Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MI VFR/05 LE LLAMO LA FUNDE BOMBILLAS

Iniciado por jlflyp, Abril 26, 2008, 02:19:35 AM

jlflyp

buenas compis no si sera constumbre de las vss de fundir las bombillas de cruce, por que la mia tengo la negra en jerez se me fundieron las dos y hoy se me ha fundido la del lado izquierdo pero seguro que la otra casca en breve. me podiais echar una mano haber que solucion tiene si es que tiene alguna mi modelo es vfr f1 abs 2005.
gracias una ayudita plisss me tiene loco   :evil:  :evil:  :evil:

jcap

Cita de: "jlflyp"buenas compis no si sera constumbre de las vss de fundir las bombillas de cruce, por que la mia tengo la negra en jerez se me fundieron las dos y hoy se me ha fundido la del lado izquierdo pero seguro que la otra casca en breve. me podiais echar una mano haber que solucion tiene si es que tiene alguna mi modelo es vfr f1 abs 2005.
gracias una ayudita plisss me tiene loco   :evil:  :evil:  :evil:

Probablemente sea el rectificador/regulador, no obstante , si quieres evitar que se funda otra vez , pon unas de leds y asunto resuelto....
Creo que en el apartado de mecanica se habla algo del tema...y tambien he visto algo escrito por Sonic que hace referencia a unos conectores, no se si tendra que ver pero es interesante.

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9609&highlight=regulador

Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jlflyp

ese enlace lo estuve viendo pero no me atrevo no se si sera muy dificil yo de mecanica mas bien cero lo que me fastidia es que hay en mi ciudad otra del mismo año y a el no le funde las bombillas de las luces cortas y eso me mosquea. que digo yo que le deveria de pasar tambien ya que es el mismo modelo año color y demas. al final voy ha tener que ponerle dos candiles de aceite esos antiguos jejeje.

carmeloco

Mira a ver como está de tensión con un tester. Esa otra moto, ¿va con la misma precarga trasera? A ver si se funden por vibraciones...

Y una solución también sería lo que creo que te han dicho por ahí, poner luces led. En ebay creo que las hay. Busca por "wedge led" y salen cosas. Lo que no sé ver es cuales son las equivalentes a las de dos filamentos.

Otra cosa a tener en cuenta es que creo que no son homologadas (ya que la moto no las lleva de serie) y no creo que sea legal llevarlas.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jlflyp

como siga asi le pondre xenon , aun que lo de los led me ha gustado seguire leyen sobre los led haber como va eso muchas gracias compis sois los mejores muchas muchas gracias

un saludito desde ciudad real

jarb

A mi me pasaba lo mismo en la piaggio X9, fundía las bombillas de posicion y cortas, cada cierto tiempo, al final era el regulador de corriente, asi que supongo que puede ser el mismo problema.
Un saludo

carmeloco

Cita de: "jlflyp"como siga asi le pondre xenon , aun que lo de los led me ha gustado seguire leyen sobre los led haber como va eso muchas gracias compis sois los mejores muchas muchas gracias

un saludito desde ciudad real

Sobre la "legalidad" de los Xenon, más de lo mismo, al no llevarlos de serie... Además, para poner xenon "legales" hay que poner lavafaros y ajuste de altura automáticos, además de que el fabricante te dé el OK con una hoja de homologación...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jlflyp

visto lo visto medire con el polimetro haber que me da aunque sera dificil ya que si el regulador no falla siempre por mucho que mida si no falla cuando este midiendo es como si no hiciera nada o directamente ponerle el cable ese y haber que pasa.
por cierto alguien ha puesto el cable? se le ha solucionado el problema? que año es la niña?

:(  :(  :(

carmeloco

Cita de: "jlflyp"visto lo visto medire con el polimetro haber que me da aunque sera dificil ya que si el regulador no falla siempre por mucho que mida si no falla cuando este midiendo es como si no hiciera nada o directamente ponerle el cable ese y haber que pasa.
por cierto alguien ha puesto el cable? se le ha solucionado el problema? que año es la niña?

:(  :(  :(

Mide a ver de cuanto es la diferencia de tensión cuando aceleras.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carolus

Cita de: "jlflyp"... hay en mi ciudad otra del mismo año y a el no le funde las bombillas de las luces cortas y eso me mosquea. que digo yo que le deveria de pasar tambien ya que es el mismo modelo año color y demas...

¿Tienes posibilidad de quedar con él y medir tensión en ambas al ralentí y a 5.000 rpm para ver diferencias?

Otra cosa, ¿va muy duro del tren delantero? ¿vas fuerte por carreteras bacheadas?

Y por último, ¿utilizas lámparas de calidad? Parece una bobada pero, a veces, el precio de las cosas tiene su razón de ser. Lo digo porque, sobre el papel, te dará mejor resultado una Philips (u otra de marca reconocida), que una de bazar (es mi opinión)...
©

jonasete

Muy buenas jlflyp

Yo tengo la misma moto que tu, modelo y año, y me pasa lo mismo. Tiene 40000 Km y creo que ya he cambiado 5 o 6 bombillas, la ultima se me ha fundido este Sabado. Las bombillas las pongo de primeras marcas 30 eurillos cada una y ya no se que hacer.  ¿Tienes ya la solucion? Cuentame algo, esto es desesperante.

Saludos

carolus

Quizá sirva de ayuda si nos ponéis cuánto mide la tensión de la batería al ralentí y a 2.000, 5.000 y 8.000 rpm., por ejemplo. Yo no sabría deciros lo que es correcto y lo que no, pero puede que haya alguien que sí lo sepa...

¡Suerte!
©

jlflyp

perdonar por la tardanza pero entre el trabajo las vacaciones el que no tenia internet en casa y demas no hos quiero aburrir con mis cosas.
os comento:

que de con un amiguete que tienen el mismo modelo 05 (la suya no le funde las bombillas) empezamos a medir a relentin , 3000 rxm, 5000 rxm, 7000 rxm el nos daba practicamente la misma medicion es decir que quede con una cara de gill..... que no veas pensando que hay estaba la respuesta .

bueno despues de pensarlo mucho y de hacer numeros puse xenon y estoy super contento y de momento sin ningun problema  :D  :D  :D.

y encima he pasado la itv con los xenon , filtro k&c, y los escapes lazer jejejeje estarian dormidos jejejeje

un saludito desde ciudad real :P

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Contrevia

uveefeerre esos conectores que salen en la foto tienen pinta muy chunga y si son los de masa de toda la moto juraria que pueden dar mas de un quebradero de cabeza y en este caso lo de que se fundan las lamparas seria lo de menos. Esa solucion de soldarlos todos entre si la veo cojon..... , fiable y economica. Tambien comentar que en mi V(98) y en la de otro colega (00) antes de petar el regulador eran unas autenticas fundebombillas gracias a los picos de tension que sacaba este. Gracias a dios que solo fundio bombillas y no el cdi.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Yo de los Xenon no tengo mu buena experiencia................ :?  :?  :?

Volví a las originales después de cascar el alternador. Aunque no parece la causa directa parece q algo ayuda. Y ya tuve bastante con el sablazo de una y otra. No me ha fundido nunca lámparas. 1 en 73.000 Km creo, aunque en 1 semana me fundió una de posición y otra de cruce, pero supongo q con esos kms ya era un milagro que siguieran funcionando. Y aún así las nuevas brillan más.

Las leds..............en su momento las estuve mirando, pero no iluminaban lo suficiente y las descarté. Pero las cosas avanzan rápido y lo mismo ya las hay de cruce con suficiente iluminación.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....