Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

itv´s cada vez mas duras para motocicletas

Iniciado por pecha, Mayo 01, 2008, 06:06:00 PM

pecha

consejos:

a los que poneis escapes mas racing,  guardar bien a mano los originales.

ahora en casi todas las itv  hacen prueba de sonido,  y estan muy pesados con intermitentes y espejos, etc, buscando como locos la contraseña de homologacion,  

el ciclomotores y scooter pequeños,  NOVEDAD,    rodillos para comprobacion de velocidad,   y ojito con las motos "limitadas"  solo en papeles,   buscan como locos los precintos, etc

lo dicho,  de pasar la itv en apenas 2 minutos sin mirarte nada,,,,,  a casi 15 minutos de comprobaciones varias.

y los ciclomotores en breve,  OBLIGATORIO  el paso de itv.  (no van a pasar ni el 10% de lo que circula)

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Fleetwood

Cita de: "pecha"y los ciclomotores en breve,  OBLIGATORIO  el paso de itv.  (no van a pasar ni el 10% de lo que circula)
saludos.  pecha.

Gracias por la info, de todas formas mi pepino (ejem, vespino) no la iba a pasar ni de coña :whistle:  ¡mi mujer perdió los papeles hace 20 años! :cagada:

Socio Mutua Motera nº 4.739

wiliangualas

Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "pecha"y los ciclomotores en breve,  OBLIGATORIO  el paso de itv.  (no van a pasar ni el 10% de lo que circula)
saludos.  pecha.

Gracias por la info, de todas formas mi pepino (ejem, vespino) no la iba a pasar ni de coña :whistle:  ¡mi mujer perdió los papeles hace 20 años! :cagada:
pero los papeles de la moto o los papeles contigo :lol:  :lol:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

JAVI-SVQ

A mí la verdad me parece bien q las ITV´s sean duras.

Ningún vehículo que no circule conforme a las reglas ha de ir por la calle.

El problema es q algunas/bastantes/muchas de esas reglas son bastante discutibles.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

carmeloco

OK, pero que sean duras para TODOS, incluido los "tuning" con neumáticos más anchos de lo permitido, tubos cambiados en coches que hacen un estruendo que se les oye a 3 KM, chips de potenciación de los TDI...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

Cita de: "carmeloco"OK, pero que sean duras para TODOS, incluido los "tuning" con neumáticos más anchos de lo permitido, tubos cambiados en coches que hacen un estruendo que se les oye a 3 KM, chips de potenciación de los TDI...

EXACTO
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

El_Uve

Cita de: "carmeloco"OK, pero que sean duras para TODOS, incluido los "tuning" con neumáticos más anchos de lo permitido, tubos cambiados en coches que hacen un estruendo que se les oye a 3 KM, chips de potenciación de los TDI...

En el tema de la potencia...es muy "relativo", y me explico:

A un motor diesel, se le puede tumbar, en caso de potenciarlo mediante chip o reprogramación de centralita, por el tema de las emisiones contaminantes....

....pero por el tema de chasis, frenos y demás "poco adaptados" a la nueva potencia, ya no tanto. Mi 2.0 TDI 140 cv lleva el mismo chasis, y las mismas suspensiones, que un 2.0 TFSI 200 cv. Así....si "reprogramo" mi coche para que saque, en vez de los 140-150 cv que saca de casa, unos 170 cv....qué peligro tiene? No hace más ruido, no supone mayor peligro para el chasis o las suspensiones del coche (que ya van sobredimensionadas, al igual que los enormes neumáticos 225/45-17 que llevo de casa)...vamos, que lo único es que tira mas humo negro al pegarle "pisotón".

En una moto es algo distinto, ya que para conseguir bastante más potencia, se necesita, entre otras cosas, un escape abierto...que no está homologado para la calle(pero si pudieses conseguir 20-30 cv más en tu moto sin tocar nada del ruido, y llenando TODA la curva de potencia.....no te lo mirarías?).

Que conste que, con lo dicho, soy partidario de más dureza en las ITV's......pero eso sí, si exigen, que "otorguen". Quiero una ITV en la que me tiren p'atrás si me tienen que tirar....pero que me ofrezca una garantía, al igual que lo hacen los talleres cuando pasamos una revisión...y éstas, al contrario que las ITV's, no son obligatorias para seguir circulando por la calle.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

carmeloco

Cita de: "El_Uve"

A un motor diesel, se le puede tumbar, en caso de potenciarlo mediante chip o reprogramación de centralita, por el tema de las emisiones contaminantes....

....pero por el tema de chasis, frenos y demás "poco adaptados" a la nueva potencia, ya no tanto. Mi 2.0 TDI 140 cv lleva el mismo chasis, y las mismas suspensiones, que un 2.0 TFSI 200 cv. Así....si "reprogramo" mi coche para que saque, en vez de los 140-150 cv que saca de casa, unos 170 cv....qué peligro tiene? No hace más ruido, no supone mayor peligro para el chasis o las suspensiones del coche (que ya van sobredimensionadas, al igual que los enormes neumáticos 225/45-17 que llevo de casa)...vamos, que lo único es que tira mas humo negro al pegarle "pisotón".

En una moto es algo distinto, ya que para conseguir bastante más potencia, se necesita, entre otras cosas, un escape abierto...que no está homologado para la calle(pero si pudieses conseguir 20-30 cv más en tu moto sin tocar nada del ruido, y llenando TODA la curva de potencia.....no te lo mirarías?).

