Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CUIDADO CON MEDIA MARKT

Iniciado por frank_cbr, Abril 22, 2008, 07:40:34 PM

frank_cbr

Leido en otro foro:

VISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Antonio_RC36

Cita de: "frank_cbr"Leido en otro foro:

VISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO

Gracias Frank! Interesante saberlo, yo compré el pc que estoy aporreando ahora mismo (bueno uno igual) en el ALDI (no sé si está en toda españa, son unos supermercados tipo carrefour) y me salió más barato que ahí la misma marca y con más prestaciones, a la semana se me averió, lo llevé todo mosqueado y me lo cambiaron al instante por otro (solo me preguntaron que le pasaba... yo: no arranca, ellos: ok, un momento porfavor, y en 5 minutos salía con otro nuevo).
Lo tengo hace más de un año y no ha dado ni un problema más (uno d'esos 'Medion' baratillos pero potentes -en su día, claro-).

cmtm_mrt

Yo siempre lo dicho, q lo barato al final suele salir más caro q un niño tonto.Imagino q la FACUA se meterá en ese tema porq n se yo hasta q punto es totalm legal,cuando hasta en periodo de rebajas la ley les obliga a devolver el dinero en las devoluciones de productos,y mas si es por defectos del mismo.

Muchas :uvves: desd un rincón de la campiña sevillana

PD: Frank,reza porq tus aires salgan bien y no fallen....,q tu n eres tonto :burla2:
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

muchas gracias por el aviso
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Eso será en el caso de querer devolver la mercancia porque si (me refiero al plazo, no la forma de devolución). O sea, un cambio de opinión. La mayoría de dichas devoluciones, y no las que se quieren realizar por problemas de calidad, en la prática totalidad de tiendas tienen ciertas condiciones básicas como no haberlo usado, no haberlo montado, no haberlo puesto, etc... si es ropa interior, nunca... (aq dependerá del ambalaje abierto o no etc).

Otra cuestión totalmente distinta es la de devoluciones por problemas de calidad y/o funcionamiento. Allí todo objeto tiene garantía por ley de, me parece, de al menos un año, según la mercancía.

Eso sí, son muchas más las tiendas que prefieren devolverte el dinero en forma de bono, si la devolución de la mercancia es sólo "porque si", o sea, cambio de opinión, para proteger sus ingresos... pero no pueden insistir... algunos sitios ceden más fácilmente que otros pero insistiendo el cliente, deben devolver el dinero, si lo pagaste con tarjeta... a tu cuenta, si lo pagaste en efectivo, en efectivo...

Media Market, no sólo este año, pero en muchas ocasiones a lo largo de unos 3 años que compro cosas alli, SIEMPRE han intentado devolverme en forma de bono... pero casi siempre he insistido y han cedido y me han devuelto el dinero.

Lo primero es saber tus derechos y qué es legal... porque aprovechan del desconocimiento y poca resistencia que tienen muchos clientes.

Flipo con todas las políticas que se inventan las empresas cuando, por ley, tenemos ciertos derechos infrancables... claro que no lo hacen público porque no es bien recibido ese tipo de noticia, y además, no es que no lo harán... sólo intentarán que cuele. O eso creo yo... la última vez me costó mucho esfuerzo psicológico convencerles. Tuve que hablar con la jefe de postventa... pero cuando oyó todo lo que había apsado (pasé por varios discos duros externos, todos con problemas de calidad, devolviendo uno tras otro, aceptando bonos, hasta un disco duro que me llevé, se ve que lo había devuelto alguien anterior a mi y lo habían sacado a la venta a ver si colaba, todavía con todos los datos que el anterior dueño le había metido... pelis, documentos privados... al oirlo la jefa, no tenía más remedio que darme la pasta)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Incumplen la ley.

La ley dice que: en caso defectuoso, se te sustituirá el bien por uno igual, y en caso de no poder sustituirse porque el vendedor no disponga de otro, será el cliente el que decide si quiere "bono" o pasta en efectivo. Repito: EL CLIENTE, no la tienda.

Al menos, así era hace un tiempo (no se si eso habrá cambiado con la última ley de garantías...pero aplicando la ley a rajatabla, conseguí que en una tienda de discos y DVD's me devolviesen la pasta porque no tenían mas unidades de "Harry potter y el prisionero de azkaban". Eso sí...con la policía delante...ya que nisiquiera me querían dar la hoja de reclamaciones).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Kabraxabi

Vamos a ver, si el articulo está roto, es el cliente el que debe elegir entre cambio por otro o devolucion del dinero.

Pero si nos compramos algo, y al llegar a casa nos damos cuenta de que no lo queremos, no sé hasta que punto nos tienen que devolver el dinero.

Hay muchos casos de gente que se compraba una camara para las vacaciones y la devolvia al de 15 dias, y se dejaba las fotos que se habia sacado en vacaciones dentro de la memoria.

Yo compre el portatil en mediamark y lo he tenido que cambiar 2 VECES!!!.

El muy cabron se quedaba bloquedado!!!

