Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

que sistema es el que actuó?

Iniciado por puff, Abril 30, 2008, 12:33:32 PM

puff

resulta que el otro dia, en plena tumbada, y con pasajera abordo :?  se ve que pisé aceite o algun elemento resvaladizo. El tema es que la rueda trasera por poco no adelanta a la delantera. La delantera no hizo ningun extraño, con lo cual ayudó a que pudiera controlar el cabeceo de la moto.
La duda viene ahora, resulta que la moto se me paró, intentaba acelerar, reducir marchas, pero la moto no respondía. Una vez en el arcén, botoncito y de nuevo en marcha. ¿actuó algun sistema de seguridad de la moto, o simplemente casualidad?
Gracias por adelantado, todavia me estoy buscando los huevecillos.... :wink:

FERNVFR

me suena que las inyeccion tienen un sistema para qu se pare si pasa de una determinada inclinacion, no se si tendra algo que ver :roll:

[move]

vfr800fi

correcto fernvfr es el sensor de inclinacion ,para la moto  se pare en caso de caida,si te actuo la tuviste que pasar putas.
vssssssssssss

MadRAM

Juer, menudo susto tuviste que pegarte. A mí hace poco casi me pasa un día que llovía, aceleré un poco más de la cuenta a la salida de una curva estando un poco inclinado tovía y se me cruzó toa de golpe, pero la mía no tiene esas cosas tan modernas y no se paró, jijiji

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

FERNVFR

creo que una vez se hablo de ello, las carburadas no lo necesitan porque al inclinarse los carburadores la moto se para sola, imagino que lo haran para evitar males mayores en caso de caida.

[move]

Sonic

¡¡Vaya Puff!!

Siento el susto hombre... eso te puede dejar el corazón en la boca...

A mi me da que fue el sensor de inclinación... que he podido leer algún post de gente a la que se le ha parado por cabeceos fuertes...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

carmeloco

El sensor de inclinación, normalmente es algo parecido a un péndulo. Mientras el péndulo está en el centro de la verticalidad de la moto, esta permanece en marcha. En el momento en que ese péndulo toca uno de los lados, la moto se para. El péndulo toca un lado cuando la moto se cae en parado.

¿Que pasa cuando cogemos una curva? Pues que el péndulo, gracias a la fureza centrífuga, sigue recto a la vertical del vehículo y no se para. Cuando hablo de la vertical del vehículo, es precisamente la de la moto, no la vertical con respecto al suelo.

Si la moto te ha pegado un buen latigazo, es posible que el sensor haya tocado uno de los extremos y haya hecho parar la moto.

No sé si os habeis fijado que, en competición no se usa ese sensor, ya que la moto no se para al caerse. Eso lo hacen para poder levantarla y seguir la carrera en caso de no haberse dañado en exceso.

Para poderlo comprender mejor, he hecho tres gráficos de tres situaciones diferentes. Los topes del péndulo, son los círculos rojos.

La moto está parada, de pie, y el péndulo cae recto por su propio peso y la fuerza de la gravedad.

La moto está en movimiento, cogiendo una curva. La fuerza centríguga empuja el péndulo hacia el exterior de la curva y hace que no toque los topes.

La moto se ha caido y no se está desplazando. El péndulo cae por su propio peso y la fuerza de la gravedad, pero los topes están en la misma inclinación que la moto y el péndulo toca uno de los topes.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Se me olvida una cosa. Para poder ver el principio de la fuerza de gravedad en el péndulo, coged el mouse del ordenador por el cable (abstenerse los que teneis mouse inalámbrico) y hacedlo girar.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Juanitovfr

pues seguro que fue eso ,a mi se me volco ,y se paro igual,pones de nuevo el contacto y vuelta a empezar,ese sistema es para que la moto no funcione tumbada,se podria quedar sin engrasar el motor y dañarlo, :?
Yo ya estuve en el lado oscuro

puff

pues muchas gracias a todos, ya se un poquito mas.  Si que fue un gran susto, pero bueno... quedó en nada. En cuanto a lo de que se parara, sabia que habia actuado algun sistema, pero no sabia exactamente que es lo que habia ocurrido,  :uvves:

Sonic

Ese sensor tb ayuda en minimizar daños corporales si acaba encima tuya la moto con el acelerador pillado y la rueda girando, por si te abre la carne o si tienes un miembro atravesando la interior de la llanta...  8O  8O  8O  

Ojalá mi XT250, en la que aprendí a montar, tuviera ese sensor... porque me pasó precisamente eso... yo iba como un loco por los campos de maíz (sin sembrar todavía malpensados) y como era típico, me caí y quede debajo de la moto. Fue la rueda trasera amoliéndome através de mis vaqueros en el interior de mi muslo... el dolor te transforma en superman y pude quitarme la moto de encima bien rápido... aún conservo los dos huevos... 8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

puff

Cita de: "Sonic"Ese sensor tb ayuda en minimizar daños corporales si acaba encima tuya la moto con el acelerador pillado y la rueda girando, por si te abre la carne o si tienes un miembro atravesando la interior de la llanta...  8O  8O  8O  

Ojalá mi XT250, en la que aprendí a montar, tuviera ese sensor... porque me pasó precisamente eso... yo iba como un loco por los campos de maíz (sin sembrar todavía malpensados) y como era típico, me caí y quede debajo de la moto. Fue la rueda trasera amoliéndome através de mis vaqueros en el interior de mi muslo... el dolor te transforma en superman y pude quitarme la moto de encima bien rápido... aún conservo los dos huevos... 8)

uff, vaya tela  :?  :?