Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Viaje a Galicia. Consejos.

Iniciado por moton, Abril 22, 2008, 01:58:15 PM

moton

Hola a todos.

A finales de mayo, coincidiendo con las Ferias de Cáceres y aprovechando que tenemos unos días libres, subimos tres parejas a visitar Galicia.

En principio la idea es alojarnos en Lugo, y desde allí hacer excursiones a Santiago, A Coruña, etc.

¿Algún consejo? ¿que no nos podemos perder a parte de lo típico? ¿rutas? ¿algún hotel recomendable en Lugo?, ¿permiten aparcar en la acera?, etc.

Muuuchas gracias.
DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

Raquel y yo pasamos unos días en http://www.casadobatan.com/ muy entrañables. Es totalmente aconsejable. Nos alojamos en la habitación Lúa Nova y pasamos tres días maravillosos, tanto por sus propietarios (las veladas se hacían interminables por las simpáticas charlas con ellos, animadas con chupitos de fabricación propia) que se enrrollan pero a base de bien y la amabilidá con la que te indican con una precisión pasmosas sitios, lugares y dónde comer bien (muy importante) como por el paisaje, tanto de la marina lucense como su interior.

Pagamos una vez estuvimos de vuelta en Madrí. Son muy confiados. Se lo preguntamos, que como se fiaban de la gente y nos respondieron que llevaban así desde el principio y no les había ido mal. Mentalidades  :wink:

Además, Lugo es territorio motero  :moto1:

Edito: Si os gusta el marisquito, hacer caso de sus indicaciones del restaurante O Mar, de Fox. Uhmmmmmmmmmm.

moton

Tomo nota, muchas gracias Nebari, lo propondré al resto del grupo, pero creo que en principio pensabamos alojarnos en el mismo Lugo, para así no tener que coger las motos por la noche.
DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

Es una opción más. Siempre viene bien tener alternativas  :wink:

moton

Sí Señor, por eso preguntaba, reitero mi agradecimiento.  :wink:

Algo que no me pueda perder de la zona, Nebari?
DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

Toda la costa lucense es muy bonita. A mi particularmente me gustó más la parte Occidental mucho más agreste. Una visita casi obligada es el Cabo de Estaca de Bares, la Ría de Origueira y Cariño. Es curioso el Santuario de Andrés de Teixido y su mirador (muy majo). Por la parte oriental de Viveiro, la túrística playa de las Catedrales (espectacular), Foz y su rest. O Mar.

Y en general las carreteras. Si subis a la costa hacerlo o por la N-640 a ribadeo o por la N-634 por Mondoñedo.

moton

Sólo con leerte se me cae la baba, esas carreteritas, esos paisajes, esa gastronomía... que ganas tengo que llegue finales de mayo.

Soy una esponja, tomo nota de tus consejos.
DISFRUTA LA VIDA.

tafo

Yo tambien quiero ir a Galicia desde Castellon, supongo que llegare en 2 dias, porque son casi 1000Km. No se si luego bajaremos a Portugal, pero tenemos idea de ir a Lisboa, Oporto.
El hotel es una pasada, esta muy lejos de la ciuadad???.
Cambiando de tema, en Mayo hara mucho frio por la zona??, y las lluvias???. No se a veces el salir en moto me produce estres por el tiempo y la ropa que llevar.
Sube que te llevo

abeldepor

Cita de: "moton"Hola a todos.

A finales de mayo, coincidiendo con las Ferias de Cáceres y aprovechando que tenemos unos días libres, subimos tres parejas a visitar Galicia.

En principio la idea es alojarnos en Lugo, y desde allí hacer excursiones a Santiago, A Coruña, etc.

¿Algún consejo? ¿que no nos podemos perder a parte de lo típico? ¿rutas? ¿algún hotel recomendable en Lugo?, ¿permiten aparcar en la acera?, etc.

Muuuchas gracias.

Moton, soy de Lugo, bueno mejor dicho de Rábade un pueblo a 10 Km.
1º/ la opción de quedarse a dormir en un sitio y desde alli hacer rutas, para mi la mejor.
2º/ Lugo para dormir :idea: ................. no hay mucho donde elegir y por lo que leí lo quereís centrico :D , bueno algo aparecerá depende un poco de los :roll:  euros a gastar, ahora mismo se me ocurre el "Puerta de San Pedro" no se si tiene parking :?:  pero esta centrico, bueno alguno otro habrá.
3º/ Porqué os quereís alojar en Lugo  :?:  no será por las tapas :?: , si no lo sabeis aqui las tapas son de gorra :wink: , vamos que con unos vinitos o unas cañitas ya estarís cenaos  8)  8)  8)

Ah! no me conecto mucho pero ya estaré pendiente,  para lo que pueda aqui me  teneis.Vsssssssssssssss

abeldepor

Cita de: "abeldepor"
Cita de: "moton"Hola a todos.

Muuuchas gracias.

Moton, soy de Lugo, bueno mejor dicho de Rábade un pueblo a 10 Km.
1º/ la opción de quedarse a dormir en un sitio y desde alli hacer rutas, para mi la mejor.
2º/ Lugo para dormir :idea: ................. no hay mucho donde elegir y por lo que leí lo quereís centrico :D , bueno algo aparecerá depende un poco de los :roll:  euros a gastar, ahora mismo se me ocurre el "Puerta de San Pedro" no se si tiene parking :?:  pero esta centrico, bueno alguno otro habrá.
3º/ Porqué os quereís alojar en Lugo  :?:  no será por las tapas :?: , si no lo sabeis aqui las tapas son de gorra :wink: , vamos que con unos vinitos o unas cañitas ya estarís cenaos  8)  8)  8)

Ah! no me conecto mucho pero ya estaré pendiente,  para lo que pueda aqui me  teneis.Vsssssssssssssss

Ah! se me olvidava, el último fin de semana de Mayo nos vamos todos los gallegos del foro BMWmotos a Asturias unas carreteras de vicio un paisaje espectacular y unas fabes......................... :lol:  :lol:  :lol:  si traeís fuerzas estais invitados :P

moton

Lo has clavao Abeldepor, tenemos ya reserva para el Hotel Puerta de San Pedro, y en principio creo que no tienen parking, pero al parecer hay uno muy cerca  :?: .

El plan de quedarnos en Lugo, aparte de por los propios encantos de tu ciudad, es por ser un punto muy céntrico dentro de Galicia, ya que queremos hacer varias excursiones a distintos puntos, regresando a dormir (y a cenar -por supuesto-) a Lugo, y así no tener que coger la moto por la noche.

Por cierto, se llega bien al hotel?, alguna recomendación de que no debemos perdernos,donde comer, etc, etc.

Muuuuchas gracias.
DISFRUTA LA VIDA.

abeldepor

Cita de: "moton"Lo has clavao Abeldepor, tenemos ya reserva para el Hotel Puerta de San Pedro, y en principio creo que no tienen parking, pero al parecer hay uno muy cerca  :?: .

El plan de quedarnos en Lugo, aparte de por los propios encantos de tu ciudad, es por ser un punto muy céntrico dentro de Galicia, ya que queremos hacer varias excursiones a distintos puntos, regresando a dormir (y a cenar -por supuesto-) a Lugo, y así no tener que coger la moto por la noche.

Por cierto, se llega bien al hotel?, alguna recomendación de que no debemos perdernos,donde comer, etc, etc.

Muuuuchas gracias.

Me alegro :P , os queda a mano de todo :arrow: , casco viejo para tapeo y zona "clerigos" de copas, Lugo es bastante facil para no perderse como mucho varias vueltas a la murralla jejeje, el hotel esta justo al lado de la estacion de autobuses y a 200 mts del parking y policia local "por si acaso". Para comer, si estais en Lugo sin problem, buenas pulperias  "cuatro ruas" en la Milagrosa y restaurantes "Ceao Express" en el Ceao, hay más pero no te quiero saturar :roll:  de información, por la noche de tapeo, os recomiendo la zona Universitaria "Aceña de Olga" o el casco viejo, seguimos en contacto....................... :P  :P  :P

moton

Joder, joder, que largo se me va a hacer hasta final de mes. Que buena pinta tiene todo lo que me propones, lastima que no nos podamos tomar unas cañitas juntos ese finde.

Entonces, me confirmas que hay un parking cerca del hotel.

Gracias por tus consejos.
DISFRUTA LA VIDA.

abeldepor

A 2OO mtrs del hotel, no se que día llegais? yo  mi parienta y unos 40 más aproximadamente ese finde nos vamos como ya te dije a Pola de Allande-Asturias ( el 24 sobre las once am) :roll:

moton

Abel, nosotros subiremos el jueves 29 hasta el domingo 31.

Por cierto te he visto por el foro de BMW, dando caña al que critica nuestras queridas VFRs  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Yo también suelo entrar, de hecho este año estuvimos en la Rider en Sierra Nevada.
DISFRUTA LA VIDA.

abeldepor

Cita de: "moton"Abel, nosotros subiremos el jueves 29 hasta el domingo 31.

Por cierto te he visto por el foro de BMW, dando caña al que critica nuestras queridas VFRs  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Yo también suelo entrar, de hecho este año estuvimos en la Rider en Sierra Nevada.

La verdad es que se paso tres pueblos :x , una cosa es que no te guste algo y otra escribir las barbaridades que puso,  sobre todo cuando te piden consejo, bueno dejando a los listillos a un lado, tambien verias el finde que tenemos preparado para Asturias los gallegos.

Ah! entonces sin porblem para tomar las cañas.Vsssssssssssss

abeldepor

Cita de: "abeldepor"
Cita de: "moton"Abel, nosotros subiremos el jueves 29 hasta el domingo 31.

La verdad es que se paso tres pueblos :x , una cosa es que no te guste algo y otra escribir las barbaridades que puso,  sobre todo cuando te piden consejo, bueno dejando a los listillos a un lado, tambien verias el finde que tenemos preparado para Asturias los gallegos.

Ah! entonces sin porblem para tomar las cañas.Vsssssssssssss

Se me olvidaba, la mejor sport-turismo con diferencia :P  :P  :P , Tú amigo tiene una Tiger.................................?

moton

Si, tengo una amigo que tenía una Tiger, pero como ya comenté en el foro es muy caprichoso, y ya la ha vendido. Estuve a punto de cambiarsela por la mía, pero la V me tira mucho...  :lol:  :lol:  :lol: , lo dicho la mejor sport-turismo con diferencia, o no? jejejeeje.
DISFRUTA LA VIDA.

abeldepor

Cita de: "moton"Si, tengo una amigo que tenía una Tiger, pero como ya comenté en el foro es muy caprichoso, y ya la ha vendido. Estuve a punto de cambiarsela por la mía, pero la V me tira mucho...  :lol:  :lol:  :lol: , lo dicho la mejor sport-turismo con diferencia, o no? jejejeeje.

ya os queda menos  :P  :P  :P  el tiempo estos días aqui algo malo :?