Me decian que me volvian a instalar no se que, y les dije que de eso nada, que un portatil con software original no tiene por que fallar la primera semana.

Me lo cambiaron por otro que no leia las tarjetas de memoria, y de nuevo que si lo arreglaban y tal. Les dije que no, que me lo cambiasen.

Ahora toco madera, jeje, debo ser masoka, porque lo volvi a cambiar por el mismo modelo, un asus z53s.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

wiliangualas

yo personalmente huyo de este tipo de comercio,pefiero una tienda especializada (de las de verdad)de trato mas personalizado y con mas garantia a la hora de cualquier problema.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

MadRAM

El Mediamarkt está siendo acribillado a denuncias por parte de asociaciones de consumidores por el tema de las garantías. Dentro de los primeros 15 días, si el artículo es defectuoso, no te suelen poner pegas, pero después de los 15 días... Por ley es el vendedor el que debe ofrecer la garantía de dos años y mediamarkt no se hace cargo y te remite directamente al fabricante. Obviamente sí te hacen caso si pagas la extensión de garantía que te ofrecen y que te encarece el precio alrededor de un 10% (depende del apataro).

Y el tema de los precios... sólo muy de vez en cuando se encuentra algo realmente más barato que la competencia. En Alcampo, Carrefour, pequeños comercios, etc los precios son parecidos y el servicio es mucho mejor. El corte inglés es un mundo aparte, más caro pero el mejor servicio postventa con diferencia y es rarísimo que te pongan pegas para una devolución. Y todos estos te dan la garantía sin pagar más!!!.

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

El_Uve

Yo al mediamarkt voy, por lo general, para comprar películas. Poco más.

Pero para lo caro de verdad (mi tomtom rider, mi reproductor-grabador de dvd con disco duro, mi tele LCD....)....al corte ingles.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

carolus

Mi experiencia con Media Markt es única y definitiva: compré unos altavoces para el PC y al conectarlos, resulta que metían ruido. Fui a devolverlos, ¡ojo!, no a cambiarlos, a devolverlos. ¿Por qué? Porque hoy en día, en que es raro que algo electrónico falle de fábrica, sí ocurre en esta empresa (la cola para devoluciones era impresionante). ¿Qué pasa? Pues que la calidad es ínfima, ésa es mi percepción.

P.S.: yo quizás sea un poco TONTO, pero no TONTO CON RECOCHINEO
©

cmtm_mrt

Cita de: "MadRAM"Por ley es el vendedor el que debe ofrecer la garantía de dos años y mediamarkt no se hace cargo y te remite directamente al fabricante. Obviamente sí te hacen caso si pagas la extensión de garantía que te ofrecen y que te encarece el precio alrededor de un 10% (depende del apataro).

Eso tb pasa con los telefonos móviles,al menos sin son Vodafone. HArá un par de meses mi :dgt: cambió su movil por uno nuevo(el suyo ya estaba mu cascao,porq la peke se acostumbró a jugar con él) y como tenía 1500 puntos   los cangeó por el Nokia N73(q era el q mas le gustó,como tonto),asi q desp d negociar y pelear con Vodafone lo conseguí más barato(con ptos y to pedía n  119€ y lo conseguí por 76 y unas cuantas ventajas más).
A la semana y algo,le empezó a dar problemas según él(era una tonteria)y cuando llamo a vodafone m dicen q si  tiene menos de 15 días si está en garantía,q si tiene más tiempo lo cubre la garantía de nokia directam,y q ellos se lavan las manos.
Amos a ver,como le dije yo al operador,yo t lo compro a tí y m tienes q dar garantía d 2 años por ley,y si tu desp le tienes q pdir cuentas a Nokia es problema tuyo.
Es más de una empresa y mas de 2 las q siguen esa política,q n se hasta q punto es legal. Eso si, totalm deacuerdo en q el corte inglés es lo más caro (tb t da más opciones tanto d compra como d pago),pero son quienes mejor responden en servicio post-venta.
Lo digo y lo mantengo, q al final y por lo gneral, lo barato acaba saliendo caro.
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

Voyager

Pues yo voy a dar la opinion positiva  :lol:  Compramos muchas cosas en MediaMarkt y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Y los que he tenido siempre dentro de los 15 dias reglamentarios me lo han cambiado sin ningún problema.

Ejemplos:
En navidades me regalaron una rapadora y al abrir el paquete ( era de esos plastificados) y leer las instrucciones me doy cuenta que era solo para barba , asin me quede 8O  8O, pues me fuy a cambiarla. Por supuesto entre semana y a primera hora. Hicieron sus comprobaciones, me abonaron la pasta y me compre la que me gustó.
Hace unos dias me compre un disco duro multimedia y no iba bien (no lo reconocia el PC), me abonaron la pasta y otro diferente. Ahora que ya les vale xq el que no iba era un Blusens de 500 Gb grabador y me digeron que no era el primero que lo devolvía, si no van bien quitalos !!!!!

Bueno pues eso que yo no he tenido malas experiencias en devoluciones.

:uvves: