Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tirado en la Carretera

Iniciado por Miocid, Mayo 03, 2008, 04:17:41 PM

Miocid

Tras 19 años de montar en moto, hoy me he visto tiradon el carretera, y ha tenido que ser con mi querida VFR. Hasta ese momento habia sido una salida buenisima, buen tiempo, Curvas con muy buena sensacio, desayuno en la sierra de Huelva, y de pronto a la mierda todo se jodio. He vuelto a mi casa montado en una grua desde Jabugo.

La moto se paro, todo el cuadro se encendia y perdia intesidad intermitentemente, a la vez que sonaba un ruidito intemitente tambien.

Le daba a arrancar y tenia fuerza la bateria sin problema. No se que habra pasado, el lunes metocar grua y al taller.

Con lo contento que estaba yo con VFR, he tendio 14 años una suzuki 750F, que por mucho que la gente diga, no me a dejado dirado nunca.

Bueno otra experiencia mas en moto que aun no habia vivido.

¿Os ha pasado este fallo a alguien antes?

carmeloco

A mi me pasó algo parecido, y era un birne de la batería que se había aflojado. Lo solucioné apretando de nuevo los tornillos para volver a casa, y una vez en casa, puse unos tornillos un poco más largos y una arandela glober en cad uno para que no se vuelvan a aflojar.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Miocid

Y un borne de la bateria puede provocar es?. Si cuando le doy al boton de arrancar lo intenta y con fuerza.?

Mirare a ver

vectragt

lo siento mucho miocid, la verdad es que no es un recuerdo nada bueno, pero esas malditas vtecs........
Es posiblemente algun mal contacto, ya que no es normal si fuera de la borna que el arranque girase con fuerza.
Por que por logica,problemas de alimentacion parece extraño que pueda tener.
Suerte y el lunes nos diras que la has visto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

Hola compañero!

A mi me hizo algo parecido volviendo de pingüinos, al dia siguiente arranco sin problemas. Mirate este enlace

averia valenvfr

suerte

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcap

Uff, esto ya se esta convirtiendo en una plaga....

Cada vez que alguien sale de fin de semana con una vtec, nunca se sabe  :?
Esperemos que tenga facil solucion....

Lo de la suzuki ,te doy la razon tengo amiigos con las primeras versiones gsx600f
Y nuncan han petao.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Miocid

Pues no es el tema de la bateria, las bornas estan bien apretadas, lo del tema del ruido intermitente y que tenia subidas y bajas de intesidad la moto era por que estaba puesto el intermitente.

Una vez parado el intemitente, el zumbido que suena es continuo y el panel se enciende como si la moto estubiera bien, de echo no se queda encendido ni la luz del FI. He probado ha arrancarla, y a sin problemas, no se para si quiera, eso si el zumbido como si hubiera un rele cogido sigue sonando, y no tengo luces, se enciende la de cruze tenuemente y los intermitentes tambien esta encendidos

vectragt

fijo que tienes una derivacion a masa en la piña de la intermitencia
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Miocid

vectragt

la piña de la intermitencia es la caja negra donde esta el mando de cortas y largas y las intermitencias, al lado de la maneta del embrague.
Si en esa no ves nada revisa la del starter (lado derecho) para ir descartando, ya que el problema viene de por ahí

Valen

el zumbido continuo viene de detras de los relojes? Si es asi es por culpa de los reles que hay detras de ellos y de seguir asi se fundiran y te tocara cambiarlos. Mira el enlace que te puse, a mi se me paro al dar las largas y el problema venia del famoso arnes de masa que se estaba oxidando una de las clemas.

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Miocid

Pues si como dices suena el ruido detras de cuadro de mandos

vectragt

pues ya sabes.........derechito al conector. Hazselo tu mismo si te gusta desmontar y si no llevasela a los colegas donde la compraste y dile de antemano como se soluciona

Miocid

Queridos amigos, tal como decia valenvfr, hoy me han confirmado en el taller que el fallo es por falta de masa, y viene de esa regleta tal como me comentasteis y yo se lo dije a ellos. Tras decirles lo de que es un fallo habitual, me han dicho que han hecho una consulta a Honda para ver que dicen, asi que de momento estoy esperando.

Muchas gracias a todos, ya os comentare como se resuelve el asunto

El_Uve

Cita de: "Miocid"
Con lo contento que estaba yo con VFR, he tendio 14 años una suzuki 750F, que por mucho que la gente diga, no me a dejado dirado nunca.

A ver, a ver, a ver....es que esa comparativa que acabas de hacer no es justa. Has comparao una moto...con un scooter  :twisted:  :twisted:  :risa6:

Fuera coñas: las suzuki GSX-F, y sobre todo las 750, eran "cachos de hierro", con un chasis normalucho y frenos del montón....

...pero, si por algo se caracterizaban, era por una fiabilidad brutal. Si querías que ese motor te durase, literalmente, toda la vida.....solo había que mirarle el aceite (refrigeración SACS).

Se de un caso en el que una Katana (mismo motor) 1100....se incendió....y a día d ehoy, todavía funciona  :mrgreen:  :mrgreen:

Lo que te ha pasado, ahora con el tema de la VFR, yo creo que ha sido una mala suerte, y muy probablemente sea una "tontería". :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

JAVI-SVQ

Cita de: "jcap"

Cada vez que alguien sale de fin de semana con una vtec, nunca se sabe  :?

Como le gusta dar caña a este cap................ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Sí que es una "mala suerte" pero desafortunadamente no es "una casualidad". Tu VFR es víctima del mal cableado del subharnés delanero RECONOCIDO por Honda, pero que en España han escurrido el bulto bastante.

Si te ponen pegas por cubrir los gastos de su reparación... recuérdales que miles de unidades en otros paises han sido rectificados con un nuevo subhranés, y si el fallo ha provocado daós en otras piezas relacionadas (harnés principal, stator, regulador... luces, batería, etc...) tb están cubiertas por el circular que mandaron en dichas naciones.

Insiste. Sé razonable pero cabezón. Si puedes, puede que se marque un hito que serviría de referencia para futuros casos a nuestros compañeros VTEQueños.

Suerte con eso...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gambito

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Miocid"

A ver, a ver, a ver....es que esa comparativa que acabas de hacer no es justa. Has comparao una moto...con un scooter  :twisted:  :twisted:  :risa6:

Fuera coñas: las suzuki GSX-F, y sobre todo las 750, eran "cachos de hierro", con un chasis normalucho y frenos del montón....

...pero, si por algo se caracterizaban, era por una fiabilidad brutal. Si querías que ese motor te durase, literalmente, toda la vida.....solo había que mirarle el aceite (refrigeración SACS).

Se de un caso en el que una Katana (mismo motor) 1100....se incendió....y a día d ehoy, todavía funciona  :mrgreen:  :mrgreen:

Lo que te ha pasado, ahora con el tema de la VFR, yo creo que ha sido una mala suerte, y muy probablemente sea una "tontería". :wink:

pues la vfr al menos la que tengo del 93 no es que vaya sobrada de suspensiones y frenos, bueno la vfr y cualquier modelo de honda practicamente, casi todas pecan de suspensiones y frenos
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

vectragt

gambito pues mi fi con frenada dual frena mas que de sobra

gambito

si vas a 80 y con tiempo fijo, pero yo estoy harto de hacer amagos de invertidos y pillarme los dedos entre el manguito y la maneta del freno
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO