Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien

Iniciado por palau, Abril 21, 2008, 10:59:42 AM

palau

picolo-guti

Yo lo he visto pero no tengo muy claro para lo que sirve

AFRICANO

Es un chip para el aumento de la potencia entre 10 y 15 caballos, tratando los datos de la cantidad de oxigeno que gestiona la Unidad Central. Personalmente no creo que le venga nada bien este "chisme" a nuestras V,s, especialmente porque la fiabilidad de nuestras motos viene principalmente por la relación de cilindrada y potencia extraida que es el exito de la VFR de todos los tiempos.  :roll:  :wink:

picolo-guti

Gracias por la aclaración AFRICANO, creo igual que tu que lo caracteriza a nuestras V es esa relación

wiliangualas

Cita de: "AFRICANO"Es un chip para el aumento de la potencia entre 10 y 15 caballos, tratando los datos de la cantidad de oxigeno que gestiona la Unidad Central. Personalmente no creo que le venga nada bien este "chisme" a nuestras V,s, especialmente porque la fiabilidad de nuestras motos viene principalmente por la relación de cilindrada y potencia extraida que es el exito de la VFR de todos los tiempos.  :roll:  :wink:
:uvves:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

ales

las recetas milagrosas no existen

yo no me fiaria.
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

El_Uve

De 10 a 15 cv??? Con un chip????? jaaaaaaaaaaaaaaaaasjasjsajsajasjasjasajasj, que me meeeeeoooooooooo!!!!!! asjasjasjasjasjasj.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

palau

Bueno pues creo que coincidimos todos en que esto parece una tomadura de pelo.

Saludos moter@s

Serguey

Cita de: "El_Uve"De 10 a 15 cv??? Con un chip????? jaaaaaaaaaaaaaaaaasjasjsajsajasjasjasajasj, que me meeeeeoooooooooo!!!!!! asjasjasjasjasjasj.

Si, si, que no te extrañe tanto, no se si 10-15 cv son demasiados, en los coches es mas habitual, sobre todo en los BMW y WV, eso si todo esto siempre a consta de sacrificar durabilidad y fiabilidad mecanica, incluso la peña le ponia el chip, le daba tralla al coche, le ponian de nuevo el original y como estaba en garantia, pues al taller con el piston jodido o lo que sea, pero creo que ya no cuela.

El tipico para motos:

http://www.powercommander.com/powercommander_iii_usb/default.aspx//

Manfredo

Bueno, no hay que ser tan tajante. Yo no soy ni mucho menos un experto pero los sistemas de inyeccion modernos deben cumplir con criterios como la contaminacion y el consumo de gasolina. Si no nos importa que nuestra moto consuma algo mas y/o que contamine mas se puede ganar algo de potencia seguro. Los sistemas de inyeccion estan programados para obtener un compromiso, no potencia unicamente. En variar este equilibrio en favor de un parametro u otro se basan las centralitas tipo Power Commander.
Por jemplo un filtro de aire menos tupido requiere mas gasolina, asi como un escape mas abierto o sin catalizador. Si se permite un mejor flujo de gases habra que "hacerselo saber" a la inyeccion reprogramandola para que aporte mas gasolina y aprovechar ese mejor flujo de gases.
Muchos sistemas de inyeccion no incluyen caudalimetros (que miden cuanto aire entra en el motor) por su elevado precio. Estan programados con valores estandar que se pueden modificar. No hay la misma cantidad  de oxigeno a 10ºC que a 40ºC, ni a 2.000m de altitud que a nivel del mar. Se puede optimizar este parametro para unas condiciones concretas a costa del funcionamiento en otras distintas. Lo que busca un fabricante es que su motor funcione bien en todas circunstancias, pero nunca perfecto.
Esta es la teoria. Como, cuales y en que modelos sepueden variar estos valoes es algo que desconozco.
Y no veo muy claro que mas gaslina pueda dañar un motor. No asi un filtro menos tupido, aumentar la relacion de compresion, aumentar el regimen de giro y cosas asi de serias.
Todo lo que suponga optimizar la combustion es mejorar el rendimiento sin dañar el motor. Es quimica pura.
Vs

