Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Aceite para verano

Iniciado por jota80, Abril 30, 2008, 04:17:40 PM

jota80

Pues me toca hacerle el cambio de aceite, y como uso la moto para ir a currar todos los días, le hago los kms. enseguida.

Mi pregunta es, como ya llega el buen tiempo y ahora la moto duerme en garaje, pues le voy a cambiar la viscosidad al aceite. Estoy pensando en un 20/50W, ¿cómo lo veis?

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

rasa

20/50 es el aceite para todo el año, perfecto :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

kledv

y que tal un 10/40 es el que yo llevo

vectragt

el 2050 te ira perfecto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Jota, me parece bien que cambies a un 20-50 y mas aun entrando el verano,
pero como tu dices que quieres espaciarlo a mas kilometros tendras que poner un sintetico o semisintetico para asegurarte cambios a los 10.000 kilometros.
Ya que los 20-50 suelen ser minerales,
Por cierto que marca usabas antes? Y que grados sae?

Si utilizas mucho la moto para el trabajo y estas constantemente arrancando y parando el motor , mejor un 10-40
Los saes mas usuales o comunes que la mayoria utilizamos en nuestras uves son:
10-40
15-50
20-50
Bajo mi punto de vista, tanto el cambiar por cambiar de marca de aceite como de grado sae no lo veo demasiado recomendable ,aunque lo del grado sae depende los gustos.
Es como cuando a nosotros despues de llevar una vida entera bebiendo agua de una marca especifica , nos cambian de marca, es solo agua ya lo se, pero a que lo notamos?
Mi moto despues de un cambio de marca y de tipo de aceite fue a peor y casco el vendix ,y eso que le puse lo mejor de una marca conocida.....
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jota80

Cita de: "jcap"Por cierto que marca usabas antes? Y que grados sae?

Si utilizas mucho la moto para el trabajo y estas constantemente arrancando y parando el motor , mejor un 10-40.

Voy a usar la misma marca que usé la última vez, Castrol 10/50 porque la moto dormía en la calle y era pleno invierno.

Ahora la moto duerme en garaje y el uso que le doy es para ir y venir del trabajo, pero como el curro está a 20kms, pues el cambio me llega en ná y menos. Así para cuando llegue el frío, le podré poner un 10/50 como el que tiene ahora que me ha ido de maravilla.

¿Qué os parece, maese jcap?  :D  :D
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

jcap

Jota, me parece muy buena eleccion tu marca de aceite, se fiel siempre a ella,
Lo que no me cuadra es que le quieras meter un 20-50 teniendo o usando ahora
Un 10-50  :roll:  salvo por el precio....

El 10-50 te cubre todos los rangos y asi con el 10 te aseguras mejor lubricacion  de los arranques mañaneros o en frio o tambien de las continuas paradas y arrancadas de motor.

El grado sae 50 es el de la temperatura en caliente y tanto el 10 como el 20 tienen ambos el 50, lo unico es que el primero lubrica mejor en arrancadas.
Otro apunte , si no me equivoco el 20-50 de castrol es mineral,si me equivoco que me corrija alguien, y entonces tendras que cambiarlo cada 5.000 klms aprox
Y el 10-50 es sintetico o semi ,y los cambios podras espaciarlos hasta los 10.000 klms.
Ahora depende de ti el decidir, pero si tu dices que quieres espaciar los cambios de aceite y que lubrique mejor en cualquier circustancia no lo dudes sigue como estas.
Si por lo contrario haces pocos kilometros ,no te importa estar cada 5000klms haciendo las ñapas del cambio de aceite y pagar un poco menos ,pues mineral.....
No quiero decir con esto que uno sea mas malo que el otro,con los dos llevaras muy  bien protegido tu motor,son exelentes aceites y exelentes saes para la moto, pero uno de ellos lubricara mejor en arranques mañaneros.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jota80

Muchas gracias jcap, al final me decante por el 20/50, la verdad es que no se me ocurrio mirar si era mineral o sintetico, pero bueno, espero que me dure hasta finales de agosto y entonces vuelvo al 10/50. Como ahora duerme en garaje, el arranque en frio no me preocupa tanto. Veremos que tal funciona.

Un saludo