Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tintineo mosqueante

Iniciado por jota80, Abril 17, 2008, 02:58:46 PM

jota80

Hola a todos:

Pues oigo un tintineo que me mosquea muchísimo. Lo oigo en la la parte delantera, en el conjunto manillar y horquilla, y es como si unas llaves golpearan muy ligeramente metal, y suena sólo cuando llevo la moto revolucionada. No son las llaves (primera cosa que comprobé) y me tiene muuu mosqueau.

¿Alguna idea?
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

champa

Retrovisores, los espejos.

jota80

Hola Champa:

Creo que no son los espejos, porque el ruidillo viene (o me parece que viene) directamente del conjunto manillar-horquilla. De todos modos, el lunes pruebo a ver si son los retrovisores.

Un saludo y no te mojes mucho este finde, que va a lloover la tira
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

rasa

A mi sonaba algo parecido, pero a ralenti o bajas vueltas, despues de muchas vueltas, resulto ser:

El juego que tienen las pinzas de freno, al ser flotantes hacen ese ruidillo, desmontar-limpiar-engrasar y hasta la proxima :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jutel

Yo también notaba un ruido metálico por la zona que tú indicas, y resultó ser los silentblocks del depósito, que del tiempo, estaba la goma pasada, aparte de que le faltaba alguno que otro.

Te pongo una foto de un forero (no recuerdo quién es ahora mismo) para que revises si los tienes todos.

En mi caso concreto, fué poner el filo de goma que rodea la parte delantera (inferior) del depósito, y se acabó el ruidito metálico que le escuchaba.

Saludos

champa

Hola Jota, ya te están dando muchas pistas de donde puede estar el grillo. La verdad que estas cosas son muy mosqueantes hasta que das con ellas luego suelen ser tonterias, en mi caso era un retrovisor y no te cuento hasta que me di cuenta.
Lo primero que tienes que ver es si el ruido te lo hace en parado o solo andando, para descartar rodamientos.
Luego tener un oido fino e ir poniendo la mano hasta que deje de sonar y des con lo que es.

Suerte

carmeloco

A mi la 750 me hacía un ruido, pero era cuando pillaba algún bache, y resultó que le faltaba uno de los dos tornillos de la araña a la moto. El ruido que tu tienes, puede ser de algún tornillo un poco suelto, que además lleve arandela y sea esta la que suena.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jutel

Una cosa Jota, ese ruido lo notas más cuando pasas por zonas bacheadas, o también lo oyes por zonas con buen asfalto??

trastea

Cita de: "jutel"Yo también notaba un ruido metálico por la zona que tú indicas, y resultó ser los silentblocks del depósito, que del tiempo, estaba la goma pasada, aparte de que le faltaba alguno que otro.

Te pongo una foto de un forero (no recuerdo quién es ahora mismo) para que revises si los tienes todos.

En mi caso concreto, fué poner el filo de goma que rodea la parte delantera (inferior) del depósito, y se acabó el ruidito metálico que le escuchaba.

Jutel  al ver tu foto veo diferencias con mi moto, los silenblock redondos sí que los llevo pero las tiras que van alrededor del deposito no, lo tuyo es original no? Saludos

Saludos
Saludos.

jutel

Hola Trastea, la VFR roja de la foto no es la mía, la he tomado "prestada" de un forero :wink: , pero vamos, es igualita sólo que la mía es blanca.

En respuesta a tu pregunta, el filo de goma de la parte delantera del depósito es uno de los silentblocks que lleva de origen, junto con los redondos que tú dices, y los rectangulares que lleva en la zona media inferior.

Saludos.

jota80

Cita de: "jutel"Una cosa Jota, ese ruido lo notas más cuando pasas por zonas bacheadas, o también lo oyes por zonas con buen asfalto??

Pues me suena indistintamente, hasta donde he podido comprobar, suena cuando el motor va revolucionado y sobre todo viniendo de altas a bajas, es decir, al reducir.

Cita de: "champa"Luego tener un oido fino e ir poniendo la mano hasta que deje de sonar y des con lo que es.

He puesto mi manaza hasta donde me dejaba y el dichoso grillo me vacila, unas veces suena, otras no...rayos y centellas!

trastea

Gracias Jutel, a la mia le faltan. Saludos
Saludos.

jota80

Pues al final creo que he averiguado de donde viene el dichoso ruidito. Viene del panel que cubre el conjunto de los relojes de la moto, por debajo de la cupula. Tiene poco arreglo por el momento porque he visto que una parte esta suelta debido a que se ha roto el anclaje.

Ya veremos como lo puedo arreglar en un futuro.

Gracias a todos por la ayuda. Un saludo

vectragt

intenta darle un poco de poliuretano de lunas de automoviles. Pega increiblemente y anularas asi el ruido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "jota80"Pues al final creo que he averiguado de donde viene el dichoso ruidito. Viene del panel que cubre el conjunto de los relojes de la moto, por debajo de la cupula. Tiene poco arreglo por el momento porque he visto que una parte esta suelta debido a que se ha roto el anclaje.

Ya veremos como lo puedo arreglar en un futuro.

Gracias a todos por la ayuda. Un saludo

Hola Jota, creo recordar que el aceso no es muy complicado, tienes que quitar los dos retrovisores y luego la cúpula, lo siguiente que sale es el panel que dices tener mal, luego lo puedes arreglar con algo de pegamento. Pero la verdad que una vez lo tienes controlado y estás tranquilo no es nada grave puedes circular sin problemas tal y como lo tienes, tenlo en cuenta para cuando tengas que hacer algo por esa zona.

Saludos

jota80

Okis, gracias tíos. De hecho, le tengo que cambiar el aceite en nada, así que aprovecharé para hacerle las chapucillas.

Un saludo