Serguey

Cita de: "Manfredo"Bueno, no hay que ser tan tajante. Yo no soy ni mucho menos un experto pero los sistemas de inyeccion modernos deben cumplir con criterios como la contaminacion y el consumo de gasolina. Si no nos importa que nuestra moto consuma algo mas y/o que contamine mas se puede ganar algo de potencia seguro. Los sistemas de inyeccion estan programados para obtener un compromiso, no potencia unicamente. En variar este equilibrio en favor de un parametro u otro se basan las centralitas tipo Power Commander.
Por jemplo un filtro de aire menos tupido requiere mas gasolina, asi como un escape mas abierto o sin catalizador. Si se permite un mejor flujo de gases habra que "hacerselo saber" a la inyeccion reprogramandola para que aporte mas gasolina y aprovechar ese mejor flujo de gases.
Muchos sistemas de inyeccion no incluyen caudalimetros (que miden cuanto aire entra en el motor) por su elevado precio. Estan programados con valores estandar que se pueden modificar. No hay la misma cantidad  de oxigeno a 10ºC que a 40ºC, ni a 2.000m de altitud que a nivel del mar. Se puede optimizar este parametro para unas condiciones concretas a costa del funcionamiento en otras distintas. Lo que busca un fabricante es que su motor funcione bien en todas circunstancias, pero nunca perfecto.
Esta es la teoria. Como, cuales y en que modelos sepueden variar estos valoes es algo que desconozco.
Y no veo muy claro que mas gaslina pueda dañar un motor. No asi un filtro menos tupido, aumentar la relacion de compresion, aumentar el regimen de giro y cosas asi de serias.
Todo lo que suponga optimizar la combustion es mejorar el rendimiento sin dañar el motor. Es quimica pura.
Vs

Coñe, menos mal que no eres un experto, jaja, gracias por la clase

El_Uve

Serguey, en los BMW y coches del grupo VAG es habitual....en los que tienen TURBO. Si un coche tiene turbo, se puede "jugar" mucho más con la electrónica. Pero en un motor atmosférico, para conseguir esos 15 cv, has de hacer auténticos malabarismos (se pueden conseguir, claro que se pueden conseguir....pero mira la preparación que llevan las motos de supersport(las más preparadas)...y "solo" consiguen esos 15 cv más, así que con un "simple" chip..... :wink:

Serguey

Cita de: "El_Uve"Serguey, en los BMW y coches del grupo VAG es habitual....en los que tienen TURBO. Si un coche tiene turbo, se puede "jugar" mucho más con la electrónica. Pero en un motor atmosférico, para conseguir esos 15 cv, has de hacer auténticos malabarismos (se pueden conseguir, claro que se pueden conseguir....pero mira la preparación que llevan las motos de supersport(las más preparadas)...y "solo" consiguen esos 15 cv más, así que con un "simple" chip..... :wink:

Ok, gracias por la info, de todas formas me da que en los anuncios de los chips mienten bastante respecto a la potencia que anuncia ¿no?

El_Uve

Si es con motores atmosféricos, sí, se miente muchiiiiiiiiiiisimo.

Pero para los turbodiesel, por ejemplo, con una reprogramación de la centralita electrónica (hay casa especializadas en eso), por poco dinero (400 euretes poco mas o menos), puedes conseguir ganancias de 25-30 cv sin problemas (tengo un colega cuyo BMW 320td compact, en vez de 150 cv.....saca casi 190....reales, de banco de potencia).

Eso sí, como decimos por aquí: "Quant més sucre, mes dolç"(cuanto mas azúcar, mas dulce). Vamos, que si le estás "achuchando" mucho al coche despues de esa subida.....prepara pasta para turbos y demás, que los petarás que da gusto.

Con las motos, parecido. Si "encuentras" esa potencia extra...y la aprovechas muy de continuo.....malo malo.

xj600

El tema me suena, no se si sera lo mismo, en el foro americano describian algo muy parecido para solucionar los baches de potencia, pero eso solucionar, no incrementar.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario