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Cambio discos freno delantero

Iniciado por amontogo, Abril 15, 2008, 02:28:41 PM

amontogo

Buenas,

Necesito cambiar los discos delanteros. Por supuesto, nunca lo he hecho. ¿Es tan fácil como desmontar la rueda, desatornillar los discos y atornillar los nuevos?
He leído por otros mensajes que hay que darle fijador de tornillos a los tornillos del disco. :?
¿Hay que darle un determinado par de apriete?

He visto que Galfer tiene unos discos lobulados, muy chulos. ¿Sabéis qué más marcas hay? y ¿cual tiene mejor calidad/precio? :wink:

¿Es complicado desmontar la rueda?

Gracias y Vssss

juanmavfr

Si, es muy sencillito desmontar la rueda delantera.
Cuando cambies los discos no olvides el pegamente fijatornillos, en cuanto a lo del par de apriete, seguro, que tiene que llevar uno determinado, pero vamos, apretando con ganas pero con tiento, no necesitaras dinamometrica.

Hay varias marcas de discos de freno, desde los originales a los Galfer, AP racing, EBC....
VFR 750 F= caña de España

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

kodes

los discos lobulados dicen que se beben las pastillas ¿no?
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Tengo los galfers, todos los tres. No he notado que coman más las pastilla pero tampoco me he fijado demasiado... llevan desde el verano pasado.. finales de septiembre, luego en navidad la tuve aparcada... y llevo dos meses de nuevo... no me acuerdo en qué punto de desgaste estaban al poner los galfer y aún les queda...

Haré la prueba en cuanto las cambie... pondré el cuentakilómetros a 0.00. No creo que se note en gran medida que las comen mucho antes.

Eso si, freno diferente...  no es tan lineal la relación de presión en la maneta con el efecto de frenada... es una relación más aumentativa... cuanto más presión aplique en la maneta, más muerden. Y llegan a ser muy efectivos. Al principio pensé que no frenaban... pero me di cuenta que puedo frenar más ligeramente a con más fuerza... según apriete.

Le quedan muy chulos estéticamente aq a mi eso es lo de menos. Pero la araña es negra y queda mejor con mis llantas negras y la zona de contacto con pastillas siendo plateada, como mi moto... pues... hace mejor juego.

Dicen que la ventaja es que se enfrían antes, y frenan más, cuando tú quieres que frenen más... al menos así lo noto yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Ah, y por cierto, sí que es muy fácil hacerlo uno mismo. Quita la rueda (si necesitas ayuda dilo, que te pongo indicaciones), y los tornillos con una llave allen del número 6 creo, con un mango de 15 cm de largo, le aplicas fuerza y llegas sin problema al par. Eso sí, como han dicho, ponle unas gotitas de fijatornillos a cada tornillo. y cuidado al darle con la llave allen, que los bordes de los discos son cortantes y te quitas carne a los nudillos si el fijatornillos que ya llevan de repente cede y le das con el puño en el borde del disco... pregúntame cómo lo sé...
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amontogo

Ok :wink:

Gracias por vuestras indicaciones.
Ahora empezaré a buscar el disco que le pongo.
Ya os contaré como voy.

Creo que directamente iré a buscar los Galfer, por que es de las pocas marcas que conozco y por que los originales supongo que costarán como el doble que los Galfer.

Vsss

Sonic

Cita de: "amontogo"Ok :wink:

Gracias por vuestras indicaciones.
Ahora empezaré a buscar el disco que le pongo.
Ya os contaré como voy.

Creo que directamente iré a buscar los Galfer, por que es de las pocas marcas que conozco y por que los originales supongo que costarán como el doble que los Galfer.

Vsss

Creo que te vas a ahorrar poco, serán unos 450€ como mínimo el juego completo de Galfer en EBAY... bueno si que algo te ahorras... en la casa Honda te van a costar los originales unos 680€
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Sonic

Acabo de darme cuenta de que sólo hablas de los delanteros... quítale 80€ de los Galfer por el trasero y 180€ por el trasero original...
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