Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ITALIA 2008.¿QUIEN SE APUNTA?

Iniciado por TITODEIVID, Abril 26, 2008, 04:46:20 PM

TITODEIVID

Muy buenas. Pues nada, que este verano, aunque el presupuesto no está muy estirado y despues de habernos quedado el verano pasado sin vacaciones, pretendemos (mi mujer y yo) hacernos un viajecito destino Itali, y si podemos coger algo de Austria y Suiza, aunq sea de refilon, estupendo.
He visto el post que colgó SUPERBIKE, y lo estudiaré.
La idea es salir sobre la 2ª quincena de agosto, a fecha sin determinar, y conocer todos esos paisaje a bordo de nuestra VFR. Si se apunta mas gente, mejor que mejor. Nuestra idea es dormir en sitios economicos (=sin grandes lujos) para poder gastarnoslo luego en otras cosas.
Lo dicho, a ver si se apunta alguien y podemos compartir los preparativo, y el gran viaje.
1 abrazo

vferrer19

Nosotros estubimos elaño pasado en mugello y haciendo turismo por toda italia ...

Alli no hay nada barato, ni la gasolina , ni los hoteles, ...

Seguramente debas hacer reserva en los hotelesdonde pienses dormir, ya q es temporada alta y estara todo un poco saturado como para ir a la aventura...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

carmeloco

Yo este verano voy al GP de Misano y a hacer turismo por italia la semana antes del GP.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

TITODEIVID

Pues toda la informacin de los que hayais estado sera muy valiosa pa nosotros porque es nuestro primer viaje largo y por Europa. Os agradecere eso MP con esa informacion

vferrer19

Pregunta lo q kieres y si podemos responderte lo haremos ...

carmeloco

Cita de: "errante"Hola Carmelo... :wink:

Cita de: "carmeloco"Yo este verano voy al GP de Misano y a hacer turismo por italia la semana antes del GP.

Pues no h'estado por la zona..., solo hasta Florencia y hacia arrbia, pero si puedo ayudarte en algo..., solo tienes que  :whistle:

:uvves:

Ok, gracias, lo tendré en cuenta, aunque vamos con unos colegas que estuvieron el año pasado y ya se saben los "trucos"  :D
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

TITODEIVID

Cita de: "vferrer19"Pregunta lo q kieres y si podemos responderte lo haremos ...

Pues estoy un poco perdido, porque como dije no se que ruta me recomiendas.
Se seguro lo siguiente:
- q vamos n ferry hasta ese pueblo cerca de Roma que no me acuerdo de su nombre
- q en roma debemos gastar un par de dias
- q son ciudaddes importantes aparte de Roma, Florencia y Milan
- q hay un pueblo que se llama Lucca que es bonito
- q volvere por la costa de Marsella,Niza...
- y q el presupuesto esta ajustado, por lo que Hoteles y restaurantes lujosos lo dejamos palviaje de luna de miel.

Eso es lo unico que se, asi que imagina si me puedes completar informacion...Si puede, te agradeceria un MP o lo que sea , pa ayudarme un poquillo.
Tambien es de agradecer que vayamos por carreteras q disfrutemos algo del paisaje porque la utovia...ya se sabe.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

vferrer19

Aver... nosotros salimos desde barcelona y la ruta fue la sigueinte:

BARCELONA-NIZA-MONACO-PISA-ROMA-FLORENCIA-MUGELLO-BOLINIA-VENECIA-BARCELONA

Lo hicimos casi todo por autopista, ya q ibamos justos d tiempo y no eraplan d perderlo por las montañas ... de todos modos la autopista ue pasa por la costa a la altura d monaco y tal es bonita...

A mi no me gusta demasiado ir en barco,asi q preferimos hacer todo el viaje en moto, en total unos 4.000km.

Para visitar roma es d agradecer dedicarle dos dias, en uno se tkedamuy justito ...

En bolonia esta el museo ducati, gratuito y guiadosi pides cita, y el recorrido tb transcurre dentro de la fabrica.

En venecia es recomendable visitar unas islitas llamadas murano y burano, muy pintorescas.

Recomiendo q reserveis los hoteles con bastante antelacion y aun asi aviso q son caros.

La comida ... muchas de ellas las hicimos en carretera, en los restaurantes autogrill italianos, q no estan nada mal, pr solo los italianos eh!!!

Si os ayudais de un gps or ahorrareis tiempo q podreis dedicar a visitar monumentos y demas...

Aki dejo un video fotografico del viaje http://video.google.es/videoplay?docid=-8451850303618430493&q=gp+mugello&ei=6w8iSN6AIImq2AK3keDIAQ&hl=es

Aconsejo q subais a lacupula del vaticano,hay muchos escalones,pr merece la pena.

La mayoria d hoteles disponen d parking gratis.

TITODEIVID

Muchisimas, muchisimas gracias compañeros.Esto esto empieza a tomar color gracias a vuestos consejos, que sigo aceptando con mucho gusto.
1saludin

amoteros

Mi consejo es que,si como dices vais a ir en la segunda quincena de agosto,y si tienes previsto el ir de hoteles o bungalows,empecéis ya a reservar,ya que para esas fechas es muy difícil o casi imposible encontrar alojamientos,y además que sean asequibles.

Yo he estado por esas zonas mas turísticas de camping,en tienda de campaña y aún así es difícil encontrar una plaza libre.El truco está en buscarla antes del mediodía.

Ya nos contarás como can los preparativos.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

joseto

Yo estuve por aquellas tierras hara unos 5 años pero de camping en el mes de Julio y ya costaba encontrar plazas. Tambien decir que eran bastante caros para los servicios y calidad que ofrecian. Tambien recomiendo como el colega amoteros, lo de pillar sitio por la mañana mejor que por la tarde, ya que generalmente por las mañanas es cuando se escapa la gente y dejan plazas libres.
En cuanto a la carretera, nosotros hicimos todo por autopistas, 100% de los tramos de peaje, o no tienen autovias o no las vimos  :roll:  asi que ya no es solo pagar gasolina y listo  :?  Bonito tramo el de la frontera Francia/Italia con todos esos tuneles y viaductos, para ser autopista gusta rodarla.
Visitamos los siguientes pueblos y ciudades:
Arles, Nimes (en un dia completo ves los dos), Florencia (2 dias), Roma (5 dias, no veas si es grande la condenada) Pisa (medio dia, llegamos a comer y lo vimos por la tarde y muy recomendable comer una pissa al pie de la torre) :wink:  Monaco (1 dia), Carcasone (llegamos a comer, se ve bien en una tarde)
Todos estos sitios tienen camping, menos Monaco que no dejan acampar, tienes que hacerlo en un camping fronterizo que no me acuerdo el nombre del pueblo  :oops:
Otra cosa y ya para completar este ladrillo  :D  pasamos mucho calor, asi que supongo que en Agosto sera algo mas durillo.
Se me olvidaba, en Florencia vimos muchos manguis, asi que cuidadin cuidadin, sobre todo en la parte del puente Veccio o Vekio o como se diga  :lol:
Un saludo.
V'ssss
VFR Vtec, gris bonita bonita.

Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

TITODEIVID

Muchisimas muchisimas gracias. Voy tomando nota de todos vuestros consejos, que falta me van haciendo
1 abrazo

Juanitovfr

yo voy a pasar por esos paises ,pero voy en julio,y ya tengo todas las reservas hechas ,cuanto antes mejor y mas barato,aunque yo voy solo a hoteles me sale una media de 76 euros dia con desayuno,espero que lo amarres todo bien y pronto que agosto es muy jodio :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

jorgenmoto

AAAhhhyyy está nuestrooo Juaniiitooo bueeenooooo,dominandooo territorios extraaanjeeeros   Sueerte maestro!!! Como dicen por algunos sitios:"Muchaaa mierrrdaaa" amiigooo!!! :wink:
Peroooo miraaa... que lo disfrutéis de verdad!!!! EEEEhhhh!!!!! Que no hace falta ir a Chikosslovath para solo decir que se ha estado allí...¿Valeee? A AAAA DIS_FRU_TAAAARRR!!!!!  :lol:  :lol:

Y eso va por todos! A DISFRUTAR !!! Que es lo primordial !!! Un fuerte abrazo para todos!!

TITODEIVID

Bueno, a ver si los que habeis ido me podeis orientar que tal está el borrador de ruta que hemos hecho:

-dia 1:CARTAGENA-BARCELONA (658KM)
-dia 2: barcelona-chivitavechia-Roma (Ferry)+2 noches en roma
-dia 5: Roma-Lucca (358km por la costa)- Florencia(+82.8Km llegada nocturna)
-dIa 6: Florencia
-dia 7: Florencia-Bolonia (109Km por peaje)
-dia8: Bolonia-Mónaco (505 Km)
- Dia 9: Monaco-¿Perpignan? (456Km) La verdad que no sabemos donde parar por ahi cerca que este bien de paisajes y economico.
- Dia 10: Perpignan-Valencia (549Km)
- Dia 12: Valencia-Cartagena (300 Km)

Me gustaria que me aconsejarais sobre hacer noche en alrededores de Monaco (porque este es muy caro) y algun sitio Bonito a la altura de Perpignan para lo mismo.
Muchas Gracias

vferrer19

Cerca de Monaco tienes Niza, q hay mas variedad y mucho mas economico, y esta al ladito.

Os vais a perder la visita a Venecia y Pisa?

En Bolonia tienes el museo Ducati, si llamas con antelacion t preparan una visita guiada por el museo y la fabrica, y es gratis.

Joer, 12 dias! kien pudiera permitirselo ... Nosotros hicimos el viaje en 9 dias contando el ferry ida y vuelta IBZ-BCN y los trayectos por autopista BCN-Italia Italia-BCN y a la vuelta un dia casi entero en BCN visitando a la cuñada ...

Mr. T

GTener cuidado, que despues de eliminarlos de la euro copa tienen que estar mosqueaos.

Suerte y buen viaje

VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO