he de decir que no entiendo como aun se permite esto porque aunque las zonas deslimitadas son ecasas, estan a veces casi colapsadas y se circula muy rapido sin mantener distancias de seguridad ni dada, aunque llueva. Claro que al volver a Epaña te preguntas si a tu coche le pasa algo, porque va dando botes en lugar de ir estable como van por las autoban.

JAVI-SVQ

Cita de: "Manfredo"Claro que al volver a Epaña te preguntas si a tu coche le pasa algo, porque va dando botes en lugar de ir estable como van por las autoban.

Y que lo digas................... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Fleetwood

Buen apunte, Manfredo. Pero para colmo de algunos, en algunas partes de España es incluso peor. Recuerdo que cuando volvimos de Inglaterra el año pasado no me enteré de eso mucho precisamente pasando por Cantabria, vamos, que de la comparación con las de Inglaterra tampoco salis muy mal parados. Vente a la A-92, o por dar un ejemplo realmente sangrante, a la autovía que conecta Granada y Jaén... eso es para filipar.

Socio Mutua Motera nº 4.739

kodes

Cita de: "Fleetwood"Buen apunte, Manfredo. Pero para colmo de algunos, en algunas partes de España es incluso peor. Recuerdo que cuando volvimos de Inglaterra el año pasado no me enteré de eso mucho precisamente pasando por Cantabria, vamos, que de la comparación con las de Inglaterra tampoco salis muy mal parados. Vente a la A-92, o por dar un ejemplo realmente sangrante, a la autovía que conecta Granada y Jaén... eso es para filipar.
eso eso, en la de Granada - Jaen, que tiene un asfalto impecable, sin un solo bache, y de saltititos, nada de nada. Vamos una maravilla.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

La verdad es que recuerdo en 2001, cuando estuve en el GP de España en Jerez, que las autopistas que pillé en Andalucía eran "caminos rurales muuuuy anchos", de la cantidad de baches y socavones que tenían.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ChusV4

Cita de: "JAVI-SVQ"Buen artículo!!!. Muy clarificador, pq mucha gente piensa q en TODAS las autopistas se puede conducir sin límite, y efectivamente sólo en determinados kms es así.

Exacto, y cuando está limitado a 120 lo respetan mucho. Y cuando digo mucho es mucho, no como aqui.

Las limitaciones a 120 siempre las colocan en los puntos que pudieran ser conflictivos, como incorporaciones, desvios o zona de curvas. Igual que aqui con los radares, igualito.

Te das cuenta que se acaba la limitación de 120 cuando te empiezan a pasar por el tercer carril coches a toa otia.

entonces ya te das cuenta que ir a 170 es ir molestando
VssssFR Powa!!!!^

holleros

Entiendo que es un problema de educación. Aquí nos ponen vía libre y luego límites a 120 y nos los pasamos por el forro los eggs.  :lol:  Por eso colocan rádares.
Allí es muy diferente y se cumplen bastante las limitaciones y cuando no las hay, zapatilla.
Todavía recuerdo un día camino de Hamburgo, me pasó un BMW 850 que fué verlo y perderlo, yendo yo a unos tristes 160k/h.  8O  Aquel pollo me doblaba en velocidad.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]