Que conste que, con lo dicho, soy partidario de más dureza en las ITV's......pero eso sí, si exigen, que "otorguen". Quiero una ITV en la que me tiren p'atrás si me tienen que tirar....pero que me ofrezca una garantía, al igual que lo hacen los talleres cuando pasamos una revisión...y éstas, al contrario que las ITV's, no son obligatorias para seguir circulando por la calle.

¿Y los chips de potenciación de los TDI si que están homologados? ¿Seguro que realmente TODO el coche está preparado para más potencia? ¿que hay de los frenos? ¿que hay del bloque motor? ¿Aguanta realmente esa potencia? Si rebienta el motor y se llena de aceite la carretera no es peligroso ¿verdad?. Y parece ser que si hacemos ruido, molesta, pero si contaminamos más, aqui no pasa nada...

Y no, si pudiese darle más potencia a mi moto sin tocar nada del ruido, tampoco lo haría. Es ilegal y punto. La ficha técnica del vehículo declara unos datos y son esos datos los que tiene que tener el vehículo. Mi 800 Vtec está de estricta serie, y la 750, ya la compré con el escape cambiado, pero me preocupé de ir a una ITV voluntariamente a que me revisasen nivel de ruidos y gases.

Luego nos enfadamos cuando nos multan, pero es que con esta actitud...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Serguey

Cita de: "pecha"consejos:
a los que poneis escapes mas racing,  guardar bien a mano los originales.
ahora en casi todas las itv  hacen prueba de sonido,  y estan muy pesados con intermitentes y espejos, etc, buscando como locos la contraseña de homologacion,  
el ciclomotores y scooter pequeños,  NOVEDAD,    rodillos para comprobacion de velocidad,   y ojito con las motos "limitadas"  solo en papeles,   buscan como locos los precintos, etc
lo dicho,  de pasar la itv en apenas 2 minutos sin mirarte nada,,,,,  a casi 15 minutos de comprobaciones varias.
y los ciclomotores en breve,  OBLIGATORIO  el paso de itv.  (no van a pasar ni el 10% de lo que circula)
Saludos.  pecha.

Que cachondo y me lo dices ahora despues de venderme los Leo-Vince  :jodete6:  :wink:

Fleetwood

Cita de: "wiliangualas"
Cita de: "Fleetwood"
saludos.  pecha.

pero los papeles de la moto o los papeles contigo :lol:  :lol:

Jajajaja, no digo ná que luego me llevo un sartenazo :whistle:

Yo también me sumo a lo de que también habría que meterle mano a los coches, o todos o ninguno.

Socio Mutua Motera nº 4.739

El_Uve

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "El_Uve"

¿Y los chips de potenciación de los TDI si que están homologados? ¿Seguro que realmente TODO el coche está preparado para más potencia? ¿que hay de los frenos? ¿que hay del bloque motor? ¿Aguanta realmente esa potencia? Si rebienta el motor y se llena de aceite la carretera no es peligroso ¿verdad?. Y parece ser que si hacemos ruido, molesta, pero si contaminamos más, aqui no pasa nada...

Y no, si pudiese darle más potencia a mi moto sin tocar nada del ruido, tampoco lo haría. Es ilegal y punto. La ficha técnica del vehículo declara unos datos y son esos datos los que tiene que tener el vehículo. Mi 800 Vtec está de estricta serie, y la 750, ya la compré con el escape cambiado, pero me preocupé de ir a una ITV voluntariamente a que me revisasen nivel de ruidos y gases.

Luego nos enfadamos cuando nos multan, pero es que con esta actitud...

A ver, que yo NUNCA he tocado nada de mis motos, ni en las 2t les cambié el típico escape por un TAVI o un Arrow, y mira que tuve oportunidad....pero nada. Las modificaciones que le hice a la VFR, fueron de suspensiones (öhlins detrás y delante) y de frenos (latiguillos metálicos delante). Vamos, que no cambié ni el tamaño trasero de la rueda (no le metí la típica 180).

Pero, te repito: Mi coche, que tampoco está "tocado"(y por tanto da la potencia de casa), tiene los mismos frenos, suspensiones y chasis que el 2.0 TFSI de 200 cv...y mi coche "solo" tiene 140 cv.

Bloque motor? El mismo que el del 2.0 TDI 170 cv, cuyas principales diferencias son las de la electrónica,y que el 170 lleva inyectores piezo electricos...y el mio, no. Pero el bloque, el mismo....así que si voy y le reprogramo la centralita para que de, en vez de 140-150(dicen que en banco de potencia ronda los 150-155 cv, de serie), de unos 170-175.....el chasis no va a sufrir nada en absoluto, las suspensiones, tampoco, los frenos tampoco....y el bloque, lo mínimo.

Estoy a favor de este tipo de acciones? Ni si, ni no. Tienen que estar controladas, pero veo que las ITV deben preocuparse más por otro tipo de cosas, la verdad. Es mas preocupante que haya un coche con frenos en mal estado, o una moto cuya suspensión trasera ha dicho "basta", que el hecho de que un turbodiesel esté algo "tocado", y de 20 cv más que de casa (el focus I TDci 100 y 115 cv comparten TODO....y el 100 va bien...y el 115, es un verdadero tiro. Has visto los frenos traseros de un Golf IV/Leon I TDI 150 cv? dan grima...porque son los mismos que los de un TDI 110).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.