Menú Principal

Aviso para la temperatura que se .... Nueva aportación

Iniciado por trastea, Abril 29, 2008, 12:16:18 AM

maya

Cita de: "arshapisha"
Cita de: "MadRAM"El regulador no creo porque tiene 6 meses y 3000 km. Y la batería no dá muestras de fatiga. La moto no tiene ningún extra eléctrico tampoco.

Las pruebas esas eléctricas que me decís... no tengo ni idea de cómo hacerlas. Yo de electricidad lo único que sé es que tengo un conocimiento con carga negativa, na más  :oops: . Y obviamente tampoco tengo instrumental, ¿pa qué? ¿pa mirarlo?

Igual pruebo a subir un pelín el ralentí y a no ser que sea muy desesperante y pase muy a menudo aguanto otros 3000 km a hacerle cambio de aceite, filtro, filtro de aire, bujías y carburar.

Muchas gracias a todos y un saludo.

ahí lo he leido... ya pensaba q taba loco!! jaja
Si pero ahí no pone que las bujias tienen  6 meses y 3000 km,y menciona que si lo tiene el regulador :think: por eso te lo digo :roll:

Espero que MadRam nos saque de dudas :wink:

arshapisha

ea ea, x eso rectifiqué el mensaje para poner q no sabia a lo q se referia.. pero vamos, q de todas formas no creo q yo me vaya a poner a desmontar la moto por gusto, q luego siempre me sobran piezas!

maya

Cita de: "arshapisha"ea ea, x eso rectifiqué el mensaje para poner q no sabia a lo q se referia.. pero vamos, q de todas formas no creo q yo me vaya a poner a desmontar la moto por gusto, q luego siempre me sobran piezas!
:juass: Y que lo digas.A mi me ha pasado alguna vez :oops:
:wink:

kodes

Cita de: "arshapisha"todas las comprobaciones esas del regulador... ralentí... y eso las haceis vosotros??
como coj.... lo comprobais?

yo hasta q no se me pase la garantia na mas q desmonto el sillín!!
no te comas el coco mucho que la tuya es nuevecita, y va de pm, cuando algo es nuevo tenemos la mania de escuchar ruidos por todos lados.
La mia en ciudad se suve a los 103 grados en un segundo, yo no se si el invento ese de los radiadores a los lados.......... He pensado hasta en ponerle un segundo ventilador en el otro radiador. Saluditos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

trastea

Bueno pues para desgracia mía hoy se me ha vuelto a repetir, aumento de temperatura sin llegar la aguja a la zona roja pero con gorgojeo en el vaso de expasión con perdida de líquido por el mismo, así que lo de la suciedad del radiador lo descarto y me dirijo a 2 lugares: tapón del radiador o termostato, voy a empezar por el tapón por facilidad pues he leido como quitar el termostato y me da la risa, me dice el manual que hay que sacar los carburadores y es probable que asi sea pues he estado mirando y sitio no hay, alguno ha hecho la operación?
Saludos
Saludos.

maya

Cita de: "trastea"Bueno pues para desgracia mía hoy se me ha vuelto a repetir, aumento de temperatura sin llegar la aguja a la zona roja pero con gorgojeo en el vaso de expasión con perdida de líquido por el mismo, así que lo de la suciedad del radiador lo descarto y me dirijo a 2 lugares: tapón del radiador o termostato, voy a empezar por el tapón por facilidad pues he leido como quitar el termostato y me da la risa, me dice el manual que hay que sacar los carburadores y es probable que asi sea pues he estado mirando y sitio no hay, alguno ha hecho la operación?
Saludos
¿Salta el ventilador?.Si no salta puede ser el termocontacto.También que el ventilador esté fastidiado.Y si no es eso pues es facil que sea lo que comentas,amen de que la bomba del agua no esté destruida por dentro :roll:

vectragt

Cita de: "maya"
Cita de: "trastea"Bueno pues para desgracia mía hoy se me ha vuelto a repetir, aumento de temperatura sin llegar la aguja a la zona roja pero con gorgojeo en el vaso de expasión con perdida de líquido por el mismo, así que lo de la suciedad del radiador lo descarto y me dirijo a 2 lugares: tapón del radiador o termostato, voy a empezar por el tapón por facilidad pues he leido como quitar el termostato y me da la risa, me dice el manual que hay que sacar los carburadores y es probable que asi sea pues he estado mirando y sitio no hay, alguno ha hecho la operación?
Saludos
¿Salta el ventilador?.Si no salta puede ser el termocontacto.También que el ventilador esté fastidiado.Y si no es eso pues es facil que sea lo que comentas,amen de que la bomba del agua no esté destruida por dentro :roll:

ve probando elemento a elemento.
Conecta el ventilador de forma directa a la bateria y comprueba que este no falla. Si funciona y cuando la temperatura sube no salta, es el termocontacto, en lugar si sube y salta, ve a la botella
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

El ventilador salta perfectamenete y hace bajar la temperatura.
La bomba  fugas no hay, hace no mucho tiempo la desmonte para ver el selector del cambio y estaba ok, nada de cavitación en su interior.
Estamos hablando de una anciana VFR 91 pero con solo 62000 km.
Saludos
Saludos.

vectragt

Cita de: "trastea"El ventilador salta perfectamenete y hace bajar la temperatura.
La bomba  fugas no hay, hace no mucho tiempo la desmonte para ver el selector del cambio y estaba ok, nada de cavitación en su interior.
Estamos hablando de una anciana VFR 91 pero con solo 62000 km.
Saludos

pues ves derecho al tapon de la botella
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

carmeloco

Pienso qe podría ser el termostato. La función del termostato es la de no hacer circular el agua mientras no alcance cierta temperatura. En el momento en que alcanza esa temperatura la deja pasar. Esto se hace para que el motor coja la temperatura óptima antes, ya que si el motor está frío y encima corre el agua refrigerándolo aún más, tardaría mucho en coger temperatura.

Es una pieza metálica que se dobla a cierta temperatura y con el tiempo que tiene la moto, podría estar mal o incluso rota. En el manual de servicio de la RC36 se explica cómo comprobar si funciona correctamente, desmontándolo y poniéndolo en una olla con agua (o líquido refrigerante y poniéndola al fuego.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

trastea

Empezaré por el tapón y os cuento luego para que sirva a otros. saludos
Saludos.

rasa

En mi VFR 91 me paso lo mismo y era el tapon, acertaras a la primera.

Ojito con la presion del muelle, coloca uno similar u original. :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

MadRAM

A ver, aclaro dudas. Las bujías no tengo ni idea del tiempo ni los kilómetros que tienen, pero son anteriores a esos 3000km. Vienen del dueño anterior. Cuando la compré la llevé a revisar a un taller de confianza y vieron que estaban bien y las dejaron, pero en el siguiente turno de cambio de aceite aprovecho y las cambio y ya llevo yo el control de todo.

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

champa

Como te han comentado lo más seguro es que sea el tapón del radiador, además es barato y fácil de cambiar. El termostato se puede sacar (según me comentó otro forero) sin quitar los carburadores, por el lateral derecho entre el chasis y el subchasis. Yo tengo pendiente esa operación para este verano.

Suerte

trastea

Cita de: "MadRAM"A ver, aclaro dudas. Las bujías no tengo ni idea del tiempo ni los kilómetros que tienen, pero son anteriores a esos 3000km. Vienen del dueño anterior. Cuando la compré la llevé a revisar a un taller de confianza y vieron que estaban bien y las dejaron, pero en el siguiente turno de cambio de aceite aprovecho y las cambio y ya llevo yo el control de todo.

Un saludo.

Madran creo que esto lo querias poner en otro hilo.

El tapón lo acabo de encargar, son 27 euros en Honda, que no es ninguna tontería para el tipo de pieza. Saludos
Saludos.

rasa

Cita de: "trastea"

El tapón lo acabo de encargar, son 27 euros en Honda, que no es ninguna tontería para el tipo de pieza. Saludos

Si miras el tuyo en la parte superior, te pone los kilos a los que va tarado.

En cualquier tienda de recambios de coches, casi seguro que mitad de precio.

En fin a lo hecho pecho :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

trastea

Rasa los tapones de coche son algo mas grandes creo, pero lo mirare esta tarde si puedo. Gracias
Saludos.

vectragt

Cita de: "trastea"Rasa los tapones de coche son algo mas grandes creo, pero lo mirare esta tarde si puedo. Gracias

valen dependiendo del modelo y el coste alrededor de 8 euros

trastea

Cita de: "vectragt"
Cita de: "trastea"Rasa los tapones de coche son algo mas grandes creo, pero lo mirare esta tarde si puedo. Gracias

valen dependiendo del modelo y el coste alrededor de 8 euros
Vectrag que modelo le valen a las nuestras?. saludos
Saludos.

MadRAM

Cita de: "trastea"
Cita de: "MadRAM"A ver, aclaro dudas. Las bujías no tengo ni idea del tiempo ni los kilómetros que tienen, pero son anteriores a esos 3000km. Vienen del dueño anterior. Cuando la compré la llevé a revisar a un taller de confianza y vieron que estaban bien y las dejaron, pero en el siguiente turno de cambio de aceite aprovecho y las cambio y ya llevo yo el control de todo.

Un saludo.

Madran creo que esto lo querias poner en otro hilo.

No, no, es por unos comentarios de arsapisha. En la página dos puedes verlos. Igual no te suenan porque son de hace unos días  :wink:

Saludos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.