Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La prehistoria de la moto: Motocicleta a vapor de 1896

Iniciado por Voyager, Abril 25, 2008, 11:03:49 AM

Voyager

La prehistoria de la moto: Motocicleta a vapor Roper de 1896
Corría el año 1868. Por aquel entonces, un visionario americano llamado Sylvester Howards Roper se hizo una pregunta: ¿Qué pasaría si a una bicicleta le adapto un motor a vapor? Dicho y hecho. Roper fabricó un motor de dos cilindros utilizando el carbón como combustible, lo incrustó en el cuadro de una bicicleta y creó lo que hoy podríamos denominar como pre-historia de las motocicletas.

Dejando la literatura épica a un lado, lo que está claro es que Roper dio un gran paso basado es un mecanismo muy sencillo: un depósito de agua, una caldera de carbón, dos pistones y a rodar.

Sin embargo, la historia de Roper no tuvo un final feliz, ya que fue víctima de su propia creación. En 1896, falleció de un infarto al corazón mientras probaba una de sus motos a más de 90 kilómetros por hora. La moto que se ve en el vídeo es una réplica del modelo del 1896.

http://www.youtube.com/watch?v=t93QlgBu4Is

:uvves:

ferran_zz

El siguiente modelo ¿no fue la gs1200 de BMW?

Lo digo por lo de prehistorico y tal... :twisted:

Bromas a parte. Impresionante la "tecnologia" de hace mas de un siglo, gracias a esas cosas, tenemos los trastos que tenemos hoy en dia.

Saludos

:)

Nebari

Cita de: "ferranzz"El siguiente modelo ¿no fue la gs1200 de BMW?

Bromas a parte. Impresionante la "tecnologia" de hace mas de un siglo, gracias a esas cosas, tenemos los trastos que tenemos hoy en dia.

Saludos

Tas tú muy contentorro hoy  :lol:

No se como se te ocurre calificar de trasto a nuestras indestructibles, bellas y tecnológicamente punteras VFR´s  :evil:

ferran_zz

Cita de: "Nebari"
Cita de: "ferranzz"El siguiente modelo ¿no fue la gs1200 de BMW?

Saludos

Tas tú muy contentorro hoy  :lol:

No se como se te ocurre calificar de trasto a nuestras indestructibles, bellas y tecnológicamente punteras VFR´s  :evil:

Si que estoy contentorro, si... es viernes y, a parte, tengo motivos para estarlo... :roll:

Lo de trastos, era en tono criñoson, no hay que ser tan susceptible hombre poddió...

:)

DrNillo

Cita de: "ferranzz"
Si que estoy contentorro, si... es viernes y, a parte, tengo motivos para estarlo... :roll:

Vamos a ser tios ????? :wink:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Voyager

Cita de: "DrNillo"

:think:  :?:

jcap

Resulta interesante la historia....

Y encima le dio un infarto al nene por ir a 90
Anda que si se sube a una hayabusa :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cita de: "Voyager"
Cita de: "DrNillo"

:think:  :?:

8O  8O

Habrá que pensar en algo .....  :think:

Al padre le pueden chirriar los dientes, por el color; pero estaría bien .....  :roll:

como primer vehículo .....  :fiesta5:  :fiesta4: