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Pastillas Chirriantes

Iniciado por Maverick, Abril 15, 2008, 05:16:50 PM

Maverick

Buenas
Me temo que tras el último cambio de pastillas de freno, no hice todo lo bien que debia el "rodaje" de las nuevas y ahora cada vez que freno (sobre todo yendo despacito) chirrian que da gusto.
Creeis que con una buena dosis de frenado (ruta de puertos de montaña) será suficiente para arreglarlo, o me temo que tendré que desmontar las pinzas y lijar un poco las pastillas?
Ya lo hice con una Sussi 500, pero ahora como que me da un poco más de miedo elno saber montarlas luego correctamente.....
Gracias por vuestros comentarios
Anytime, Baby

vectragt

Yo no las lijaria jamás. Me gusta mas la idea del puerto, pero es mejor hacer como si no se escuchase y seguir con un desgaste normal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

creo que el chirrido debe ser por la parte en la que tocan las pastillas con las pinzas(hierro), no con los discos, prueba a limpiarlas bien y a quitar todo el polvo, y si aun asi sigue el ruido prueba a poner un poco de cinta americana, Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

A mi tb me parece que va a ser lo que dice Kodes... el chirrido ocurre en las pletinas (o como se le diga) de metal que van detrás de las pastillas. A veces se quedan más dobladas hacia si mismo.. es decir que al cambiar las pastillas, debes meter mano y sacarlas hacia fuera un poco para que vuelvan a hacer más presión contra el reverso de las pastillas.

No sé si lo de la cinta americana sea muy buena idea, no sé si será ignífugo... mejor que eso, hay una grasa especial para frenos... con cuidado de no manchar la cara útil de la pastilla ni que llegue a haber en los mismos discos... le untes una película fina fina de dicha grasa en la parte de atrás de las pastillas y si quieres tb en las pletinas esas y así no debe chirriar...

Si llega a quedar algún resto de grasa en discos o cara abrasiva de las pastillas... usa un limpiador de frenos (caro pero es lo indicado) para quitársela...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

trastea

Maverick incluso con freno bién apretado chirrian o solo al principio de apretar? es que me suena raro que cuando la patilla muerde bién suene. Saludos
Saludos.

Maverick

Gracias a todos por las respuestas.
Cuando freno "bien" no chirrian, solo cuando toco el freno a baja velocidad. Me tiene un poco mosca, más cuando la semana que viene tengo planeado un viajecito a Andorra con unos amiguetes... :twisted:

Estudiaré vuestras respuestas con calma, que yo de técnica.... :oops:
Anytime, Baby

trastea

Toda  superficie aunque nos parezca pulida como espejo en realidad vista con microscopio electronico no lo está, sino que hay pequeñas crestas y valles que al rozar con la superficie del disco que también los tiene se enganchan entre si vibrando y sonando, los fabricantes le añaden compuestos para evitarlo, es uno de sus mayores retos nunca conseguido totalmente a bajas velocidades, en los coches es mas frecuente que en las motos, eso no tiene importancia como si no lo escuchases.
En el apartado externo se ponen esas pletinas de acero fino cuya misión también es la de ayudar a que se fijen y al mismo tiempo no suenen.
Resumiendo si frena bién no le des demasiada importancia, es fácil que con unos pocos kilometros se pase. Saludos
Saludos.

kodes

Cita de: "trastea"Toda  superficie aunque nos parezca pulida como espejo en realidad vista con microscopio electronico no lo está, sino que hay pequeñas crestas y valles que al rozar con la superficie del disco que también los tiene se enganchan entre si vibrando y sonando, los fabricantes le añaden compuestos para evitarlo, es uno de sus mayores retos nunca conseguido totalmente a bajas velocidades, en los coches es mas frecuente que en las motos, eso no tiene importancia como si no lo escuchases.
En el apartado externo se ponen esas pletinas de acero fino cuya misión también es la de ayudar a que se fijen y al mismo tiempo no suenen.
Resumiendo si frena bién no le des demasiada importancia, es fácil que con unos pocos kilometros se pase. Saludos
hazle caso a trastea y no le des mayor importancia, lo unico que cuando llegues a los semaforos la gente te mirara como si llevases u n 4l :lol:  pero nada mas. Saludos
Hola
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vectragt

Cita de: "kodes"
Cita de: "trastea"Toda  superficie aunque nos parezca pulida como espejo en realidad vista con microscopio electronico no lo está, sino que hay pequeñas crestas y valles que al rozar con la superficie del disco que también los tiene se enganchan entre si vibrando y sonando, los fabricantes le añaden compuestos para evitarlo, es uno de sus mayores retos nunca conseguido totalmente a bajas velocidades, en los coches es mas frecuente que en las motos, eso no tiene importancia como si no lo escuchases.
En el apartado externo se ponen esas pletinas de acero fino cuya misión también es la de ayudar a que se fijen y al mismo tiempo no suenen.
Resumiendo si frena bién no le des demasiada importancia, es fácil que con unos pocos kilometros se pase. Saludos
hazle caso a trastea y no le des mayor importancia, lo unico que cuando llegues a los semaforos la gente te mirara como si llevases u n 4l :lol:  pero nada mas. Saludos
:lol:  :lol:  :lol:  pero no un 4l sino mas bien cualquier citroen
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Maverick

gracias otra vez por las respuestas, el caso es que pretendía no darle importancia pero llevo ya unos 1.000 kms desde que empezó el chirrido, y la verdad es que estoy ya un poco de los nervios  :lol:
Tampoco he hecho apuradas de frenada "fuertes" por lo que no sé si el chirrido supone pastillas cristalizadas y con pérdida de agarre    :oops:

En fin, que si tengo tiempo este finde les echo un vistazo, y sino oidos sordos y a conducir el "citroen" 8)
Anytime, Baby