Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

velocímetro

Iniciado por javiv, Abril 18, 2008, 12:53:20 AM

javiv

..Hola, la verdad es que siempre que entro en el foro es para hacer preguntas pero es que no tengo mucho tiempo, y digo lo de las preguntas porque es impresionante la rapidez y las soluciones que dais entre todos, bueno a lo que voy, el velocímetro de mi V lleva unos meses sin funcionar y ha observado que cerca de la palanca del cambio, en la parte inferior izquiera, va el cable desde el marcador, he sacado los dos tornillos y he visto que la pieza que sale, es la que hace marcar la velocidad, imagino que será una pieza que con el tiempo se ha desgastado, que tengo que hacer, echar algún tipo de masilla para que vielva a agarrar y comience a marcar la velocidad de nuevo? iba a hacerlo mañana, pero he pensado que a alguno de nosotros ya le habrá ocurrido el problema y seguramente me responderá con una explicación perfecta!! jeje, Muchos saludos y sigamos así que es el mejor foro del mundo!!!! :wink:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

javiv

Muchas gracias Holleros, he estado leyendo, pero lo dejaré para mañana que ahora ya no me entero de nada. Saludos!!

carmeloco

Mirate este tambien:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11590&highlight=

Es lo que me pasó a mi. Se gastó la pieza de plástico de la que hblan en el post que te han puesto antes.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

gambito

mira es muy sencillo de arreglar. yo se lo hice la semana pasada, efectivamente va al lado izquierdo, de satornillas y con unos alicates de esos con punta larga has de sacar una pieza de plastico blanca redonda, te compras otra y se la colocas, no vale la pena intentar amasillar ni arreglar la que tienes, al final son chapuzas y no quedan bien
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

rasa

Cita de: "gambito"mira es muy sencillo de arreglar. yo se lo hice la semana pasada, efectivamente va al lado izquierdo, de satornillas y con unos alicates de esos con punta larga has de sacar una pieza de plastico blanca redonda, te compras otra y se la colocas, no vale la pena intentar amasillar ni arreglar la que tienes, al final son chapuzas y no quedan bien

si sacas el tornillo del piñon y lo suplementas con una arndela de 3 mm, queda de pm y no hay que cambiar nada :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

gambito

Cita de: "rasa"
Cita de: "gambito"mira es muy sencillo de arreglar. yo se lo hice la semana pasada, efectivamente va al lado izquierdo, de satornillas y con unos alicates de esos con punta larga has de sacar una pieza de plastico blanca redonda, te compras otra y se la colocas, no vale la pena intentar amasillar ni arreglar la que tienes, al final son chapuzas y no quedan bien

si sacas el tornillo del piñon y lo suplementas con una arndela de 3 mm, queda de pm y no hay que cambiar nada :wink:
ah si? lo tendré en cuenta, para la proxima lo pruebo, aunque son piezas que se rompen muuuuuy de tarde en tarde
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

stinger

Otra de las cosas que puede haberse fastidiado es el cable de acero que va del piñon al velocímetro.
Cuando tengas la parte del piñon desmontada, puedes tirar del cable hacia abajo para sacarlo y así comprobar su estado, si está partido lo cambias y si no aprovechas para engrasarlo y lo vuelves a montar.
Saludos  :uvves:
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

Jaso_VFR

Suponiendo que no haya fallado el cable, lo que suele pasar es que el teton entyra muy poco en la pieza de plastico, se desgasta y no engancha, si pones una pieza nueva , con el tiempo vuelve a pasar lo mismo, solución? la qeu apunta rassa suplementar la pieza de plastico para que el tetón entre bien a fondo, echo eso, no vuelve a cascar por ahí, lo digo por experiencia